Especial Halloween: Comidas II

miércoles, 30 de octubre de 2013


Continuando con el especial de Halloween de Comidas, acá les traigo la otra parte que les debía :)
Entonces ahora es el turno de:


Comidas Dulces para Halloween



1. Ratoncito de Chocolate
  • Ingredientes:

120 g de chocolate semiamargo, 75 g de queso crema, 1 taza de galletitas de chocolate molidas
Para la cobertura: 1/3 taza de galletitas de chocolate molidas, 1/3 taza de azúcar impalpable y 1/4 taza de almendras fileteadas.


  • Preparación:


Derretir el chocolate y combinarlo con el queso crema. Agregar 1 taza de galletitas molidas. Cubrir con papel film y llevar a la heladeera hasta que esté nuevamente duro.
Sacar una buena cucharada colmada de pasta de chocolate y darle forma de bolita. Darle una forma más tipo conito (para imitar la nariz). Pasar los conitos por el azúcar impalpable (para las ratitas blancas), y en galletitas de chocolate molidas para las ratitas negras. Colocar granas redondas para los ojos, y las almendras para las orejas. Para hacerlo más real si desea, puede hacer una colita con glacé real.


¿Quién se anima a comer ratoncitos? jejeje

2. Galletitas en Palitos



  • Ingredientes (Rinde: 6 docenas):


450 gr de manteca a temperatura ambiente, 600 grs de azúcar, 4 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 tazas de harina común, 2 cucharaditas de polvo para hornear, 1 pizca de sal y 72 palitos para galletitas (deben ser especiales, para que no se derritan en la cocción).


  • Preparación:

Precalentar el horno a 175 C (moderado). En un bowl aparte, tamizar todos los ingredientes secos: harina, polvo para hornear y sal. Reservar. Batir la manteca con el azúcar y hacer una crema suave. Agregar los huevos, de 1 a la vez, la esencia de vainilla y mezclar bien. Incorporar los ingredientes secos de a poco, dejando que se integren bien, hasta que se forme una masa redonda. Envolver en papel film y guardar en la heladera por lo menos durante 3 a 4 horas.
Estirar la masa de más o menos 0.5 cm de espesor. Cortar con el cortapasta de la forma que quieras, en este caso flores y vaquitas de San Antonio, y colocalas en una placa para horno. Introducir el palito por lo menos de 1/3 hasta 1/2 de la galletita, para que quede bien adentro y no se salga.
Llevar a horno por 8 a 10 minutos. Dejar enfriar completamente antes de decorarlas con glacé, frosting o granas. Para la presentación, tomar 3 a 7 galletitas (dependiendo del tamaño de las galletitas), en una maceta y llenarla con porotos para que hagan peso. Decorar con cintas, más granas o inclusive confites de colores. Listos para servir. 


Tienen muy buena pinta ¿Verdad? :)

3. Fantasma de marshmallow


  • Ingredientes:


200 gr de chocolate blanco, 1 paquete de marshmallows, cantidad necesaria de crema de leche, cantidad necesaria de palitos de brochette o escarbadientes y cantidad necesaria de chocolate derretido para hacer los ojos.

  • Preparación:
Derretir el chocolate blanco en el microondas. Una vez derretido, incorporar la crema de leche, mezclando constantemente, hasta lograr una consistencia bien cremosa, ni muy dura, ni muy chirle.
Pinchar los marshmallows en los palitos de brochette y bañarlos en el chocolate blanco. Pincharlos en un tergopol para dejar secar.
Una vez bien secos, hacer los ojos con chocolate derretido, mojando la punta del escarbadiente en el chocolate y luego haciendo los ojos sobre los marshmallows.

¡¡Estos me encantaaaan!!

4. Ponche especial de Halloween

  • Ingredientes:
300 grs de frambuesas, 600 ml de jugo de arándano, 2 sobres (14 gr) de gelatina sin sabor, 2 lts de seven up (o algo por el estilo), 2 lts de sidra de manzana sin alcohol y 6 gomitas de víboras.

  • Preparación:
Para hacer la mano congelada: Lavar la parte de adentro y afuera del guante. Dar vuelta el guante y reservar. Combinar las frambuesas con el jugo de arándanos.
Colocar dos tazas de la preparación de frambuesas en una sartén. Rociar la gelatina y dejar reposar por 2 minutos. Calentar a fuego bajo, dejando que la gelatina se disuelva. Mezclar con el resto de la preparación de frambuesas. Colocar la preparación de frambuesas dentro del guante. Atar la punta del guante bien con una banda elástica. Congelar hasta que se haya solidificado, varios días si es posible.
Para servir: Cortar la punta del guante con cuidado y retirar. Colocar la mano congelada, con la palma hacia arriba, apoyada sobre uno de los lados del bowl. Agregar la seven up y la sidra al bowl y decorar con las gomitas.
Nota: para evitar problemas con los alérgicos al látex, usar un guante no de látex. Son fáciles de encontrar en cualquier farmacia o supermercado.

¡Que yuyu que da este ponche! :/


¿Y qué les parecieron las recetas?
Espero que se animen a hacer alguna jaja vamos a ver
si yo también me pongo manos a la obra ;)


Recuerden pasarse por la entrada sobre comidas saladas de halloween.


Nos leemos :D







  • Fuente: http://allrecipes.com.ar

4 comentarios:

  1. Parece tan facil de hacer, voy intentar hacer las galletas que me gusto mucho. besos y gracias chicas

    ResponderEliminar
  2. Que graciosas y fáciles. A ver si hago algo así para la noche de Halloween.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Alaaaa, que chulo!!!
    Me encanta, un beso :*

    ResponderEliminar
  4. jajaja esto mas que miedo me da hambre jajaja y son faciles de haver...voy a tratar de convencer a mi cuñada de que los haga ;)

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!