Entrevista (1): Astrid Gallardo + Sorteo Exprés

martes, 4 de junio de 2013

Hola Astrid, primero queríamos hacer la presentación “formal”, nosotras somos Yoryi y Vani las dos administradoras del blog Por amor a los libros y estamos encantadas del hecho de poder entrevistarte.
Muchísimas gracias por ello.


Muchas gracias a vosotras, Vani. Estoy encantada de que me entrevistéis.

Nos gustaría comenzar con un par de preguntas un poquito más personales, si no tienes problemas con eso, como para que nuestros lectores y nosotras mismas podamos conocerte más. Ahí vamos con la primera tanda de preguntas:

¿Astrid es tu nombre verdadero o un seudónimo?

  • Astrid es mi verdadero nombre. 
¿Cuántos años tienes? (solo si lo quieres decir jeje).
  • 49 
¿Cuál es tu color favorito?
  • El blanco. 
¿Y tú comida preferida?
  • La tarta de chocolate (¿vale como comida?). 
¿Te gustan las mascotas?
  • Me gusta verlas pero no jugar con ellas ni convivir. 
¿Tienes o tenías alguna manía al momento de escribir o leer?
  • No tengo ninguna manía. Solo necesito que haya silencio. 
¿Qué género de libros prefieres escribir? ¿y leer?
  • Prefiero escribir novela romántica porque es lo que me sale naturalmente. Cuando empecé con mi primera novela yo no quería escribir una novela romántica pero fue eso lo que salió y desde entonces todos mis libros cuentan historias de amor.
    Sin embargo, para leer prefiero que la historia de amor sea un complemento, no la base de la novela.Me gusta leer novelas contemporáneas que traten temas actuales. 
Ahora sí, pasamos a hablar de tu primer obra publicada: “Las dos vidas de Lucía” (para quienes estén interesados para leer la sinopsis y más información del libro hagan clic AQUÍ).

http://www.facebook.com/escritora.Astrid.Gallardo
http://astridgallardo.com/
@AstridGallardo1

¿Cuánto tiempo te llevo escribirlo? Y ¿qué te motivo o inspiró a escribirlo?

  • Tardé unos ocho meses en contar la historia, escribiendo todos los días pero muy poco tiempo (una media hora diaria).
    Después de escribir mi primera novela en la que la protagonista es una adolescente, una amiga me propuso escribir una historia sobre una mujer de una edad como la de Lucía y eso fue lo que hice. 
¿Cómo te has sentido con este gran paso? Tanto con la publicación del libro como con la presentación del mismo. ¿Qué pasaba por tus pensamientos en esos momentos?
  • Fueron momentos muy gratificantes. En la situación actual parece imposible que una editorial publique un libro de una autora desconocida, por eso cuando Nowtilus me lo comunicó me sentí una privilegiada.
    La presentación fue un momento muy especial para mí. Uno de esos momentos de la vida que nunca se olvidan. Lo que pensé fue que soy una persona muy afortunada porque estuve acompañada por mucha gente que me quiere y que me demostró que para ellos era importante compartir ese día conmigo. Fue una tarde llena de emociones que disfruté mucho. 
¿Cómo podrías describir a nuestra protagonista principal: Lucía? ¿y qué es lo que más te gusta de su personalidad?
  • Creo que Lucía es una mujer que se ha ido dejando llevar en su vida por lo que le iba sucediendo y, aunque trataba de ser feliz con lo que tenía (o creía que tenía), no se había parado a pensar lo que ella realmente quería. Cuando se da cuenta de que su vida es una gran mentira es cuando persigue lo que quiere y consigue ser feliz.
    Lo que más me gusta de su personalidad es su carácter prudente y pausado que le permite, ante una situación de dolor en su vida, tomar una actitud que a ella le gratifica y no hundirse ni regocijarse en su dolor. 
¿Cuál es tu personaje secundario que más te gusto escribir y que, por así decirlo, le tienes más cariño?
  • Me gustan mucho Alberto y Paula y creo que, en general, son los dos personajes que más han gustado; pero yo, además, le tengo un especial cariño a la madre de Paula, que es un personaje que sale muy poco en la novela pero que tiene un comportamiento ejemplar ante una de las peores situaciones que a una madre le puede tocar vivir. 
¿Qué le dirías a un lector y lectora que aún no leyó esta obra?
  • Que esta novela les hará pasar un rato entretenido, que se lee con facilidad, que podrán sacar algo positivo de ella y que les dejará con una buena sensación. 
Seguramente muchos se preguntaran esto, ¿cómo y por donde se puede conseguir tu libro? Tanto en papel como electrónico.
¿Algo más que quieras decirnos a nosotras y a todos aquellos que te sigan o están conociéndote ahora?
  • Quiero daros las gracias a vosotras y a todos los blogueros y blogueras que leen y promocionan con tanto interés y cariño mi libro y los del resto de los escritores. Hacéis una labor muy importante para todos nosotros. Quiero agradecer también a todos mis seguidores el tiempo que han dedicado a “Las 2 vidas de Lucía” y que me hagan llegar sus opiniones y sus mensajes. Uno de los placeres que me da escribir es compartir y comentar lo que escribo
Bueno Astrid, ya no te llenaremos de preguntas. Queríamos decirte que todo lo que leímos de Las dos vidas de Lucía nos ha gustado mucho, por la personalidad de la protagonista principal y por todo lo que esta viviendo, es algo que puede pasarle a cualquier mujer en cualquier momento.

Esperamos poder comprarlo dentro de poco, así lo reseñamos.


Yo también lo espero, estoy deseando leer vuestra reseña.


Gracias nuevamente por la entrevista y te deseamos muchísimo éxito en toda esta etapa y deseamos poder volver a tenerte nuevamente dentro de poco por el blog.

Muchas gracias a vosotros, ha sido un placer compartir un poquito de “Las 2 vidas de Lucía” y espero que volvamos a compartir algo más dentro de muy poco.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Premio: 
- Marca-página donado por Astrid G.
- Marca-página del blog

  • Requisitos:
- Ser seguidor del blog.
- Comentar en la entrada.

  • Bases:
- Internacional.
- Duración:    *Desde la publicación de la entrada.
                    *Hasta Sábado 8 de Junio.

Para mas información sobre como son los sorteos exprés clic AQUÍ.

  • Imagen digital de los marca-páginas a sortearse:


      


Mucha Suerte a todos los que se inscriban para el sorteo^^
Vani y Yoryi



  • P/D: aclarar cuando comentan la entrada si participan o no del sorteo.

10 comentarios:

  1. Que way la entrevista! Lamento decir que no conozco a esta autora, ni he leido su libro, pero tiene muy buena pinta y prometo hacerme con el cuanto antes y compartir mi opinion!
    Gracias a ti Astrid por hacer el mundo un poquito mas bello! ^^

    ResponderEliminar
  2. jjajaja Nao! que pendiente!! jejeje super la entrevista, tengo la dicha de seguir a Astrid por el Fb y hasta ahora lo que he visto de Las dos vidas de Lucia es para recomendar totalmente!! un abrazo y esperemos mas obras de esta gran escritora que empezamos a conocer!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por la entrevista y el sorteo!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la entrevista, a ella no la conocía así que disfruté leyéndola ^^ espero poder comprar sus libros (espero que lleguen a país *-*).
    Me gustaría participar en el sorteo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. que me ha encantado conocer más sobre la vida de Lucía y sobre una autora que noconocía.. Gracias Astrid por compartir con nosotras las lectoras compulsivas un trocito de u vida y tan linda entrevista!!!
    un besote a todas!!.
    Pd: claro que participo del sorteooooooo ja ja

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la entrevista! La verdad es que es una autora a la que conocía poquito y está bien saber algo más.
    También me apunto al sorteo expres, soy una adicta a los marca páginas xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Buenisima la entrevista, es bueno saber sobre la vida de las autoras de libros tan buenos, muy bonitos lo marca-paginas...
    También me apunto al sorteo expres je je

    ResponderEliminar
  8. Que linda entrevista, es interesante saber como sintió que la publicaran siendo una autora desconocida como reconoció ella misma. No he tenido la oportunidad de leer su libro, pero he visto la publicidad que le han hecho. Y la verdad tiene buena pinta, (me sorprendió que no tuviera mascotas -.-)

    anyway, también me apunto al sorteo. :3
    Gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
  9. GRacias por invitarme a los sorteos y por supuesto claro que participo en este, las respuestas de la autora me gustaron y la pongo en mi lista de pendientes :D

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!