1 . Sin nombres (Elizabeth Butler)
2 . Un amor inesperado (Sienna Anderson)
3 . La pequeña mano (Ebony Clark)
4 . Enemigo mío (Arlette Geneve)
5 . Un regalo de Navidad (Claudia Velasco)
De verdad que les recomiendo a tod@s que lean esto…son hermosas palabras y más para las personas que leen :) Gracias al blog “My oTRo MuNDo” por dar a conocer esto.
“Encuéntrala en medio de la fastidiosa mugre de un bar del medio oeste. Encuéntrala en medio del humo, del sudor de borracho y de las luces multicolores de una discoteca de lujo. Donde la encuentres, descúbrela sonriendo y asegúrate de que la sonrisa permanezca incluso cuando su interlocutor le haya quitado la mirada. Cautívala con trivialidades poco sentimentales; usa las típicas frases de conquista y ríe para tus adentros. Sácala a la calle cuando los bares y las discotecas hayan dado por concluida la velada; ignora el peso de la fatiga. Bésala bajo la lluvia y deja que la tenue luz de un farol de la calle los ilumine, así como has visto que ocurre en las películas. Haz un comentario sobre el poco significado que todo eso tiene. Llévatela a tu apartamento y despáchala luego de hacerle el amor. Tíratela.
Deja que la especie de contrato que sin darte cuenta has celebrado con ella se convierta poco a poco, incómodamente, en una relación. Descubre intereses y gustos comunes como el sushi o la música country, y construye un muro impenetrable alrededor de ellos. Haz del espacio común un espacio sagrado y regresa a él cada vez que el aire se torne pesado o las veladas parezcan demasiado largas. Háblale de cosas sin importancia y piensa poco. Deja que pasen los meses sin que te des cuenta. Proponle que se mude a vivir contigo y déjala que decore. Peléale por cosas insignificantes como que la maldita cortina de la ducha debe permanecer cerrada para que no se llene de ese maldito moho. Deja que pase un año sin que te des cuenta. Comienza a darte cuenta.
Concluye que probablemente deberían casarse porque de lo contrario habrías perdido mucho tiempo de tu vida. Invítala a cenar a un restaurante que se salga de tu presupuesto en el piso cuarenta y cinco de un edificio y asegúrate de que tenga una vista hermosa de la ciudad. Tímidamente pídele al mesero que le traiga la copa de champaña con el modesto anillo adentro. Apenas se dé cuenta, proponle matrimonio con todo el entusiasmo y la sinceridad de los que puedas hacer acopio. No te preocupes si sientes que tu corazón está a punto de atravesarte el pecho, y si no sientes nada, tampoco le des mucha importancia. Si hay aplausos, deja que terminen. Si llora, sonríe como si nunca hubieras estado tan feliz, y si no lo hace, igual sonríe.
Deja que pasen los años sin que te des cuenta. Construye una carrera en vez de conseguir un trabajo. Compra una casa y ten dos hermosos hijos. Trata de criarlos bien. Falla a menudo. Cae en una aburrida indiferencia y luego en una tristeza de la misma naturaleza. Sufre la típica crisis de los cincuenta. Envejece. Sorpréndete por tu falta de logros. En ocasiones siéntete satisfecho pero vacío y etéreo la mayor parte del tiempo. Durante las caminatas, ten la sensación de que nunca vas regresar, o de que el viento puede llevarte consigo. Contrae una enfermedad terminal. Muere, pero solo después de haberte dado cuenta de que la chica que no lee jamás hizo vibrar tu corazón con una pasión que tuviera significado; que nadie va a contar la historia de sus vidas, y que ella también morirá arrepentida porque nada provino nunca de su capacidad de amar.
Haz todas estas cosas, maldita sea, porque no hay nada peor que una chica que lee. Hazlo, te digo, porque una vida en el purgatorio es mejor que una en el infierno. Hazlo porque una chica que lee posee un vocabulario capaz de describir el descontento de una vida insatisfecha. Un vocabulario que analiza la belleza innata del mundo y la convierte en una alcanzable necesidad, en vez de algo maravilloso pero extraño a ti. Una chica que lee hace alarde de un vocabulario que puede identificar lo espacioso y desalmado de la retórica de quien no puede amarla, y la inarticulación causada por el desespero del que la ama en demasía. Un vocabulario, maldita sea, que hace de mi sofística vacía un truco barato.
Hazlo porque la chica que lee entiende de sintaxis. La literatura le ha enseñado que los momentos de ternura llegan en intervalos esporádicos pero predecibles y que la vida no es plana. Sabe y exige, como corresponde, que el flujo de la vida venga con una corriente de decepción. Una chica que ha leído sobre las reglas de la sintaxis conoce las pausas irregulares –la vacilación en la respiración– que acompañan a la mentira. Sabe cuál es la diferencia entre un episodio de rabia aislado y los hábitos a los que se aferra alguien cuyo amargo cinismo countinuará, sin razón y sin propósito, después de que ella haya empacado sus maletas y pronunciado un inseguro adiós. Tiene claro que en su vida no seré más que unos puntos suspensivos y no una etapa, y por eso sigue su camino, porque la sintaxis le permite reconocer el ritmo y la cadencia de una vida bien vivida.
Sal con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los agudos picos del clímax; los siente en la piel. Será paciente en caso de que haya pausas o intermedios, e intentará acelerar el desenlace. Pero sobre todo, la chica que lee conoce el inevitable significado de un final y se siente cómoda en ellos, pues se ha despedido ya de miles de héroes con apenas una pizca de tristeza.
No salgas con una chica que lee porque ellas han aprendido a contar historias. Tú con la Joyce, con la Nabokov, con la Woolf; tú en una biblioteca, o parado en la estación del metro, tal vez sentado en la mesa de la esquina de un café, o mirando por la ventana de tu cuarto. Tú, el que me ha hecho la vida tan difícil. La lectora se ha convertido en una espectadora más de su vida y la ha llenado de significado. Insiste en que la narrativa de su historia es magnífica, variada, completa; en que los personajes secundarios son coloridos y el estilo atrevido. Tú, la chica que lee, me hace querer ser todo lo que no soy. Pero soy débil y te fallaré porque tú has soñado, como corresponde, con alguien mejor que yo y no aceptarás la vida que te describí al comienzo de este escrito. No te resignarás a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida que no sea digna de ser narrada. Por eso, largo de aquí, chica que lee; coge el siguiente tren que te lleve al sur y llévate a tu Hemingway contigo.
Te odio, de verdad te odio. “
Después les pongo como termina….
Aclaración:
“Primero queríamos decirles a aquellas personas que se han tomado las molestias de mandarnos dos actividades extras, que por eso tendrán 4 puntos más para el sorteo, por el esfuerzo de hacer las dos actividades. :)”
Muchas gracias a todos los que ya se han apuntado y a todos los demás….¡solo quedan tres días para el cierre! Los esperamos.
Como siempre para leer bien las bases, requisitos y puntos extras, dale click en AQUI.
Les dejamos por acá también los banners del concurso..
Letra traducida: Cascada – Last Christmas
La Navidad pasada, te dí mi corazón La Navidad pasada, te dí mi corazón
Pero el siguiente dia lo tiraste Pero el siguiente dia lo tiraste
Este año, para guardarme las lágrimas Este año, para guardarme las lágrimas
Se lo daré a alguien especial Se lo daré a alguien especial
La Navidad pasada, te dí mi corazón Especial
Pero el siguiente dia lo tiraste Sí sí
Este año, para guardarme las lágrimas Una habitación llena, amigos con ojos cansados
Se lo daré a alguien Me estoy escondiendo de tí, y tu alma de hielo
Se lo daré a alguien especial Creí que eras alguien de confiar
Una vez mordida y dos veces tímida Yo, creo que era un hombro en el cual llorar
Mantengo mi distancia, pero sigues agarrando mi mirada Una cara en un amante con un fuego en su corazón
Dime cariño, me reconoces? Un hombre bajo cubierta, pero tú me rasgaste aparte
Bueno a pasado un año, no me sorprende Ahora encontré un amor verdadero
Feliz Navidad Nunca me tontearás de nuevo
Lo envolví y lo envié La Navidad pasada, te dí mi corazón
Con una carta diciendo "Te amo" Pero el siguiente dia lo tiraste
Lo dije en serio Este año, para guardarme las lágrimas
Ahora se que idiota he sido Se lo daré a alguien especial
Pero si me besas ahora, se que me tontearás de nuevo La Navidad pasada, te dí mi corazón
La Navidad pasada, te dí mi corazón Pero el siguiente dia lo tiraste
Pero el siguiente dia lo tiraste Este año, para guardarme las lágrimas
Este año, para guardarme las lágrimas Se lo daré a alguien especial
Se lo daré a alguien especial Se lo daré a alguien especial
Relato: Last Christmas
Se escucharon de fondo las campanadas anunciando las 12 y los “feliz Navidad”, “gracias”, “Igualmente” de unos a otros, pero esto le llegaba muy vagamente…. No podía reconocer las voces ni nada que se le asemeje. En una situación normal las hubiese reconocido. ¿Ahora? ¿En ese momento? Pues en ese momento había cosas mejores que pensar y que: SENTIR. ¿Cómo podía si quiera intentarlo? Teniendo a semejante hombre arrodillado enfrente de ella: Sus ojos negros la miraron, primero fijos en su centro, luego sus pechos y ahora directamente a sus ojos. Como si supiese que en él estaba pensando, su sonrisa se elevo hacia un costado; pero eso fue cosa de un segundo, porque en ese momento estiro la mano y acerco un pote que estaba escondido ¡Joder! Que ella ni siquiera había notado que estaba ahí.
-Recuéstate…-Sus voz gruesa, taladro en ella, introduciéndose y vibrando por partes que se encontraban demasiados sensibles en su estado. Se recostó. Se dejo hacer. Esta navidad no había limites, ella no tenia limites.
-Serás mi postre de Noche buena…-Le dijo él ¡Otra vez esa maldita voz! Iba a tener un orgasmo con solo escucharlo.
Pero lo que quería saber es ¿Quién mierda inventaba esas cosas? ¡“Nieve Artificial Saborizada”! Roció en sus pechos formando una “pequeña” montañita de nieve, los succionó…chupó….hasta que no hubo rastro de eso. Hizo reiteradamente eso por distintas zonas de su cuerpo, hasta le pidió que abra las piernas y la nieve fue a parar “momentáneamente” por esos lados, pero su lengua se encargo de borrarla por completo.
No hubo necesidad de palabras, cuando él hizo eso, ella simplemente le estuvo agradecida, ¿Qué hizo? lleno su pene de nieve, cada centímetro estuvo cubierto por la misma, y ella estuvo gustosa de probarla. El sabor de la nieve en su lengua se mezclaba con el sabor propio de él ¡delirante! Lo lamió desde la punta, todo entero…lo tuvo tan dentro de ella que sintió que le faltaba el aire de una forma exquisita.
¡Por fin! El iba a entra en ella, le levanto las piernas, las puso sobre sus hombros y acerco tanto a su rostro que fue capaz de oír su respiración agitada:
-Fuiste el mejor regalo de todos.- Esas palabras las escucho entrecortadas porque en ese momento metió su pene hasta el fondo de ella y…
----------
-¿Taly?... ¡taly! ¿Es que estas sorda mujer? ¡Trae esas copas y déjate de tonterías que ya falta poco para las 12….!
Recuerdos….esa noche parecían acosarla. “Ya hacia un año de eso”. Maldito él y todas las cosas que había hecho. Malditos sus ojos negros que habían logrado conquistarla en una sola noche. Y maldito por hacerle recordar el pasado y estar otra vez esa noche ahí ¡En su propia casa! ¡Con sus amigos y familiares! Tranquilo como si fuese el rey de la noche…Agarró las copas y salió. Las campanadas sonaron anunciando las 12, otra vez los saludos felices y entusiasmados de todos, ella saludó teniendo cuidado de a quién esquivar.
Se sentó con una copa en la mano a tantear el terreno, había un par de amigos bien guapos, todos ellos le miraban descaradamente y ella jugaba al mismo juego que ellos. Esa noche uno iba a ser el elegido de estar con ella. Unos ojos profundos, que podría reconocerlos en cualquier momento, se cruzaron con los suyos, con miles de insinuaciones en ellos, y un “feliz navidad” mudo hubo en sus labios. Otra vez su media sonrisa apareció….
¡Espectacular! Esto era material para telenovela, ¿Qué canción era la que escuchaba de fondo haciéndose cada vez mas fuerte? Si, era la que le parecía:“Last Christmas” de Cascada.
¿Pero quien tenía el mando de ese equipo de mierda? Sus ojos buscaron en los alrededores sin encontrar nada, hasta que sus miradas se volvieron a unir, como lo habían hecho hacia un momento; y al mirar su mano…
¡Hijo de perra! ¡Era él!
(Continuará…¿?)
Como ya saben el plazo para apuntarse al concurso es hasta el 31 de diciembre a las 00:00 (hora Argentina) , ¡así que quedan pocos días para apuntarse! Muy pocos para ser exactos….(¡que cerca que estamos del año nuevo!).
Para leer bien las bases, requisitos y puntos extras, dale click en AQUI.
Les dejo por acá también los banners del concurso..
¡Los esperamos!
Muchas Felicidades a todos nuestros seguidores y amigos bloggeros, de la religión o creencia que sean nuestros mejores deseos para ustedes!!
"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".