Reseñas de Seguidores: "El Café de los Corazones Rotos - Penélope Stokes"

lunes, 10 de junio de 2013

El Café de los Corazones Rotos - Penélope Stokes

2569g

Sinopsis:
La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto.
Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria. Lo arriesga todo para abrir una cafetería en un restaurante abandonado. Para su sorpresa, el Heartbreak Cafe se convierte en un centro neurálgico del pueblo, y le depara algunos amigos muy peculiares. Dell se pregunta en cuál de ellos puede confiar para que la ayude a encontrar la verdad que se esconde detrás de su corazón roto...

Reseña:
Dell Haley vive en un pueblecito en el que todos conocen la vida de todos, y un día, oye cuchicheos sobre Chase, su marido. Es ahí cuando comienza a sospechar sobre la fidelidad sobre su marido, y a los pocos días, Chase muerte, dejándola llena de deudas, sin experiencia laboral y con 50 años.

Después de escuchar los consejos de sus amigos, Dell abre una cafetería, a la que llama Heartbreak café.

La apertura del local, es el comienzo de una búsqueda de sí misma, el enfrentarse a ideas dormidas y escondidas, tales como el racismo y el descubrimiento de que muchas veces las cosas no son lo que parecen.

Si tuviera que definir este libro con una palabra sería “tierno”, es un libro lleno de sentimientos: amor, amistad, celos, traición, capacidad de superación, esperanza...

Creo que la edad de la protagonista le da a este libro un toque maduro, que nos hace pensar en todas esas mujeres de mediana edad que nos rodean; en sus sueños y esperanzas y también en nosotros mismos.

Pero no sólo la historia de Dell tiene cabida en este libro, también observamos la vida de otros personajes en el pueblo en ese mismo café, despertando sentimientos en nosotros que van desde la sonrisa a la lástima.

Además de personas y sentimientos, el libro nos mantiene a la espera de una pregunta ¿Con quién le fue infiel Chase? La respuesta a esta pregunta se liará cada vez más y no sabremos que pensar, hasta que, de la forma más inesperada, se desvela este misterio.

No lo considero una obra maestra, pero es un libro entretenido, fácil de leer, que despierta emociones y que te deja un buen sabor de boca.

Lo recomiendo a todos los aficionados al género y también a todo aquel/aquella que, como yo, no se cierran a ningún tipo de lectura.

etiqueta recomendado

Reseña hecha por:

Chari
208032_1803028928523_6320384_n

6 comentarios:

  1. Debería poner una fábrica de cafeterías? :/ Buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama tanto, pero haber si me ánimo.
    Besos pasate

    ResponderEliminar
  3. No le conocía, pero la verdad es que tiene buena pinta.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Le tenía echado el ojo hace mucho y me has recordado que es un libro al que le tengo ganas *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! lo siento pensaba que habia comentado aqui!! =(
    Tengo este libro desde hace algunos años y me gusto mucho cuando lo lei, la verdad es que me alegre mucho cuando vi que tenia saga, pero aun la tengo en pendientes....
    Por si acaso pido perdon, jaja, xk soy muy despistada y a lo mejor este libro no tiene continuaciones, pero me parece recordar que si.
    Gracias por esta super reseña! *w*

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!