En la Toscana te espero - Olivia Ardey

viernes, 13 de enero de 2017

Aspectos más sobresalientes del libro que hemos leído, damos una visión panorámica y crítica del mismo; calificándolo según nuestra experiencia al leerlo.

Nombre Original: En la Toscana te espero.
Autor: Olivia Ardey.
Género: Contemporáneo, Romance.
Libro: 1/1
Año de Publicación: 2014.
Editorial: Versátil
En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida... 
Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.
Comencé a leer este libro porque andaba buscando una portada amarilla  y en la cuenta de instagram del blog me sugirieron que lea este. Hace un tiempo ya había leído algo de la autora, y si bien me había gustado no había terminado de congeniar con los protagonistas (si mal no recuerdo fue principalmente con el masculino), por lo que por ese lado no me llamaba mucho la atención. Sin embargo, me alegra haberle dado otra oportunidad a Olivia Ardey ya que la pase muy bien con esta lectura.
Veamos, el libro tiene un comienzo muy interesante, nos encontramos con dos personas que se encuentran en un hotel y se sienten atraídos el uno por el otro, nada de nombres, ataduras ni relaciones a largo plazo sólo sexo de una noche. Vaya sorpresa para nuestra protagonista que al levantarse al otro día se encuentra con que el susodicho ya se había marchado, sin embargo, ese no es el  problema sino el hecho de que encuentra en el lugar ¡dinero! Pensando que la había tomado por una prostituta decide decirle un par de cosas a nuestro chico por lo que tiene que realizar toda una maniobra para localizarlo y poder enfrentarlo.
Así es como Martina y Massimo se conocen, lo que no sabían en ese momento es que el destino suele ser muy caprichoso y pese a lo que ellos deseaban terminan por verse muchas veces más. 
A parte de la historia principal de nuestros chicos M y M tenemos otras mini-historias dentro de ésta que personalmente me gustaron muchísimo. Por un lado podremos conocer a Rita (la hermana de Massimo y amiga de Martina) y a Enzo, una pareja de lo más entretenida y tierna, Rita con sus complejos por ser rellenita y Enzo con sus travesuras pero sin dejarse amedrentar por el desafío que se le presentaba al querer conquistarla. Por otro lado, tenemos a los padres de Massimo quiénes a lo largo del libro tienen que ir resolviendo problemas diferentes a los de las parejas jóvenes (obviamente), no sabría decir por qué exactamente pero esta pareja me conquistó y me pareció muy original leer sobre ellos en el libro.
En la Toscana te espero engancha desde el primer momento que lo comenzamos a leer (acá viene el famoso y temido "pero") pero tiene muchos vaivenes, Massimo y Martina se pelean varias veces y no simples "discusiones"  sino con todo el show de no verse nunca más, no perdonarse y bla bla bla para después volver nuevamente  a estar juntos. Además Massimo me falló en  varias ocasiones como protagonista, tuvo actitudes bastantes malas por momentos.
Lo que más me gustó: El comienzo, los personajes secundarios y la historia en general.
Lo que menos me gustó: Algunas actitudes de Massimo y las peleas que les conté anteriormente.

En la Toscana te espero es un libro muy romántico dónde nos encontramos no sólo con una linda pareja de protagonista principal sino también con otras bellas historias de los personajes secundarios. Olivia Ardey nos brinda a partir de su escritura momentos cómicos, tiernos, algunos un poco más picante pero sobre todo mucho romance.
¿Qué les pareció? ¿Le darían una oportunidad a la historia? 
Espero sus opiniones.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que recordar que lo leí en verano, pero no me gustó nada. Los personajes se me hicieron insufribles. De todas formas, me alegro de que lo hayas disfrutado :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los personajes tienen sus momentos :/ Lástima que no te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  2. Buen sábado Vani!

    Me diste muchas muchas ganas de leerlo. Ya el simple hecho de que suceda en la Toscana me vuelve loca <3

    Que tengas un lindo día!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, me alegra que te gustado. Si lo lees espero tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  3. hola,
    yo no lo he leido pero esta es una autora que me gusta y este libro esta en mis pendientes desde hace tiempo, me lo reapunto

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Sere, que lo disfrutes.
      Besotes!

      Eliminar
  4. ¡Muchísimas gracias! Por leerlo y por recomendarlo. Me alegra mucho saber que lo has disfrutado, ese es mi propósito, que paséis buenos ratos de lectura con mis libros. Un beso y, con tu permiso, enlazo tu reseña en el rincón de críticas de mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que alegría encontrarme con tu comentario :) Gracias a vos por esta bella historia y por pasarte por el blog.
      Saludos :)

      Eliminar
  5. Yo he oído muy buenos comentarios sobre este libro y sobre su autora, pero aún no he podido leer nada, pero me alegra saber que tu también confirmas lo bueno que es este libro.
    Espero poder leerlo pronto.

    Nos leemos. Chispibesitos.

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!