Reseña: Milagros en Bicho Raro

domingo, 5 de agosto de 2018

¡Buenas! ¿Cómo llevan el inicio de este mes? ¿Leyendo? ¿De vacaciones? De cualquier forma que sea, espero que bien 😀 Por mi parte, ya tengo un libro leído, una visita al cine (regalo de amiga) y un manga finalizado pero lo bueno se termina pronto porque las clases ya están por comenzar nuevamente.

Título: Milagros en Bicho Raro.
Autor: Maggie Stiefvater.
Género:  Fantasía, Realismo Mágico.
Libro: 1/1.
Año de Publicación: 2017.
Páginas: 280.

Aquí hay algo que todos quieren: un milagro.
Aquí hay algo que todos temen: lo que se necesita para obtener uno.
Cualquier visitante de Bicho Raro, Colorado es probable que encuentre un paisaje de santos oscuros, amor prohibido, sueños científicos, búhos milagrosos, afecciones extrañas, uno o dos huérfanos y un cielo lleno de estrellas del desierto vigilantes.
En el corazón de este lugar encontrará a la familia Soria, quienes tienen la capacidad de realizar milagros inusuales. Y en el corazón de esta familia hay tres primos que anhelan cambiar su futuro: Beatriz, la niña sin sentimientos, que solo quiere ser libre para examinar sus pensamientos; Daniel, el Santo de Bicho Raro, que realiza milagros para todos excepto para sí mismo; y Joaquín, quien pasa las noches corriendo una estación de radio renegada bajo el nombre de Diablo Diablo.
Todos están buscando un milagro. Pero los milagros de Bicho Raro nunca son exactamente lo que esperas.
Con este libro me pasó algo muy peculiar, terminé de leerlo y tuve ganas de reseñarlo. Seguramente esto no les parecerá raro peeeero en mi caso sí, porque soy de las que esperan para dar la opinión de una lectura y esto es así porque a veces al pasar uno o dos días puedo sentir que un libro me gusta más o menos de lo que me pudo parecer en un primer momento, necesito sopesarlo, saborearlo y después recién doy el veredicto final. También sé que me va a costar mucho reseñarlo sin adelantarles nada, es un libro de lo más especial y que con la sinopsis no te dice mucho (lo cual a mi me parece muy bien).
Voy a comenzar resaltando la forma de escribir de esta autora, no sé si tuvieron oportunidad de leer algo de ella o no (¡no dejen de darle una oportunidad) pero si lo hacen se darán cuanta de que cada libro, saga o serie que tiene es totalmente diferente a la anterior. Cuando estaba leyendo Milagros en Bicho Raro no podía dejar de alabar la originalidad o imaginación que Stiefvater tiene al momento de crear estas historias. Tengo que avisarles igual que, este libro en particular, no creo que sea"fácil" de leer para todos pero si son seguidores de Maggie ¡no pueden dejar de leerlo!
¡Uff! Una vez dicho todos los alagos pertinentes para una de mis autoras favoritas jajaja ya puedo continuar tranquilamente con el resto...

 "- ¿Por qué otra cosa vendrías acá?
 (...)
  - Porque es un bonito lugar.
 El desierto se hinchó de orgullo y Miguel miró a Pete con nuevos ojos. Uno halaga a un hombre cuando halaga su tierra, y Miguel se sintió tan complacido como el desierto por las palabras de Pete."

Bicho Raro es una pequeña población mexicana donde habita una familia muy llamativa, los Soria, santos que pueden obrar milagros sobre los peregrinos que llegan necesitados de los mismos. Principalmente, podremos conocer en mayor detalle a los tres primos Soria: Beatriz, Juaquín y Daniel
Respecto al género "realismo mágico" no puedo opinar porque (si no me equivoco) es el primero que leo y si bien me gustó mucho no tengo con qué compararlo. Me gustó la poesía que se lee, la magia de los milagros, la cultura en la cual nos introduce y los personajes.

"- (...) ¿Han sentido alguna vez lo mismo, mis oyentes, que solo existen en relación a otras personas en sus vidas? Es un sentimiento terrible. Las personas son como acordes dulces, muy dulces. Nos encanta cuando todas las notas suenan bien al mismo tiempo, como en un buen show. Voy a hacer girar la próxima canción, pero sería una verdadera lástima olvidarnos de lo maravilloso que suena un re mayor en el rasgueo de una sola guitarra."

Milagros en Bicho Raro no es un libro perfecto porque a pesar de que no haya hablado de sus puntos negativos, los tiene. Eso no quita que es una buena historia, con una cadencia lenta pero contada de tal forma que no te queda otra más que disfrutar de ella.
Ahora me despido y espero sus opiniones :)
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, me encanta que sea una población mexicana. Estoy curiosa por leer cómo lo retrata.
    Creo que aun no ha llegado por acá en México, así que estaré en espera o lo compraré en inglés.
    Tengo ganas de leer a la autora desde hace un tiempo, espero hacerlo este año
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas, libros más ligeros (sobre todo de género romántico) pero no descarto leerlo más adelante. La sinopsis me resulta interesante, y por lo que cuentas parece que está bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".