Reseña: Renegados - Saga Renegados

lunes, 20 de agosto de 2018

¡Buenas! ¿Cómo están? En mi caso... leyendo mucho y aprovechando el último fin de semana que estoy más tranquila porque ya comenzaron las clases y por ende el estudio. Y aunque hoy sea lunes estamos de feriado jajaj así que lo "bueno" empieza mañana recién (puedo seguir leyendo un día más).
 
 
 
Título: Renegados.
Título Original: Renegades.
Autor: Marissa Meyer.
Género:  Juvenil, Ciencia Ficción.
Libro: 1/2.
Año de Publicación: 2017.
Páginas: 584.
Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia. Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia… y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.
 
Tengo que comenzar esta reseña comentando lo linda que se me hizo la edición del , libro, llena de detalles que irán viendo a medida que avanzan con la reseña (ya que le saqué un par de fotos para poder compartirlas con ustedes). Primero, tiene una introducción de este mundo de superhéroes y villanos que creó Marissa Meyer cuyas  hojas se encuentran totalmente en color negro y las letras en blanco; además, cada inicio de capítulo tiene una pequeña ilustración de una ciudad; entre otras cosas (la verdad es que terminé babeando con este libro jajaja).
"En tiempos como aquellos, la humanidad pierde la fe. Sin tener a nadie a quien admirar, a nadie en quien creer, todos nos convertimos en ratas que gorronean en las alcantarillas."

Respecto de la historia en sí, tengo que decir que, una vez más esta autora logró sorprenderme con la imaginación que tiene. Inicia (como ya les comenté más arriba) contándonos como comenzó todo. Por un lado, tenemos a los "Prodigios", personas con habilidades diferentes (es decir: superpoderes) quienes eran perseguidos, torturados y asesinados por las personas "comunes" debido al miedo que le tenían. Así es como inicia una gran rebelión de los Prodigios para dejar de vivir en la oscuridad y con miedo, liderada por Ace Anarquista. Esto no resulta muy bien puesto que quienes se alzan en el poder son los Villanos (llamados "Anarquistas") así que la ciudad se convierte en un caos total hasta que....¡Aparecen los "Superhérores"! Quienes se hacen llamar "Renegados".
"La esperanza se llamó así misma Los Renegados." 

Creo que con eso ya se pueden hacer una pequeña idea del contexto en el que se encuentran nuestros protagonistas, así que vamos a hablar un poco de ellos.
Por un lado tenemos a Nova (mejor conocida como "Pesadilla"), es una villana pero como en los últimos años los Anarquistas han estado bastante tranquilos no ha podido mostrarse mucho al mundo. Nova sufrió mucho de pequeña y tiene sus motivos para odiar a los Renegados (esto no les puedo contar jeje). Es por esto que su  principal objetivo es hacerlos caer del poder y mostrar a todos que los Renegados no son tan buenos y su sistema menos. Así es como termina infiltrándose entre los Superherores. 
"- ¿A dónde iría? - preguntó, mofándose de la idea.
- Adonde quisieras. Esa es la belleza de la libertad."

Adrian, por su parte, es el hijo adoptivo de dos de los Superhérores más poderosos y adorados por la sociedad, criado entre los Renegados siempre ha vivido y visto el mundo de una forma distinta a la de Nova. Su nombre de Superhéroe es Sketch.
Tengo que admitir que Adrian me gusta mucho, es un personaje que mezcla ternura, bondad y timidez con rebelión, rencor y perseverancia. Con Nova, sin embargo, tuve distintos sentimientos; primero me chocaba un poco su actitud altiva y mandona cuando se suponía que estaba de "incógnito" (¡mantén la boca callada un poco mujer!) pero después me fue gustando un poco más, cuando empezamos a comprender su forma de pensar y también  sus actitudes.

Para concluir... disfruté mucho de esta lectura y espero con ansias la continuación de un mundo donde no todos los villanos son tan malos y no todos los superhérores son tan buenos, al fin y al cabo, todos son personas.  

👍 Lo mejor: La historia en general de villanos y superhéroes y aunque pueda parecer un tema ya bastante cliché, en mi caso es apenas el segundo libro que leo  de esta temática. Así que me gustó cambiar un poco.
👎Lo peor: Los nombres, soy muy mala para acordarme de todos los nombres y si a eso le agregan que todos tienen dobles nombres y en el caso de Nova tres, pues se complicó un poco. Además, como ya les conté tuve algunos problemas con la protagonista aunque después haya mejorado.
 
 
¡Y eso es todo! ¿Ya leyeron este libro? ¿Qué les pareció?
¿Se lo apuntarían como próxima lectura?
Espero sus opiniones :)

5 comentarios:

  1. Hola Vani!
    Me encantó tu reseña y me dieron más ganas de leerlo.
    Adoro la pluma e imaginación de Marissa, tengo las crónicas lunares a la mitad y sus otras historias pendientes.
    No pude evitar pensar en los libros de Steelheart de Sanderson. Como que tienen una temática similar.
    Ya quiero leer Renegados!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Los libros de ciencia ficción no son mis favoritos, pero si lo leo será única y exclusivamente por Marissa Meyer. Me gusta mucho esta autora, y por lo que cuentas en la reseña parece que el libro está bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    veo que has disfrutado mucho con este libro, a mi esta autora me encanta, es genial
    Gracias por la reseña
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    Es un libro que va a salir ahora en españa y le tengo unas ganas increibles
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Que se de muy bien la vuelta al estudio, muchos ánimos. Me alegro que te haya gustado este libro.
    No lo he leído, pero este género ya sabéis que me cuesta bastante. De todos modos, a Marissa Meyer la tengo apuntada por si algún día me apetece cambiar de género.
    Besos

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".