Reseñitas: Varias ;)

sábado, 17 de noviembre de 2018

¡Buenas, buenas!  
"¿Qué tienen de buenas?" me diría una amiga 🙈 no lo sé pero estoy segura de que queda mejor el "buenas" que un "malas, malas" para saludo en el blog jajaja. 
Cambiando de tema ¿qué tal se les presenta el fin de semana? Por acá hoy hace bastante calor y para colmo llovió, así que esta feo el clima como para hacer algo y con respecto a mañana quizás toqué domingo familiar así que aprovecho para actualizar hoy.
Sección en la que podrán encontrar una pequeña opinión sobre el libro, su sinopsis y la valoración que damos nosotras del mismo.

A todos los chicos de los que me enamoré


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control. Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
Estoy segura que la mayoría ha por lo menos escuchado hablar o leído algo por arriba sobre este libro o sobre la película de Netflix, en mi caso me enteré primero de la película y después del libro. La verdad es que, yo no tengo problemas en leer un libro después de ver su adaptación, por ejemplo "Mentes Poderosas" me dio muchísima ganas de leer bien su historia después de ir a ver la peli en el cine. Algo así me sucedió con "A todos los chicos de los que me enamoré".
Respecto a este primer libro tengo que decirles que me gustó pero no quedará como uno de mis favoritos del género, lo raro es que a mi me gustan muchos estos temas cliché en los juveniles siempre y cuando sepan llegarme con sus historias y a este libro en particular le faltó justamente un poco eso.  No quiero decir que haya estado mal ¡eh! Solamente que tenía mucho potencial y me quedé con las ganas de que me enamoré un poco más el protagonista o me guste un poco más Lara Jean. 
En fin, una buena lectura que viene además con dos extras: tiene dos libros más que le siguen a este y ¡tiene película!
(En realidad sería un 3,5 jeje tendré que hacer la queja formal a la otra Admi. por hacer calificaciones al estilo Goodread)

Kiss Crush Collide

Leah tiene la vida que todas las chicas de la escuela secundaria mataría por tener: popularidad, notas brillantes, un novio rico y deportista. Entonces, ¿por qué siente como si no pudiera respirar? ¿Y por qué no puede dejar de pensar en el chico del club de campo? El que no es su novio, el que su madre nunca, nunca aprobaría, el que ninguna de sus perfectas hermanas mayores nunca, nunca miraría dos veces. El que siempre está devolviéndole las miradas a su vez.
Atracción irresistible, miradas ardientes, el chico malo y la niña buena: Kiss Crush Collide tiene todo lo que un romance prohibido y sensual debe tener, y algo más.
Yo ni siquiera estoy comenzando a entender por qué en la sinopsis dice "el chico malo" o sea "KHEE?". No sé por donde empezar con este libro, es que sinceramente no le encontré ningún sentido, no me gustó ni un poquito y me costó horrores terminarlo. No suelo ser tan crítica con las lecturas pero es que no puedo mentirles... por lo general no hago reseñas sobre libros que no me hayan gustado para evitar decir cosas malas sobre una historia que quizás si gustó a otra persona pero en este caso era necesario porque es para un reto en el que estoy apuntada.
Básicamente, es un libro "juvenil romántico" pero terminó la historia y yo todavía sentía que apenas si conocía al protagonista masculino, es decir, indiferencia total hacia este. Además, como pueden leer en la sinopsis Leah se siente atrapada en los mandatos de su madre y de su familia en general y se pasa lamentándose sobre eso pero lo único que considera puede ayudarla a "liberarse" es salir con este supuesto chico malo, como si eso fuese la solución a todoooooos sus problemas y al mismo tiempo su perdición porque ya no sería la reina del baile, la popular y bla bla bla. Y no nos olvidemos que pasa siendo una perra con la única persona más decente del libro.  
No me gustó, lisa y llanamente como eso, si alguien lo lee y tiene una opinión distinta es muy comprensible porque todos tenemos gustos diferentes. Así que si se animan me cuentan qué les pareció jeje.

Eso ha sido todo por hoy, espero sus opiniones y ya los estaré visitando en estos días.

2 comentarios:

  1. hola,
    el de Jenny Han a mi me gustó mucho, y eso que es un genero que me resulta demasiado light jejejej El segundo no lo conocia, quizas le de una oportunidad
    Gracias por las reseñas
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    El libro de Jenny Han es estupendo, no soy muy de juvenil y me encantó. El segundo libro no me lo apunto en pendientes, creo que me va a gustar tan poco como a ti.
    Besotes y que vaya todo bien

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".