Reseña: Javer: El principio del Fin–N.A. Praiack

sábado, 19 de julio de 2014

Javer: El Principio del Fin

Información Básica:

Titulo Original: Javer

Autor:  N.A. Praiack

Saga: #1

Cantidad de hojas: 294

Sinopsis: Emma Oliven considera que tiene una vida bastante normal. Está preparada para ingresar a la universidad y para salir, por primera vez, del pueblo que la vio crecer durante dieciocho años. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven forma parte de un mundo oculto, un mundo que su abuelo conoce bien y que ha querido mantener durante todo este tiempo en secreto.

Reseña: Cuando comencé a leer este libro no tenía mucha idea de lo qué me iba a encontrar en él pero aún así me llamaba la atención y tengo que admitir que una vez comenzada la lectura no se me hizo pesada en ningún momento sino llevadera y atrapante.

Primero, nos encontramos con Emma, la protagonista principal de la historia que como bien dice la sinopsis sufrió un cambio inesperado en su vida introduciéndose en un mundo completamente nuevo para ella pero no tan así para su abuelo que tendrá que explicar un par de cosas a su nieta. Lo que me gusta de esta protagonista es su carácter, tranquila pero al mismo tiempo decidida.

Después tenemos otros protagonistas como Ian, que tiene un papel importante en la historia, no puedo decir que me enamoro jaja pero si me gusto. Además, un detalle importante es que entre los protagonistas no surge ese “amor” que no los deja respirar sin el otro sino que su relación va avanzando de a poco y llegando más al lector.

Me hubiese gustado una reacción diferente en Emma cuando se entera de todo este rotundo cambio y no tan “pasivo”, se me hizo bastante irreal que alguien pase por eso y apenas se inmute. O leer más acerca del abuelo, de su historia y de la universidad.

La verdad es que la historia me hizo acordar a otros libros pero no fue un detalle que me haya desagradado porque era justamente lo que quería leer en ese momento, aunque supongo que no todos pensarán como ello con respecto a este punto.

En definitiva,  Na Praiack nos ofrece una lectura fácil de leer y entretenida, llena de intriga, un poco de romance y peleas que se encuentran en todo momento a la vuelta de la esquina, pero lo mejor de todo es que nos mete en un mundo que esta comenzando a formarse, en donde hay mucho más por descubrir y por disfrutar en las próximas entregas.

El mundo de Javer:

Universidad Lawson:

imagen-historia

Es la universidad más prestigiosa de los legionarios. Su lema es “Vi veri universum vivus vici”, que significa “Por el poder de la verdad, yo, estando vivo, he conquistado el universo.”

Está ubicada en Galway, al este de la Bahía de San Anthony. En Lawson lo principal es entrenar a los legionarios, para que puedan defender a los más débiles, pero también se imparten carreras como en cualquier otra universidad común. Se capacitan en diferentes armas, las mismas que forman parte de los escudos.

Tienen a profesores que instruyen a los alumnos en todo lo referente al mundo de La Legión y entrenadores que les enseñan a luchar. Está dirigida por Andrew Patrick Frederick.

Escudo Azul

escudo_azul

El escudo azul pertenece al arma denominada Karcaj. Los Legionarios que usan el Karcaj tienen la característica de dar tranquilidad a las personas que están a su alrededor. Tienen un gran poder: su intelecto, que es su mejor atributo. Se necesita mucha concentración para utilizar esta arma. Son muy intuitivos y valoran mucho la honestidad. El color azul puede ayudar a controlar la mente y a tener claridad sobre sus ideas. Son leales e inteligentes, muy generosos y siempre interponen el bienestar de otros antes que el de ellos mismos.

Escudo Rojo

escudo_rojo80

El arco y la flecha pertenecen al escudo rojo. Los que utilizan esta arma son personas con mucho coraje. Está conectado con la sangre y el fuego. Es el color más llamativo de todos los escudos. Hay dos tipos de legionarios que pueden usar esta arma. Pueden tener una personalidad muy introvertida, sensible, paciente o puede ser extrovertido, divertido y frío. Pero sea uno u otro los dos coinciden que cuando la rabia los consume logran ser peligrosos. También son metódicos y solitarios.  Están abiertos a la verdad y dispuestos a aprender de todos. A veces necesitan retirarse del mundo para pensar y meditar, no son muy confiados, pero su primer deseo es ayudar a la humanidad.

Escudo Verde

escudo_verde80

Es el escudo más neutral de todos. Por ese motivo es el tercero en la línea de los escudos y el que tiene el arma que puede generar el equilibrio de la balanza de la justicia. La espada pertenece a este escudo. Los que son dignos de utilizar esta arma son personas equilibradas que siempre están en búsqueda de la justicia. Logran ser imparciales ante distintos conflictos, aunque si tienen que elegir van a tratar de inclinar la balanza hacia su lado. Son muy cuidadosos y precavidos. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y mantienen una actitud positiva en la mayoría de los casos. Los Legionarios que pertenecen a este escudo son líderes natos. Su lema principal es vive y deja vivir.

Escudo Amarillo

escudo_amarillo80

El escudo amarillo es el más transparente de todos, así también como La Centa es el arma más noble. Las personas que manejan esta arma no soportan la crueldad, son nobles de corazón y siempre están dispuestos a luchar por buenas causas, cueste lo que cueste. Son curiosos por naturaleza, por lo que pueden inmiscuirse demasiado seguido en la vida de los demás. Son personas joviales, afectivas e impulsivas. También son cálidos y buenos amigos, por eso cuando lastiman a alguien a quien quieren, transforman su pasividad en ferocidad. Son analistas de las relaciones, por eso las personas que manejan estas armas tienen muy en cuenta la psiquis humana. De todos los Legionarios, los que tienen esta arma, son los más confiables. El escudo amarillo es el cuarto en la línea de los escudos.

Escudo Violeta

escudo_violeta80

Es el escudo más sombrío de todos. La característica de este escudo y el arma Shuriken es que es utilizada por personas que tienden al desequilibrio. Los legionarios que usan un Shuriken son muy dominantes y son muy capaces de sus habilidades, a pesar de que utilizan el arma menos preciada de todas. Pueden llegar a ser muy tercos y temperamentales. Son muy arrogantes, orgullosos y egocéntricos. Aunque por otro lado, son muy prácticos. Su carácter puede ser muy riesgoso para los demás. No vacilan mucho, van directo al asunto en la mayoría de los casos, por eso resultan ser muy impulsivos. Pueden llegar a ser muy destructivos. Es la última línea de los escudos, la persona dueña del Shuriken no tiene muchas habilidades con las armas, pero puede ser el ser más destructible que jamás uno haya conocido.

Para más información pueden entrar a la página web de la saga:

http://www.javersaga.com/

 

¡Gracias a Na y al Equipo de Javer por colaborar con la Comunidad Blogger Argentina

y permitirnos la posibilidad de leer esta gran historia!

 

3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña!!! La verdad es que tenia muxisimas ganas de echarle un ojo y ver la sinopsis!!!
    Me lo apunto!!! =D

    ResponderEliminar
  2. Graias por la reseña uy buena e interesante y e gustan estos tipos de historias la verdad buenisio chias

    ResponderEliminar
  3. Aun no leo este libro, tengo muchas ganas de leerlo...
    Un saludo enorme....

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!