Entrevista (3): James Nava

martes, 11 de junio de 2013

Hola James, nos alegra mucho poder entrevistarte y así conocer el punto de vista de un hombre con respecto a la escritura y lectura.

Es un placer.

Primero comenzaremos con unas preguntas un poco más personales que esperamos no sea un inconveniente para ti el responderlas.

Dispara.

Empezamos entonces con la primer parte:

¿Cómo es tu verdadero nombre?

  • Es el mismo en español que en inglés, Jaime o James.

¿Tienes uno o varios seudónimos?

  • Ninguno, firmo como James Nava, que es mi nombre (Jaime) traducido al inglés.

¿Te gusta el fútbol? ¿Tienes algún equipo que te identifique?

  • Sí, me gustan los equipos que juegan buen y auténtico fútbol, que luchan, que no se rinden y que lo dan todo en el campo. Ese tipo de equipos enganchan mi atención. Me identifico con ellos, sean de donde sean. Un equipo con el que me identifico y que responde a esas características es la selección española.

¿Te gusta escuchar música? Si es así ¿Qué género de música prefieres?

  • Sí, prefiero la música country & western, aunque me gusta de todo tipo, sobre todo la norteamericana y la española, y también la música clásica.

¿Qué libros te gusta leer? ¿Cuáles son tus autores favoritos?

  • De todo: aventuras, thriller, novela negra, espionaje, histórica, western… Me gustan los autores norteamericanos, los clásicos y los contemporáneos.

¿Qué actividades prefieres hacer normalmente (aparte de leer o escribir)?

  • Montañismo, observar animales en su entorno natural, ver cine, escuchar música, viajar, disfrutar de la familia…

¿Cuál es la heroína o personaje femenino que más te gusta?

  • Mis heroínas son las mujeres reales y anónimas que son buenas profesionales en su trabajo y/o sacan adelante a su familia. Y de estas hay bastantes en la historia que merecen ser tomadas como ejemplos por la sociedad: Amelia Earhart, Teresa de Calculta, Juana de Arco, Susan B. Anthony, Florence Nightingale, Helen Keller, Jane Goodall, Marie Curie, Irena Sendler, Eileen Collins, Sandra Day O’Connor, Grace Murray Hopper, Martha Graham, Melinda Gates; María Pita, Inés de Suárez, Santa Teresa de Jesús, Margarita Salas, Catalina de Erauso…¿Quiere que siga? Estas y otras mujeres reales, del pasado o actuales, son las heroínas que me cautivan.

Si pudieras decir las 3 adjetivos que más te identifiquen ¿Cuáles seria?

  • Apasionado, honesto, leal. Seguro que hay más, pero estos me vienen a la cabeza ahora.

¿Algo especial que quieras contarnos de ti?

  • Sí, creo que el lector puede aprender más de mí leyendo mis obras.

Segunda parte de la entrevista:

¿Por qué elegiste ser escritor? ¿Y en qué momento fue?

  • Simplemente me dejo llevar por aquello que más me gusta hacer. Fue desde muy joven cuando supe que esto de las letras era algo para lo que había nacido.

¿Consideras que desde que comenzaste a hacerlo hasta el momento cambiaste mucho la forma de hacerlo?

  • Creo que se va mejorando progresivamente con el tiempo, es un aprendizaje continuo y una superación que no termina. Es estimulante porque la vida te conduce por senderos imprevisibles a la hora de escribir. Es bueno que así sea.

¿Qué es lo que más sentís al iniciar una nueva historia?

  • Emoción y expectación.

¿Qué manías tienes a la hora de escribir?

  • Ninguna. La única manía es la de escribir; chica, no puedo dejar de hacerlo. Menos mal que no es grave…

¿Qué género o tipo de historias prefieres escribir?

  • Gustar me gusta cualquier historia que sea buena, sin importar el género. Pero adoro una buena historia con valores, que emocione al lector, en la que los animales y el paisaje sean personajes importantes. Aventura, acción, ecología, humanismo, misterio, costumbrismo…son ingredientes que me entusiasman.

¿Qué tipo de personajes te gusta más crear? ¿Y qué es lo que te inspira a crearlos normalmente?

  • Me gusta crear personajes diversos, disfruto con eso, y normalmente me inspira la realidad y a veces me echa una mano la imaginación.

¿Cuántos libros tienes publicados ya? Y ¿Cuáles son?

  • Cinco y voy a por el sexto. Sus títulos: “Conspiración”, “El infiltrado”, “Lobo Gris”, “El agente protegido” y “Tierra de sueños”. El título de la nueva novela aún no lo he desvelado, así que pregúnteme en la próxima entrevista.

¿En qué nuevo libro estás trabajando en este momento? ¿O Algún adelanto de lo que se viene?

  • La sexta novela, que es la que se publicará próximamente, es un thriller político de acción sin un momento de respiro. En ella aparecen de nuevo bastantes personajes conocidos de novelas anteriores, y algunos nuevos que reclaman protagonismo.
    También estoy trabajando ya en la siguiente novela, una de aventuras muy de mi estilo, con mucha naturaleza y momentos emocionantes.

¿Cómo se pueden adquirir tus libros, ya sean en e-book o papel?

  • Se pueden comprar todos en papel y ninguno en ebook. Quien los quiera leer, sólo necesita ir a su librería o pedirlos en Amazon o en la librería online de la editorial Sniper Books. Más fácil, imposible.

Muchísimas gracias por cada una de las respuestas y por colaborar con nosotras en este mes tan especial para el blog.

Te deseamos lo mejor.

Éxitos, éxitos y más éxitos desde Argentina.

Las he contestado encantado. Ojalá que celebréis muchos aniversarios y el blog tenga una larga vida.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

4 comentarios:

  1. Ay! muchisimas gracias por la entrevista, James!
    Me ha encantado! Y la verdad es que se le ve super simpatico, asi que te voy a seguir en face y echare un vistazo a tus libros!
    Chicas, gracias, me encanta conocer nuevos autores, y mas aun que nos respondan!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. hey chicas!! excelente entrevistaaa, me ha parecido una persona genial James!! hay que leer sus libritos!

    ResponderEliminar
  3. ohh buenisimo la entrevista es una gran persona por lo leido, lo tedre en cuenta entre mis autores :) gracias chicas por la entrevita

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron todas las respuestas de James, como lo que dijo de las heroínas, es muy bueno saber que piense así.
    Que buena cantidades de libros que tiene y espero poder leer alguno dentro de poco :D
    Gracias por la entrevista.
    Saludos.

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".