Booktrailers En Bibliotecas

lunes, 30 de septiembre de 2013

seccion noticias
Sección del blog que, como su nombre lo indica, será dedicada a noticias; ¿sobre qué?, de libros, temas relacionados a ellos, películas basadas en libros y todo lo que tenga relación con la literatura o temática del blog.
……

Booktrailers en Bibliotecas

BookMovies y las Bibliotecas de Barcelona han iniciado un proyecto piloto para incentivar a la lectura mediante la proyección de booktrailers en los espacios de préstamo de libros.

biblio-g

Debido a la crisis, incrementar el índice de compra y préstamos de libros es algo que desde hace ya unos meses viene trayendo de cabeza a escritores, libreros, editores y demás profesionales del mundo del libro. A través de esta iniciativa se busca evaluar cómo el uso del vídeo puede ayudar a la selección y a la prescripción de libros entre los usuarios de la biblioteca.

En la era digital, el descubrimiento y préstamos de un libro, ya sea de papel o digital, en una biblioteca dejará de ser una actividad solitaria y analógica para convertirse en un proceso compartido con la tecnología.

Ya no basta con ofrecer en las bibliotecas un amplio abanico de novedades y fondo de libros a los lectores, hay que brindarles una nueva experiencia única con el apoyo de todo tipo de tecnologías.

Con este fin, se proyectarán booktrailers utilizando la plataforma de BookMovies en múltiples canales: pantallas informativas en los propios edificios de las bibliotecas, redes sociales, mailings electrónicos, blogs y páginas web, analizando en cada caso el impacto en los usuarios en la generación de demanda.

Las bibliotecas son en estos momentos uno de los agentes más relevantes en prescripción y fomento de la lectura. En este proyecto están participando desde este mes de septiembre de 2013 alrededor de 400 profesionales de 38 bibliotecas públicas de la ciudad de Barcelona, por las cuales pasan una media de 23.000 personas cada día.

Este acuerdo, que próximamente se extenderá a través de las bibliotecas de España, nace con el objetivo de descubrir nuevas lecturas a los lectores a través de contenidos audiovisuales. Este proyecto cuenta con la colaboración de Dosdoce.com.

biblio

Y ¿qué opinan ustedes de esto?
¿Ya leyeron algo así antes?

 

1 comentario:

  1. Oye pues es una buena iniciativa no? me encanta!
    No sabia que hicieran eso en Barcelona y que lo fueran a extender por España, no ha salido en noticias que yo sepa, si sale os aviso y a ver si os puedo pasar entonces el vídeo de la noticia ;)

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!