Reseña de Seguidores (IV): La Novia Rebelde - Julie Garwood

sábado, 26 de julio de 2014

 

  • Datos técnicos:
Autor: Julie Garwood
Titulo en español: La novia rebelde
Titulo en inglés: The Bride
Serie: Novias de los Lairds 1º.
Segundo de la Serie: "La boda".
Año de publicación: 07/1989
Editorial: Debolsillo
Género: Historico Romantico
Páginas: 331
  • Sinopsis:
Por mandato del rey, el poderoso escocés Alec Kincaid debe casarse con una joven inglesa. La elegida era Jamie, hija menor del barón Jamison, una belleza de ojos color violeta. Alec ansiaba acariciarla, domarla, poseerla.... para siempre. Pero Jamie había jurado que jamás se rendiría a ese bárbaro de las Tierras Altas.
El era todo aquello contra lo cual el corazón de Jamie estaba en guardia: Un pícaro arrogante y bien plantado cuyo aspecto rudo insinuaba placeres salvajes. Pero aunque los besos de fuego de Alec encendían su sangre, Jamie se le resistía implacablemente. 

  • Opinión personal:
Uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Esta autora aún no me ha decepcionado con ningúno de sus libros y es que consigue crear unos personajes a los que resulta muy fácil querer.
Jamie es una mujer con múltiples facetas. Con Alec, gente con la que trata o se siente en confianza, es una mujer de armas tomar, valiente, desafiante, inteligente, terca, que intenta salirse siempre con la suya y mantener a salvo a todo el mundo. Sin embargo también mezcla grandes dosis de dulzura, cariño, ingenuidad, acostumbrada a no ser visible no es consciente de su valor. Con sus conocimientos de hierbas y demás, intenta ayudar a todo aquel que sufre, sin contar lo malo que haya sido con ella antes, a pesar de que siempre acaba creando mas problemas de los que trata de solucionar. 
Alec lo último que queria era una esposa, y más inglesa, pero cuando va a cumplir con su rey, y despues de un críptico encuentro con el mozo de los establos, ve a Jamie no tiene ninguna duda de su elección. Ella. Alec esta atormentado por la muerte de su primera mujer, creyendo que se había suicidado por culpa suya no esta dispuesto a perdonarse, pero le es imposible no enamorarse de esa mujer que es una caja de sorpresas. 
En la trama también tenemos una segunda pareja, la hermana de Jamie: Mary; y el mejor amigo de Alec: Daniel, al que también le obliga el rey tomar esposa. Esta pareja la verdad es que deja mucho que desear. Mary es una completa petarda ( y eso que no es tan imbécil como las otras dos hermanas inglesas que quedan, gracias a dios) y me parece que Daniel tampoco lleva muy bien la situación, cuando en vez de mostrar paciencia y seguridad, como Alec, trata a Mary tan mal. Aun asi esta pareja da lugar a los acontecimientos más hilarantes y también ayudan a nuestros protagonistas a avanzar. 
Los personajes secundarios son importantísimos, como son Beak, el mozo de la cuadra que crio a Jamie como si fuera suya; Gavin, la mano derecha de Alec; los hermanos Marcus y Edith, algo toscos pero de gran lealtad; Angus, uno de los mejores amigos de Alec y su esposa Elizabeth; El padre Murdock, fiel defensor de Jamie y al que siempre esta acosando para pedirle salvacion del alma de su esposo; entre otros. 
Es un libro que tiene de todo, romance, diversión, amistad, intento de asesinato... te engancha desde casi el principio y el final te hace suspirar. 
Un libro imperdible =) 
  • Fragmentos:
"Para la boda, Jamie se vistió de negro. La elección del atuendo fue un gesto de desafío para enfurecer al escocés. Sin embargo, en cuanto entró nuevamente en el gran salón, supo que el plan había fallado. Alec le echó una sola mirada y rompió a reir. El retumbar de esa risa casi hizo caer los maderos del techo del salón.
Alec pensó que Jamie no tenía idea de los mucho que lo complacía su carácter rebelde, pues de lo contrario jamás habría hecho lo que hizo para provocarlo. Si hubiera sabido cuanto odiaba las lágrimas, sin duda habría llorado." 

"El padre Murdock me dijo que pretendías regresar a Inglaterra. ¿Eso era lo que te proponías?
-Me echaste - Le recordó la joven.
Una sonrisa borró el ceño de Alec.
-Quise decir que te fueras del salón, Jamie, no de Escocia." 

"-Alec, ¿que les has dicho? - murmuró, aunque lo sabía perfectamente. En cuanto le respondió, Jamie quiso decirle que de verdad podría haberse explayado, pero no tuvo oportunidad.
-Les he dicho que eras inglesa - Mintió Alec. Volvió a sujetarla por los hombros y, como era su costumbre, la alzó contra el costado. ¡A decir verdad, la trataba como a un saco de viaje!
-Claro, por eso lanzan vivas - Repuso Jamie -. Porque soy inglesa.
-No, esposa. Por eso gritan - Dijo, ofuscado. Jamie movió la cabeza-. ¿Que piensas de mis hombres?
- Preguntó, ya en tono serio.
Jamie le respondió sin mirarlo:
-Estoy pensando que todos ellos tienen espadas, y tú no, Kincaid. Eso es lo que estoy pensando."

"Angus, abre los ojos y mirame. Fue necesario que repitiera sus palabras tres veces, gritando la ultima hasta que al fin el guerrero le obedeció.
Un murmullo de sorpresa corrió en torno de la mesa; los incrédulos se habían convencido.
No cesó de insistir hasta que el guerrero bebió buena parte del preparado. Entonces, suspiró satisfecha.
-En uno o dos minutos, la poción hará efecto. Tras esta afirmación, Jamie alzo la vista. Alec le sonreía.
-Aún es posible que le dé fiebre y muera - susurró, temerosa de haberle dado demasiadas esperanzas y de haber sido poco precavida.
-No se atrevería.
-¿No se atrevería?
-¡No despues de la manera en que le gritaste...! -Replicó Alec." 

"-Edgar, ¿crees que tendría que retarte o darte las gracias por haberme obligado a casarme con ella?
-Desde luego, me lo agradecerás - Repuso Edgar -. Y Henry nos desafiaria a los dos si supiera la joya que nos entregó.
Los dos hombres rieron.
-No tendremos que esperar demasiado - Predijo Alec -. Mi esposa es capaz de desatar una guerra contra Inglaterra en un par de semanas. Hubo ocasiones en las que creí que ella era el arma secreta de Henry."

* Naomi *

3 comentarios:

  1. Muy buena reseña Noelia :D parece un muy buen libro o tu reseña lo hace bueno ;) gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gabriel!!!! >////< te prometo que es un gran libro!!! <3 =)

    ResponderEliminar
  3. Estos libros son buenisimos, esta autora escribe de maravillia, es una pena que no se traducen mas de edia, porque se dise que tiene mas de 20 libros escritos, pero que no son traducidos.

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!