Reseña: Navidades Trágicas

jueves, 21 de diciembre de 2017

¡Hola! ¿Cómo van? Por acá hoy comienza "oficialmente" el verano pero ya venimos con muuuucho calor hace varias semanas así que mucha diferencia no habría. Lo bueno es que estoy libre (jaja si si, ya sé que esto les vengo comentando en cada entrada pero me gusta disfrutar de mi libertad, digo...de mis vacaciones 😂) y puedo leer mucho, pasear, mirar películas (¡esto si que es vida señores y señoras!) y bloggear jeje así que aprovecho para traerles la primer reseña navideña.

Título: Navidades Trágicas.
Autor: Agatha  Christie.
Género:  Novela Policial.
Libro: 20/41 (Serie "Los casos de Poirot").
Año de Publicación: 1939.
Páginas: 256.
El millonario Simeon Lee invita a todos sus hijos, con sus respectivas esposas, a pasar la navidad en su casa pese a la difícil relación que tienen entre ellos. Tal acto no nace del espíritu navideño, sino del rebuscado y negro sentido del humor del anciano, que disfruta haciendo sufrir a quien le rodea. Sin embargo en medio de todas las tensiones sucederá algo que pondrá fin a su juego: el viejo Simeon aparece muerto y todos tienen razones para acabar con su vida.
"Navidades Trágicas" fue mi primer lectura navideña y no solamente eso, sino además el primer libro que leo de esta autora y la verdad es que me sorprendió para bien, si hace unos días me preguntaban qué pensaba de estos libros o de la autora les hubiese dicho que no me llamaban para nada ya había tenido la oportunidad de leerlos con anterioridad y siempre lo dejaba pasar. Por suerte, esta vez no fue así.
Seguramente llama la atención que haya comenzando con el libro 20 de una serie tan larga pero ¡que no cunda el pánico lector! jaja porque estos libros se pueden leer tranquilamente en orden aleatorio (a excepción del último, que por lo que me informé da un cierto cierre a la historia por lo que no es conveniente leerlo antes que los demás). 
En este libro nos encontramos con una familia muy peculiar, carga de enojos, viejos rencores y muchos pleitos, lo cuál es una combinación "explosiva" para una reunión familiar navideña.
"Hércules Poirot echóse hacia atrás, juntando las yemas de los dedos y observando atentamente a su anfitrión.
- ¿Cree usted que las navidades son inapropiadas para el crimen?- inquirió.
- Eso he dicho.
-¿Por qué?
- Pues por lo que antes le he dicho. Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad. Eso dice mucho.
- Ustedes, los ingleses, son muy  sentimentales - murmuró Poirot."
Dentro de los personajes voy a resaltar a dos: por un lado a Simeon Lee, el asesinado; y por el otro a Poirot (obviamente), el detective.
El primero, es un protagonista a resaltar debido a su maquiavelica personalidad. Simeon Lee, invita a todos sus hijos a pasar esa navidad todos juntos (incluso a aquellos que hacia años no pisan la casa familiar) pero contrario a los que algunos creen, no lo hace debido a un noble sentimiento sino por "diversión", siendo este un hombre acostumbrado cuando era joven a vivir el día a día como si fuese el último, a tener muchos amoríos  y a estar siempre tramando algo (no necesariamente algo bueno), le es bastante difícil encontrarse a la edad adulta prácticamente inválido y por lo tanto sin poder hacer de las suyas (lo que se traduce en inmensamente aburrido). Por eso es que invita a sus hijos para, por decirlo de una manera, "torturarlos" psicológicamente  y divertirse con sus reacciones.
Poirot, por su parte, es un personaje muy bueno. E incluso con este único libro (sin ser necesariamente el mejor de la serie) entiendo perfectamente porque es un personaje tan reconocido. Sin ser un Sherlock (porque éste es único en su especie), es un detective que sabe hacerse querer, con su inteligencia y perspicacia.

En conclusión, Navidades Trágicas es una buena lectura, entretenida y no muy extensa; no sabría decirles si es "especial" para leer en esta época porque ya depende de los gustos de cada uno pero para quienes les gusta el género policial (o de detectives) y quieran, además, leer algo navideño entonces este es especial para ustedes.
¿Qué les pareció el libro? ¿Le darían una oportunidad?
Espero sus opiniones ;) 
Especial de Navidad y Año Nuevo 2017:
🎅 Reseña Película Navideña: La Princesa de Castlebury Hall.
🎅Lista de Películas: Lo que quiero ver.
🎅 Recomendaciones navideñas: Libros.

4 comentarios:

  1. Hola! Cómo estás? Yo soy faaaaan de Agatha Christie ♥ y jamás de los jamases leí los libros en su orden de publicación jajaja Si bien hay dos personajes (Poirot y Miss Marple) que se repiten, la verdad no es imprescindible saber quiénes son, porque se puede entender perfectamente el contexto.

    Creo que hace muchos años leí este libro, pero para serte honesta no me acuerdo de nada (bien por mí). Quizás aproveche para hacer una relectura.

    Qué bueno que te haya gustado y ojalá que leas más, porque son geniales!
    Saludos!
    Eri

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Vani😊!
    Lo primero de todo, que no me puedo contener más : ¡¡¡¡ESTOY DE VACACIONES 🤹!!!!
    Tenía que soltarlo, está todavía como sin asimilar, tengo dos semanas LIBRES 😊
    Me centro... Jajaja
    ¡Ah! Antes de centrarme en la entrada,... Siempre se me hará extraño que vayamos del revés 😋... Ayer aquí comenzó el invierno ☃️
    Poirot siempre va a ser inigualable, en mi casa son las de la señorita Marple, pero yo les doy fiel a Poirot
    Por fin me he centrado, estaba con la cosa de que no me había leído el libro hacía poco pero me sonaba mucho todo. ¡Ya sé de qué! El año pasado vi unos capítulos de '' Los pequeños asesinatos de Agatha Christie'', una serie francesa. Y el primer capítulo es de ese libro:https://youtu.be/dt2GYbdxdFk
    Un saludo 😊
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *son las de la señorita =son más
      **la doy fiel =le soy fiel

      Eliminar
  3. No he probado a la autora, a ver cuándo me animo :)

    ¡Un abrazo y felices fiestas! ^^

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".