Reseñitas: Varias ;)

sábado, 11 de agosto de 2018

¡Buenas! Hace mucho que no actualizaba esta sección así que aprovecho para comentarles sobre algunas de mis últimas lecturas y, de paso, actualizar. Además... todavía no había usado esta cabecera ¿vieron que chula esta? :P Me encanta la chica y sus mega anteojos.


Sigue Lloviendo de Alice Kellen

 
Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos. Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. ¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.
 
Cuando comenzamos a leer este libro todo nos daría a entender que es una clásica historia de traición entre Victor y Sara pero lo cierto es que va mucho más allá de eso, toca temas bastante complejos y  (hay que darle el punto bueno a la autora en esto) desarrolla muy bien la trama a pesar de ser un libro corto. En mi opinión, es una buena lectura pero tampoco podemos pedirle más que eso porque al fin y al cabo tiene poco más de 100 páginas.
Los protagonistas están bien logrados, puede que Sara cueste agradar a algunos lectores al inicio pero una vez que nos vamos adentrando en la historia se la puede comprender mejor.
Sigue Lloviendo es una lectura realista de esas agridulces pero linda y con un final adecuado.
 
Nombre en Clave: Verity
Dos chicas. Sus vidas cruzadas en una amistad improbable. Una lucha por sobrevivir a la guerra más devastadora.
TENGO DOS SEMANAS. DESPUÉS DE ESO, ME DISPARARÁN. Eso es lo que les hacen a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea. Cualquier cosa con tal de evitar que el Huptsturmfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez. Von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo sé. Y lo voy a hacer. No soportaría otro interrogatorio. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dos personas. Las dos éramos un equipo increíble.
 
Quiero aclarar que no soy de leer libros sin romance pero este... valió la pena. Estoy segura de que será una lectura que me quedará grabada para siempre, hay otros que pasan sin más y con el tiempo apenas recuerdo sobre ellos pero Nombre en Clave: Verity no es uno de ellos.
Elizabeth Wein nos introduce en la vida de dos mejores amigas: Maddie y Julie; y casi sin darnos cuenta nos hace sentir en carne propia el dolor de la segunda guerra mundial y nos narra con detalles que va soltando un poco por aca acá y otro por allá, las atrocidades que se cometieron durante ella. Por momentos podemos apreciar, a partir de los distintos personajes que encontramos, como la delgada línea entre buenos y malos se pierde. En una guerra, cualquiera fuera, no hay exactamente lo que se dice blanco y negros, sino víctimas. Víctimas del poder. Inocentes atrapados entre la obligación de hacer su trabajo y el deseo de sobrevivir.  
Como les comenté más arriba, este libro me encantó pero no quise hacer una reseña muy larga puesto que tenía miedo de contarles de más. 
Una grata sorpresa esta lectura y Julie es de las mejores protagonistas que leí en lo que va de este año.

¡Vamos por más! Este mes llevo tres entradas, una reseña y dos reseñitas :D
¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. El primer libro se ve interesante a pesar de que no es mi tipo en absoluto jaja!!
    Gracias por este post de verdad y quiero agradecerte por ello, luego quiero felicitarte por tener un blog tan lindo y simples! me ha atrapado!, te sigo por que me interesa tu contenido!, saludos.

    http://geeky-freeky.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Vani!
    Me encantaron las reseñitas. El primero me suena la autora de otro libro, creo que es uno que tiene una chica dibujada en tonos rosados. Pero no me acuerdo.
    Y amé lo que contaste de Verity. Tengo este libro en la mira hace AÑOS. Leí una reseña de una bloggera española y me lo vendió mal. Hace un tiempo lo conseguí en el super a un buen precio y ahi lo tengo juntando tierra. A ver cuándo le doy una oportunidad al pobre. Estoy segurísima que me va a encantar. Y me gustó la mención especial sobre la protagonista.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído es "Sigue lloviendo". Aunque en realidad más que un libro podría considerarse un relato, ya que tiene muy pocas páginas. Quizás por esto no pensé que me gustaría tanto, ni que fuese tan emotivo, pero me ha tocado la fibra. Es una historia muy especial, y el final me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía ninguno de los dos y mira que de la primera autora he visto reseñas y reseñas jajaja De momento no me los apunto, la verdad es que no es demasiado mi género.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. hola preciosa,
    el segundo libro no lo he leido pero me lo apunto. Sigue lloviendo a mi me gustó un monton, mucho mas que a ti ajajjaja me ha encantado leerlo juntas
    Gracias por las reseñas
    Besotessssss

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".