Reseña: Ana, la de Tejas Verdes

sábado, 21 de octubre de 2017

¡Holaaaa! ¿Cómo anduvieron estos días? Yo entre problemas de internet y que anduve sin el cargador de mi notebook me fue imposible poder pasar por sus blogs y actualizar el mio. Por suerte aproveché para leer y avanzar un poco en los desafíos a los que me apunté este año.
Aprovecho hoy para traerles esta reseña de una de mis últimas lecturas.

Título: Ana, la de Tejas Verdes.
Autor: Lucy Maud Montgomery.
Género:  Juvenil.
Libro: 1/7
Año de Publicación: 1908.
Páginas: 287.

Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginars.
Hace poco les comenté sobre la serie basada en estos libros que lanzó Netflix este año y como pueden ver la curiosidad fue tal que terminé leyéndome también el libro. La verdad es que el comienzo de la historia se me hizo un poco difícil porque era "idéntica" a la serie (o mejor dicho, la serie idéntica al libro) y se me hacia bastante aburrido de leer pero a medida que fui avanzando en la lectura ya pude notar claramente las diferencias entre uno y otro, y terminan por ser bastantes distintos.
Ana es una niña que llega por equivocación a la casa de los hermanos Matthew y Marilla ya que, si bien la intención de ellos era adoptar un niño, ellos querían que fuese un varón y no una nena como al final resulta ser. Ana, sin embargo, sabe ganarse el corazón de estas dos personas ya bien entradas en edad y termina por quedarse con ellos. 
Marilla, una mujer soltera, trabajadora y seria le toca por primera vez criar a una niña (¡y que niña!) y a pesar de lo dura que parece ser y lo dificil que sea para ella expresar sus sentimientos quiere a Ana inmensamente. Es una relación de lo más tierna, aunque mi favorito sigue siendo Matthew.
Matthew,  por su parte, es un personaje de lo más querible, al igual que en la serie termina por ganarte completamente. Es el que mima a Ana, siempre comprándole cosas y principalmente es el que siempre la escucha. No olvidemos que nuestra protagonista es una parlachina nata así que la mayor parte del tiempo se encuentra hablando de su mundo de fantasía, amistades, etc.

"-Si usted fuera pelirroja vería que es mucho más fácil ser mala que buena -dijo Ana con reproche-. La gente que no tiene el pelo rojo no tiene ni idea de la molestia que significa." 

Y Ana... que personaje más perfecto dentro de las imperfecciones que cualquier persona puede tener. Como bien lo dice ella, su carácter es solamente una consecuencia de ser pelirroja jaja. Una protagonista vivaz que siempre sabe ver lo mejor de las situaciones, emprendedora y llena de imaginación (justamente esto último es lo que la lleva a meterse en más de un problema porque siempre esta metida en su mundo de fantasías...¿A alguien le suena eso? Porque yo puedo verme un poco reflejada jajaja).

"-Marilla, ¿no es hermoso pensar que mañana es un nuevo día, todavía sin errores?-Te puedo garantizar que cometerás bastantes -respondió Marilla-. Nunca pareces terminar, Ana. -Sí, y bien que lo sé - admitió tristemente la niña-. Pero no sé si habrá notado una cosa buena en mí: nunca cometo dos veces el mismo error. -No sé de qué te sirve, si siempre descubres errores nuevos."

Si bien el libro me gustó, sin dudas, me quedo con la serie la cuál es mucho más emotiva y aunque pueda parecer una barbaridad lo que diga (como lectora jeje) me parecieron muy bien las modificaciones que le dieron con respecto a la historia original. Aunque tengo que advertirles que la serie es mucho más "fuerte" o "dolorosa" para nuestra pequeña Ana.

En conclusión, es un libro que disfrute y con el cuál sufrí mucho menos que al momento de mirar su adaptación (salvo por el final), con protagonistas que me gustaron y aunque no estoy segura de seguir leyendo las continuaciones creo que es un clásico muy bueno y recomendable.
¿Qué les pareció el libro? ¿Le darían una oportunidad?
Espero sus opiniones ;) 

9 comentarios:

  1. Hola
    Pues con el libro no me atrevo, pero con la serie no te digo que no...
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Le tengo muchas ganas a esta saga, porque de pequeña veía la serie de dibujos animados y me encantaba. Tengo claro que la leeré algún día, pero aun tardaré, porque son bastantes libros y ahora mismo no me apetece empezar más sagas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola guapi,
    estos libros no los he llegado a leer, pero cuando era adolescente echaron en la tele esta serie y como me gustó
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    he sentido un cuchillo directo al corazón cuando he leído "me quedo con la serie la cuál es mucho más emotiva", si, te lo confirmo, lo que has dicho es una barbaridad. Es verdad que no he visto todavía la serie, pero es que los libros me enamoraron, los tragué todos. Hay uno de ellos, que ni sé cuantas veces lo he leído...sigue leyéndolos, ya verás como cambiarás de opinión
    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Creo recordar que de pequeña veia la serie y me gustaba. Me encantaría leer el libro^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La serie me encantaba, pero no he leído libros ¡gracias por la reseña! :)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he visto la serie y tampoco he leído los libros pero de vez en cuando me encuentro una entrada en la que habláis de ellos y al final me estáis picando la curiosidad jeje No se con que me animaré antes, pero espero poder conocer esta historia por mi misma pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Habia visto el anuncio en Netflix, pero quiero leer primero el libro. Esas frases que citaste y lo que mencionas sobre él me deja con mucha curiosidad, a mi que me encanta leer de vez en cuando un buen clasico. Gracias por tu sincera reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Habia visto el anuncio en Netflix, pero quiero leer primero el libro. Esas frases que citaste y lo que mencionas sobre él me deja con mucha curiosidad, a mi que me encanta leer de vez en cuando un buen clasico. Gracias por tu sincera reseña! Besos.

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".