Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal - J. K. Rowling

martes, 7 de mayo de 2019

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy quería contarles un poco sobre el libro que estoy por reseñar y su saga. Lo que me pasa es que hace mucho que la tengo en pendientes pero nunca la sigo leyendo porque se me cruzó que si o si los quería en papel, el problema es que cada vez que voy a la librería termino comprando otros libros y no estos. Y así es como hasta ahora nunca leí la saga de HP completa (¡no me maten!). Ahora quizás reciba de regalito un libro de la saga por mes jeje así que me propuse ir leyéndolos en lo que va del año.


Entradas en donde describimos y resumimos los aspectos más sobresalientes del libro que hemos leído; 
calificándolo según nuestra experiencia al leerlo.


Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Autor: J. L. Rowling. 
Género: Fantasía,
Saga: Si.
Libro: 1/7.
Año de Publicación: 1997.
Páginas: 255.
Editorial: Salamandra.

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un mago!

En este caso, mi reseña no va a ir sobre de qué va la historia porque creo que la mayoría de una u otra forma tiene una idea de ello. Me voy a enfocar más bien en las impresiones que tuve al momento de leerlo, que me gusto y que no me gusto tanto. 


*Primer y gran punto a favor de esta saga, es el mundo que creó Rowling. Estoy segura de que la mayoría de las personas que han leído estos libros (o visto las películas) han querido vivir en esa realidad de magia, poderes y todo el combo completo. En mi caso me quedé encantada con esto *-* Es uno de los mundos de fantasía que más me gustó, de los que leí hasta el momento. 


Calificación 🌍✨: 10/10


*Respecto a los personajes, diré que Harry Potter como protagonista principal no me pareció la gran cosa, sin embargo, tampoco me disgustó. Lo que quiero decir es que con este solo libro no puedo decir que sea "EL PERSONAJE" pero si me pareció bien que no sea el clásico protagonista super poderoso desde un principio. 
Lo que si me encantó es el combo: Harry, Hermonie y Ron. Ellos tres juntos son algo a destacar de esta primer entrega. 

Calificación 🙋🙆🙅: 8/10.


*La historia en sí, esta muy bien llevada. Esta claro que esta autora supo engancharnos desde las primeras hojas y dejarnos con ganas de seguir leyendo más de este mundo y este trío de amigos. Tiene un buen final y me acuerdo que en su momento me sorprendió quién había terminado siendo el aliado de el Innombrable. 

Calificación 🙌: 8/10.

En definitiva, Harry Potter y la Piedra Filosofal me pareció un gran primer libro y me dejó con ganas de seguir leyendo los siguientes tomos. Buena historia, buenos personajes y un gran mundo creado por esta autora tan reconocida.


 Calificación general ↑

Todavía me falta mucho para terminar la saga y además me quiero ver las pelis de nuevo :)
Pero ¡ya estoy encaminada!
¿Y ustedes? ¿Leyeron estos libros tan famosos? 
¡Los leo!

5 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo Potterhead <3 jejeje
    Los libros son toda una delicia, de otro mundo *-* (uno no-muggle, jaja)
    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado y quieras seguir!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Te voy a contar un secreto, la serie se me ha hecho muy buena, pero ninguno de los libros es como el primero que tiene mucha luz, todos los demás se vuelven tan oscuros que.. no sé.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Lo tengo en pendientes desde hace miles y no me termino nunca de animar a leerlos. Me da la impresión de que van a ser demasiado juveniles para mí, no me maten. Igual algún día me animo, quien sabe.
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y que el resto de la saga siga por la misma línea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Cuando era joven el primer libro que leí completo por gusto fue HP y la cámara secreta, después de eso me enganche a la serie y los leí todos pero, curiosamente, la piedra filosofal fue el único de la serie que nunca leí, solo vi la peli. Es algo que se queda en mi bucket list para poder decir que los he leido todos, tal vez algún día lo haga.
    Muy buena reseña. :D

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".