Reseña Legacy - Cayla Kluver

jueves, 2 de mayo de 2013


Información Básica:
Titulo Original: Legacy
Cantidad de hojas: 428 
Año de Publicación Original: Marzo del 2010 
Año de Publicación en Argentina: Mayo del 2010
Dato interesante: Edad de la autora al publicar el libro: 16 años

Sinopsis:
La princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos. Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino.

Opinión: 
Antes que todo, tengo que remarcar el dato interesante que les dije más arriba porque realmente me llamó la atención, y considero que es un punto a favor de la autora y del libro. Para los que todavía estén perdidos les cuento que Cayla Kluver comenzó a escribir este libro a la edad de los 14 años, dos años después ya lo publicaron por primera vez y, hoy si no me equivoco ya esta la continuación de dicha obra. 

Personalmente creo que es algo a tener en cuenta ya que cuando leí Legacy ¡en ningún momento sentí que estaba leyendo el libro de una chica de 14 años! Esta bien escrito, tiene una buena trama y la historia es entretenida y te llama a leer más y más.

Tiene unos personajes muy buenos, en este caso tenemos a Alera como protagonista principal, es bastante rebelde y como personaje femenino no me desagrado para nada porque tiene caracter y es emprendedora.

Entonces, ustedes dirán ¿Por qué a pesar de que les estoy diciendo que el libro me gusto y lo disfrute, solamente lo catalogue como "BUENO"? Y la verdad, es que hubo un personaje llamado "London" que al principio de la historia logro enamorarme completamente y hubiese preferido completamente que la historia este basada en él, con Alera obviamente, (ya se que hay diferencia de edades -_- pero igual los quería juntos *--*) y a partir de ahí ningún otro personaje logro conquistarme como London, así que si bien los otros no están nada mal , ya no era lo mismo. 

En conclusión, les recomiendo que lean es una historia intrigante con personajes que tienen personalidades muy interesantes (como London jeje), y la verdad es que la obra en sí esta muy bien aunque para mi fue como si me mostraron la Luna y después me hayan querido dar alguna estrella pequeña.

Citas:

"—¿Por qué no le dijisteis que os encontrabais indispuesta, si querías marcharos?
—Mientras estábamos sentados en ese banco me sentía incapaz de pensar. Tiene ese increíble… —Me interrumpí al notar que no conseguía evitar que mis mejillas se sonrojaran.
—¿Increíble qué?
—Olor, increíble olor —dije, a la defensiva y con las mejillas ahora ya encendidas.
—¿Tan bien huele? —bromeó London, con una carcajada—. Como si necesitara otra forma de atraer a las mujeres. ¡Además de todo, huele mejor que los demás!"

"Oí el sonido de una bota resbalando por la corteza de un árbol y vi que Tadark saltaba desde un roble y aterrizaba elegantemente sobre su trasero. Soltó una exclamación de dolor y Orsiett, que caminaba hacia él, lo hizo callar.
—¿Haciendo amigos peludos ahí arriba, eh? —se mofó Halias con ojos brillantes.
—No —repuso Tadark, enfurruñado—. Quería ver la escena.
—¡Ah, ya comprendo! ¡Eres un guardapaisaje y no un guardaespaldas!
—Halias, hemos estado equivocados todo el tiempo —añadió Destari, incapaz de no añadirse a la chanza—. ¡No es a la familia real a la que debemos proteger, sino al follaje real!"

"—¡London! —exclamé, sintiéndome un tanto extraña, aunque sabía que había dado con la solución ideal. —¿Qué? —preguntó él, perplejo por mi cambio de actitud. —¿Tú considerarías la posibilidad…, quiero decir, qué tal si nosotros…? —me sonrojé al pronunciar esas palabras—: Mi padre consideraría que vos tenéis la experiencia y las cualidades necesarias para ser Rey. Estoy segura de que daría su permiso a nuestro matrimonio. London pareció conmocionado y, luego, divertido. —¿Me estáis pidiendo matrimonio?" 


¿Y ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció? 


Besos! Vani


Les dejo el link de amazon: http://www.amazon.com/Cayla-Kluver/e/B00252P3J4 Por si lo quieren.

9 comentarios:

  1. Yo lo tengo pendiente el libro, haber si me ánimo.
    Saludos si puedes pásate por mi blog

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta el libro, a ver si lo leo pronto!
    Catalina.

    ResponderEliminar
  3. Lo conocí hace un tiempo pero su portada no me ha dejado que lo compre, sí, sé que no debo ser así de superficial pero me es casi imposible jaja. Trataré, trataré de darle la oportunidad luego.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. yo lo estoy leyendo, y la verdad... no me ha gustado, mucho, aunque no ha sido un libro que odie, lo seguire leyendo. haber que tal, anque me desanima un poco lo que dices del resto de los personajes, a mi igual me gusto muchisimo la personalidad y lo misterioso que es LOndon :O ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Kanae para mi una de las mejores cosas del libro fue la personalidad de London ;)
      Espero que hayas logrado terminarlo igual.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo también sentí lo mismo cuando lei el primer libro, lo catalogue como bueno, a mi narian no me impacto mucho y los únicos personajes que me gustaron fueron, London y Alera, pero debo decirles que la segunda parte les encantara por que la escritora mejora mucho en la redacción y la trama se vuelve sumamente interesante, la verdad es que no tenia muchas ganas de leer el segundo libro, pero no me arrepiento de leerlo por que me, ENCANTO!!! mil veces mas que el primero <3 Ya quiero leer el tercero !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja recién termine de escribir en el otro comentario que no quería leer porque no me convencía el prota principal y la trama no me convencía, pero después de leer tu comentario creo que voy a considerarlo de vuelta jajaja :D
      Me encanta London *--*

      Eliminar
  6. Yo estoy leyendo el tercero en inglés. Pensaba hacer un resumen por capítulos de él porque quizá no salga al español y traducirlo no está fácil, son muuuchas páginas.
    Está hermoso! Me encanta, voy en el capítulo 20 y anoche lloré yme enojé 'harto'... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, eso estaría muy bueno para todos los que están esperando el libro. Yo la verdad me quede con el primero y no quise seguir leyendo porque no me gustaba el protagonista masculino, o sea, no mucho.
      Besos ;)

      Eliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".