Imperfecta Armonía - Paula Gallego

jueves, 26 de noviembre de 2015

Nombre Original: Imperfecta Armonía
Autora: Paulla Gallego
Libro: 1 (Único)
Año de Publicación: 2015
Mel sufre. Se queja  de llevar una vida monótona, sin nada que le motive a seguir, pero la salida que le da a su sufrimiento es peligrosa, tanto como la muerte. Pero entonces, aparece Jack, un chico que no sabe cómo ha llegado allí ni con qué propósito y qué sólo ella puede ver. Jack cambiará la forma de ver las cosas Mel, haciendo que esto sea una lección para ambos. Deberán convivir juntos y aprender el uno del otro para descubrir cuál es la conexión que tienen entre ellos.

Este libro me llamó la atención desde el momento en el que vi la portada tan linda que tiene y una vez que leí la sinopsis terminó de convencerme para querer leerlo.
Es una historia original, dónde si bien desde el principio sabemos que hay un "fantasma" no sabemos bien de que irá, si es fantasía, paranormal, etc. 
En cuánto a Mel, la protagonista principal, tiene problemas personales bastantes difíciles de tratar, lleva una vida a la cual no le encuentra mucho sentido y como ella misma dice en una parte del libro sus días pueden ser "normales" pero nunca felices. Es por eso, justamente, que tiene una forma muy fea de liberarse cuando sufre (no voy a decirles cómo para no adelantarles nada),y  la verdad es que este es un tema bastante complejo de tocar en una lectura pero personalmente me pareció que Paula Gallego lo supo llevar bien.
Jack, el fantasma, es un protagonista que se hizo querer desde el principio, aun siendo el clásico chico lindo, tiene sus detalles muy tiernos y considerado en la forma de ser y actuar con Mel que me gustaron mucho, además ellos dos como pareja me han parecido que congeniaban perfectamente. 
Los personajes secundarios también me parecieron muy buenos para el desenlace del libro, incluso los desagradables pero principalmente me gusta el aporte que le da a la historia Christian, es terrible (en el buen sentido) y cuando defiende a Mel pero no dura ni tres segundos fue "*-*" jajajaja pobrecito él; me hubiese gustado saber un poco más de su pasado con la ex novia ya que deja con intriga esa parte. En cuánto a Sophie me falto más como "amiga" de la protagonista.
La historia tiene un desarrollo ameno, no apresura la relación entre los protagonistas pero tampoco es lenta, me gusto leer el cambio que va teniendo Mel, cómo la presencia de amigos y personas que estén con ella constantemente le van ayudando a salir de esa situación en la que se encontraba y ver la vida (de a poco) mejor. 
Tengo que admitir además que cada vez que leo a esta autora me sorprende con sus libros, son originales y te atrapan de forma inmediata, o por lo menos eso me pasa a mi. 

En definitiva, Imperfecta Armonía es un libro que te deja con un buen sabor (en el paladar literario :P) tras haberlo leído, con personajes muy bien logrados que tienen todo un trasfondo tras ellos (buenos o malos, fáciles o difíciles), situaciones complejas, momentos divertidos, una historia romántica que no empalaga pero que tiene todo lo que tiene que tener y un final "perfecto", de esos que te dejan sonriendo y queriendo leer más.  




Otras entradas sobre la autora: 

6 comentarios:

  1. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me causa mucha intriga, sus toques y detalles que mencionas me llaman mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, ojala puedas leerlo :) La verdad que es original la historia y el final es *-*
      Besos. Gracias a vos por comentar.

      Eliminar
  2. HOLAAAAAAAAAAAAA
    Mira que no sabia de ese libro pero si he escuchado de la escritora!!
    Me voy a animar para leer esta historia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que puedas leerlo :)
      Esta muy bien.
      Besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Este libro no esta para descargar, la autora nos dio para reseñarlo :)
      Besos.

      Eliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!