Verano Eterno - Agostina Ortega

jueves, 11 de febrero de 2016

Nombre Original: Verano Eterno
Autora: Agostina Ortego
Libro: 1/?
Año de Publicación: 2014
 
El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días plenos de aventura en su primer viaje en las vacaciones de verano. Sin saber que buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chambers. Un chico divertido y espontaneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevaran al límite de sensaciones nuevas. ¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano? ¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separe? La inocencia de Emma y la creatividad de Alan hacen que esta historia sea el comienzo de su realidad.

Primero quiero agradecer a Agostina por haberme dado  la oportunidad de leer su libro. Cuando comencé a leer Verano Eterno fue hace más de un año pero estaba en una época de "bajón literario" (no sé si alguna vez les paso) así que dejé sin concluir la lectura. Ahora, gracias al Desafío Veraniego de la Comunidad Blogger Argentina en el que estoy participando pude darle una oportunidad nuevamente a esta buena historia y por fin, finalizarlo.
Todo comienza con nuestra protagonista en sus vacaciones familiares en San Martín de los Andes, Emma Muñoz es una joven que acostumbraba llevar una vida bastante tranquila, sin grandes sobresaltos, sin el uso excesivo de la tecnología y otros detalles que hacen a la dulce Emma tan peculiar al resto de los adolescentes. Pero todo esto se ve trastocado cuando conoce a Alan, quién la lleva (consciente o inconscientemente) a cometer, en un período corto de tiempo, más locuras de las que Emma había hecho en toda su vida.
La verdad es que me gustó más la parte final de la historia, cuando Emma comienza a dejarse llevar un poco más y disfrutar, también me pareció muy interesante que ella se capaz de ponerse firme en algunos momentos con Alan (y no ser todo amor y paz) pero por sobre todo...me encantó el final *-*. Supongo que es porque me gusta que haya un poco de drama e incertidumbre en la historia y en cómo va a seguir.
¿Qué fue lo que no me gusto? Hubo una conversación de la protagonista con un hombre mayor que no entendí muy bien qué aportaba a la historia. También me gustaría haber podido conocer un poco más a Alan (que tiene potencial). Y la historia un poco predecible por eso resalté que me gusto el final porque rompe con los esquemas esperados para la novela. Por lo demás, ha sido una lectura amena. 
Verano Eterno es la perfecta lectura para unas vacaciones de verano, una historia de amor refrescante y dulce, con una inocente Emma que esta comenzando a disfrutar nuevas vivencias y con un enigmático Alan que tiene aún mucho que demostrar para merecerla. Además nuestros protagonistas principales no las tienen todas con ellos y les quedan muchas pruebas por superar, aparte de la diferencia de edad y de las dos familias que no hacen más que querer separarlos. 
¿Serán ellos lo suficientemente fuerte para luchar por este reciente amor descubierto? ¿Podrá Emma perdonar el secreto que escondía Alan? Como ya les había dicho, una historia con un final que nos deja conteniendo la respiración hasta que tengamos su continuación.

3 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía esta historia pero tiene detalles que me llaman la atención. Ideal para una tardecita relajada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Respecto a la novela no descarto leerla pero de momento tengo demasiados en mi lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No termina de llamarme, sobre todo si no se profundiza demasiado en Alan y el libro veo que no pasa de entretenido. De todas formas, si es ideal para leer en verano, tal vez me anime a leerlo en esa época del año ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!