Reseñitas: Saga "La reina del cementerio" (Libros 5 y 6)

lunes, 22 de junio de 2020

Acá podrán encontrar una pequeña opinión del libro, su sinopsis y la valoración que damos nosotras del mismo.
¡Hola a todos! ¿Qué tal estuvo su fin de semana? ¿Y cómo están comenzando la nueva semana? Acá como siempre intentando ponerle ganas y buen humor ❤ 
Hoy les traigo mi opinión respecto a los últimos dos libros de esta saga que tanto me gusta; si quieren ver las entradas anteriores pueden hacerlo por acá:
Reseñitas: Saga "La Reina del cementerio" (Libros 1 y 2).
Reseñitas: Saga "La Reina del cementerio" (Libros 3 y 4).

The sinner


Soy un fantasma viviente, un vagabundo en busca de mi propósito y lugar...

Soy una restauradora de cementerio de oficio, pero mi llamado me ha involucrado de eso, de ver fantasmas, caminantes muertes a detective de almas perdidas. Resuelvo los acertijos de las muertes así la muerte me dejará sola.
He venido al Cementerio Seven Gates acunando un corazón roto, pero la paz difícilmente llega... para los fantasmas aquí y para mí. Cuando el cuerpo de una joven mujer es descubierto en una tumba enjaulada, sé que he sido convocada por una razón. Sólo yo puedo desenmascarar su homicidio. Quiero confiar que el detective asignado al caso ve fantasmas como yo. Pero ¿cómo puedo poner mi fe en alguien cuando fuerzas sobrenaturales están manipulando cada uno de mis pensamientos? ¿Cuando la realidad está cambiando para siempre? ¿Y cuando la persona en la que pensé que podría confiar sobre todos los demás se ha vuelto un diabólico extraño?
The Sinner (o El pecador) es la quinta entrega de La Reina del Cementerio y nos encontramos acá con uno de los comienzos más espeluznantes de todos. El hecho de que Amelia (la protagonista principal) se encuentre con una tumba enjaulada me ha parecido de lo más terrorífico, no tenía conocimiento de este tipo de tumbas (pueden googlear y verán que dan mucha impresión) y para empeorar toda esta situación desde el inicio del libro se descubre que la persona ha sido enterrada viva ¡que yuyu! Nadie puede negar que la autora sabe como picar la curiosidad del lector desde las primeras hojas.
Como bien nos cuenta la sinopsis, Amelia se encuentra con el corazón roto y acepta un nuevo trabajo para intentar superar el reciente dolor que le produjo la separación con Devlin. Ya sabemos que esta pareja no es para nada perfecta y que desde el principio tenían muchos obstáculos que superar para estar juntos pues el detective tiene muchos secretos ocultos y un linaje ancestral sobre sus hombros muy pesado, además de ser un anti-creyente de todo lo paranormal. Y por su parte Amelia ya no puede seguir ocultando su secreto, así que es momento de que Devlin la acepte cómo es...o bien se aparte definitivamente.
Por ahí siento que a la autora se le fue de la mano la adoración que la protagonista siente por Devlin y en el hecho de que a veces se sienta "menos" que él. 
En este libro se van a descubrir cosas muy importantes y una en particular me dejó muy impactada, no esperaba cómo la autora unió algunos hilos que quedaron sueltos en libros anteriores y los resolvió en este en relación a uno de los protagonistas secundarios más importenes. Es una de las cosas que más me gusta de esta saga.
Como todos los libros de esta saga "The Sinner" tiene momentos en dónde los pelos se te ponen de punta y no puedes más que quedarte impresionada ante los acontecimientos que suceden.
Poco a poco, además, muchas cuestiones que en otros libros quedaron abiertas se van cerrando.

The Awakening

Cállate... en caso de que ella despierte...

Mi nombre es Amelia Gray, una restauradora de cementerio quien vive con la muerte. Un donador anónimo me contrató para restaurar el Cementerio Woodbine, un lugar donde los ricos y poderosos entierran sus secretos. Hace cuarenta años atrás, una niña desapareció sin dejar rastros y ahora su fantasma a despertado, exigiendo que descubra la verdad sobre su muerte. Sólo sé que ella fue asesinada. Sólo yo puedo llevar su homicidio a la justicia. Pero las pistas que sigo—una atormentada melodía y una tumba de bebé sin nombre—me llevan a una serie de perturbados sospechosos.
Por generaciones, los Devlins han sidos miembros de la élite de Charleston. John Devlin una vez volvió su espalda a las tradiciones y expectativas que surgieron con su nacimiento, pero ahora él aparentemente acepta su lugar adecuado. Los secretos de su familia lo hacen un aliado cuestionable. Cuando mi investigación me lleva a las puertas del palaciego hogar de su familia, tengo que preguntarme si él está a punto de volverse mi enemigo mortal.
Definitivamente no puedo dejar de sorprenderme con los libros de Amanda Stevens. Me sorprende su capacidad para hacer de cada libro de esta saga una entrega única, atrapante y llena de misterios; y, al mismo tiempo, unida y entrelazada a todos los libros anteriores de forma tal que todo poco a poco se va cerrando (o casi todo).
En The Awakening (o El Despertar) seguimos descubriendo muchas cosas sobre las familias de Amelia y de Devlin; e incluso podremos apreciar un poco más de cerca al tan mencionado abuelo de Devlin y jefe de familia. 
No puedo contarles mucho porque siento que podría adelantarles datos importantes pero si están leyendo esta saga ¡no duden en seguirla hasta el final! Lo que sí puedo decirles es que en este libro me dio mucha pena Amelia y su sensación de soledad, por ejemplo, si bien tiene una familia que la ama al mismo tiempo esta siempre la mantiene distanciada por distintos motivos como protegerla, su pasado, etcétera.
Quizás la autora podría haber dedicado un libro más a la saga porque hay cuestiones que quedaron un poco abiertas y creo que hubiese sido muy interesante ver cómo seguían o se resolvían estos temas (uno de ellos sería el relacionado con la gente que se dedicaba a perseguir y matar a personas como ella). Aun así este libro me encantó <3 Y por eso se lleva sus merecidas 5 estrellas.
The Awakening es un libro de lucha y sufrimiento para Amelia pero también de amor y nuevas oportunidades. Un final casi perfecto para esta gran saga.

¿Ya leyeron a esta autora? ¿O algo similar?
Recuerden que pueden leer las reseñitas que hice sobre los primeros libros ;)
¡Los leo!

5 comentarios:

  1. Hola
    Esta serie admito que la tengo entre mis pendientes, me da vergüenza, pero mas me da coraje de ver que no se han traducido los demás y ya me está chocando que no traduzcan y nos dejen así
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el primero y me desilusiono, no creo que me anime a los siguientes. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo me quedé a medias con la editorial q los publicaba aquí, el Pecador ya no salió, dónde puedo conseguirlo???

    ResponderEliminar
  4. Yo apenas termine de leer el cuarto libro y me dejaron en suspenso con lo de Devlin!!
    Por lo que estuve buscando no hay traducción de estos últimos dos todavía TT w TT
    No me quiero quedar así, si alguien sabe si ya hay traducción avisen porda 💔

    ResponderEliminar
  5. No esperaba mucho de esta saga, la verdad. Pero me encontré con una trama sencilla y espeluznante a la vez. La gran decepción fué saber que no van a publicar en español los últimos dos libros. Quedamos en manos de algún fan caritativo que los traduzca y suba a la red, cosa que no he encontrado en estos últimos años revisando la red...

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".