Reseñitas: Saga Fall Away

domingo, 13 de agosto de 2017



¡¡Hola chicuelos!! ¿Cómo están? ¿Qué tal su domingo? Acá hoy nos tocó votar por tercera vez en al año, por lo menos a los de mi provincia, y la verdad es que ya estoy un poco cansada de las votaciones (¡todavía nos queda una más en octubre!) peeero por lo menos tuvimos un lindo domingo, hasta miré una película de los 90 🙆

Todo venía a que ¡tuve la tarde libre! Así que decidí actualizar el blog, más exactamente la sección de Reseñitas.
Sección donde podrán encontrar una pequeña opinión del libro, su sinopsis y la valoración que le damos nosotras al mismo.

Saga Fall Away de Penelope Douglas

👉Bully
Sinopsis: Mi nombre es Tate. Sin embargo, él no me llama así. Nunca se referiría a mi de manera informal, si se refería a mí en absoluto. Somos vecinos, y una vez, fuimos los mejores amigos. Pero entonces, un verano, se volvió contra mí y ha hecho su misión de arruinar mi vida en cada oportunidad. He sido humillada, excluida y calumniada durante toda la secundaria. Sus bromas y rumores se hicieron más sádicos con el tiempo, y de enfermarme tratando de esconderme de él. Me preocupaba acerca de que estuviera alrededor de cada esquina y detrás de cada puerta.
Así que me fui
Pasé un año estudiando en el extranjero y bañándome en la libertad de la vida sin Jared. Ahora estoy de vuelta para terminar la escuela secundaria y largarme fuera de aquí para siempre. Espero que después de un año de espacio para respirar, él haya seguido adelante y se haya olvidado de mí. Pero incluso si él no ha cambiado, yo lo he hecho. No estoy interesada en evitarlo o poner la otra mejilla más. Vamos a ir cabeza a cabeza, porque ninguno de los dos quiere ceder.

Opinión: Comencé a leer Bully por curiosidad (o sea el chico la maltrata y ella se enamora...¿?) y estaba convencida que, o lo iba a amar o lo iba a odiar, pero contrario a lo que pensaba no me pasó ninguna de las dos cosas. Veamos, el libro no esta mal, es entretenido y los personajes "pasan" pero todo es bastante cliché. La parte del "acoso" por parte de Jared en realidad no dura mucho, se da principalmente antes de que ella viaje durante un año (supongamos 20 hojas y creo que es demasiado); una vez que Tate vuelve, y lo hace hecha un "minón", es decir hermosa, y además de bastante agresiva, toda la historia comienza a centrarse en el tira y afloje entre ellos dos principalmente en lo que se refiere a la super mega increíble atracción física que sienten (alguien debería haberle dicho a la autora que ya era demasiada la atracción jaja).
Con todo esto no quiero decir que sea la peor lectura del planeta, en realidad me enganchó bastante y fue mejor de lo que podría haber sido, sólo digo que no es "LA" lectura del año y que lo que nos cuenta la sinopsis es sólo la introducción, después la historia trata sobre la relación amorosa entre ellos.
👉Aflame

Sinopsis: Las cosas han cambiado. Ahora yo tengo el control y ahora es su turno de rogar.

Todo el mundo quiere ser como yo.
Tal vez es el balanceo de mi falda o la forma en que aviento mi cabello, pero no me importa. Incluso aunque toda esa atención es la última cosa que quiero, simplemente no puedo detenerme. Domino la pista, la velocidad resuena en mis huesos y el viento y la multitud gritan mi nombre. Soy ella. La chica conductora. La reina de las carreras. Y estoy sobreviviendo, algo que él pensó que nunca haría.
Todos ellos hablan acerca de él. ¿Viste a Jared Trent en la televisión? ¿Qué piensas de su última carrera, Tate? ¿Cuando regresa a la cuidad, Tate? Pero me niego a preocuparme mucho. Porque para cuando Jared vuelva a casa, yo no estaré aquí. Tatum Brandt se ha ido. Soy alguien nueva. Pero no seré alejada o asustada. O derribada. Voy a provocarlo y contraatacar. Eso es lo que él quiere, ¿no? Mientras mantenga mi guardia arriba, él nunca sabrá lo mucho que me afecta.

Opinión: En realidad Aflame es el cuarto libro pero es el único que continúa con la historia de Tate y Jared. En el medio tenemos: 1.5) Until You, es primer libro contado desde el punto de vista de Jared; 2) Rival, la historia de Madoc (el amigo de Jared); 3) Falling Away, nos cuenta la historia de Jaxon el hermano de Jared. 
En cuánto a Aflame, al igual que con el primer libro, me llamaba mucho la atención el libro por la sinopsis. "Él se va, ella se hace más fuerte" o algo similar, pobre de mi y de mis expectativas puesto que fue más de lo mismo. Sin embargo, analicemos un poco de lo que va esta continuación: Jared decide irse porque no se siente bien con lo que estudia y al mismo tiempo se siente menos que Tate, quién estudia medicina, entonces decide irse para "encontrarse" consigo mismo y con lo que quiere hacer le resto de su vida (entiendo sus motivaciones). Le pide un tiempo a Tate, lo cuál esta más que bien, pero lo hace el día antes de irse, cuándo ya estaba todo listo y ella no lo toma como un tiempo ni entiende por qué lo hace. Él se va un par de años, ella continúa con su vida... Jared regrasa y ¡boom! todo lo mismo de siempre, el mismo tira y afloje con el que ya nos encontramos en el primer libro.
En conclusión, el primer libro me enganchó en la trama pero éste no logró convencerme, lo terminé a fuerza de voluntad (por no dejar otro libro a medias). No noté una evolución en los personajes, salvo en Madoc, y me aburrió bastante.
¿Alguien leyó estos libros? ¿O les llama la atención como para darles una oportunidad?
Espero sus opiniones y me voy despidiendo por el momento :)

8 comentarios:

  1. ¡Hola, Vaani!
    Wao, hace rato no veia unas puntuaciones tan bajas, no conocia nada de esta historia pero la verdad es que se me fueron las ganas de siguiera intentar leerlas.

    P.D. ¡Ya te sigo! Espero que quieras pasarte por mi Blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofi :)
      Gracias por seguirnos, ahora me paso por tu blog. Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues no los conocía... pero el argumento en si no me atrae y tu opinión tampoco ayuda xD así que los dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit, como dije no son la peor lectura que una se puede encontrar pero tampoco hacen la diferencia.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. hola guapa,
    pues no me llamaba antes de leer tu reseña, pero despues he quedado totalmente convencida de que no los voy a leer. Una pena que no los hayas disfrutado, nada Vani, ahora a por otras lecturas para quitar el mal sabor de boca que te ha dejado
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo los leí todos y me gustaron bastante imagino que depende mucho de la trama q te enganche es más va a salir un spin off de 6 libros más por lo que mala la serie no es. Por eso digo en gustos y en colores aún no han escrito los autores. Besos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina, por supuesto, es que cada uno tiene su gusto y estilo de libros. Por eso siempre decimos al momento de reseñar o en la definición de la sección que es nuestra opinión y por ende es personal :)
      Besos.

      Eliminar
    2. Cuando sale el spin off

      Eliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".