El Alumno - Patrick Redmond

lunes, 5 de marzo de 2012

Titulo en español: El Alumno
Titulo Original: The wishing game
Cantidad de hojas: 342 (formato digital – word)
Portadas:
Esta vez encontré muchas portadas y la mayoría me gustan, ya que van con la trama del libro. Pero si tengo que elegir, me quedo primeramente con la tercera que creo es la más moderna; y después con la cuarta, ya que se ve al chico y al mismo tiempo el internado atrás.
¿Y a ustedes que les parece? ¿Les gusta alguna más que otra?
image   image image
image  image image
image image
El Alumno – Patrick Redmond
Sinopsis:
En el invierno de 1954, en el internado Kirkston Abbey de Inglaterra, Jonathan Palmer, un chico apocado y débil que suele ser el blanco de las bromas de sus compañeros de clase traba amistad con Richard Rockeby, un adolescente que no habla mucho y que sólo siente desprecio y odio a por todo el que lo rodea. Jonathan se siente tan atraído por su fuerte personalidad que, tras ser defendido por su nuevo amigo de los matones de turno, no se separa de él ni por un instante.
Incluso empieza a sentirse más fuerte y valiente. Tras una sesión de Ouija una fuerza diabólica parece haberse cernido sobre el colegio; la locura invade a alumnos y profesores, hasta tal punto de que acaba con varias muertes. Cincuenta años después, Tim Webber, un ambicioso periodista en busca de fama, contacta con un ex-alumno de aquella promoción para averiguar la verdad sobre lo ocurrido, pero, ¿estará preparado para escuchar lo que ese hombre le va a contar?

Mi calificación:
categoria muy bueno


Opinión: Todo comienza cuando un periodista en busca de fama, quiere dar a conocer lo que verdaderamente había sucedido en un  internado de hombres hace varios años atrás, un acontecimiento que marco a toda una población. Un acontecimiento donde los detalles más importantes (o escalofriantes) fueron escondidos al público pero ¿por qué? ¿Qué había pasado realmente para que los autoridades no quieran darlo a conocer? ¿Cuál fue el motivo para que todo quede secretamente guardado en los pocos testigos?

Jonathan Palmer, recientemente trasladado al internado, un joven inseguro, débil, objeto de burla de los más grandes,  al cual no le queda otra que acomodarse a las nuevas exigencias del colegio.
Y por otro lado, tan diferentes y tan opuesto, tenemos a Richard Rokeby, caracterizado por la seguridad en sí mismo,  la autosuficiencia, nadie era capaz de hacerle daño (sin salir gravemente perjudicado). Encantador a los ojos de muchos, pues claro cómo no querer ser amigo de un joven así. Y eso fue exactamente lo que le sucedió a Jonathan. Fue seducido por una amistad que lo iba a proteger de todo y de todos. Fue seducido por una amistad que tarde o temprano lo iba a llevar a la perdición…
Ambos jóvenes marcados profundamente por tragedias en sus vidas. Ambos jóvenes apoyados en el otro como pilar para seguir adelante. Una amistad que se vuelve enfermiza, adicta, en donde una vez que entraste no puedes salir jamás. Nadie deja a Richard Rokeby….
Hay cosas que mejor no saber, hay informaciones que mejor están guardadas, personas que mejor no molestar.
“Uno no juega con el Diablo y sale inmune de ello”
Un final realmente inesperado, dónde la muerte, el dolor, la tragedia, y unos pocos toques  paranormales lo caracterizan pero…¿en que condiciones se puede sobrevivir a todo eso?
 Patrick Redmond nos presenta una obra intrigante, y raramente fascinante, que una vez que la comienzas a leer no puedes detenerte. Es una amistad tan diferente y rara la que hay entre los protagonistas que tarde o temprano uno va a apreciar el extraño encanto que hay en ellos dos, en como son cuando están juntos, como Jonathan depende de Richard y como Richard depende de protegerlo a Jonathan.
No soy de este estilo de libros, ni de estos finales pero disfrute con la lectura y con la variedad. Y también al ir avanzando con el libro me fue gustando más como era Jonathan, como maduraba, aunque aún así Richard es un personaje “excelente” y es mi favorito en la historia (a pesar del final).


Vani^^


8 comentarios:

  1. Ya había leído sobre él y todo cosas buenas jeje Ahora mismo no me apetece pero me lo apunto para un futuro... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tambien, la mayoria de las cosas que leí sobre este libro son buenas criticas; justamente lo comence a leer por una reseña espectacular sobre el libro que me llamo muchisimo.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Bueno, sobre las portadas igual me gusta más la tercera como a ti.
    ¡No conocía el libro! pero ha logrado llamarme la atención, principalmente por lo que mencionas. Veré si está en papel aquí en México.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, cualquier cosa que lo leas espero tu opinión :)
      Es distinto el libro y no sabria decirte ni de que género es exactamente jaja
      Besos

      Eliminar
  3. Ufff!!! Muy buena reseña. Eso de los temas de terror y esas cosas me gustan mucho, no conocía el libro y ahora ya llamó demasiado mi atención.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. bueno yo lo leí en vacaciones, y concuerdo contigo es una de las mejores, me dejo marcada, a veces el internado se pasa por mi mente es un trama es impresionante, estaba buscando el libro para volver a leerlo pero no me acordaba el autor y encontré tu pagina, mil gracias vani

    ResponderEliminar
  5. bueno yo lo leí en vacaciones, y concuerdo contigo es una de las mejores, me dejo marcada, a veces el internado se pasa por mi mente es un trama es impresionante, estaba buscando el libro para volver a leerlo pero no me acordaba el autor y encontré tu pagina, mil gracias vani

    ResponderEliminar
  6. Que bueno Angela, me alegra haber ayudado.

    Y si, es un buen libro y de esas historias que quedan en la memoria por siempre :)

    Besos.

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!