Pareja favorita (Reto )

lunes, 20 de febrero de 2012

Cumpliendo con mi palabra dada ayer (y con mucho esfuerzo teniendo en cuenta que anoche salí a bailar jaja xD) voy a continuar con las entradas del desafío “Personajes Literarios”; en este caso tengo que elegir a mi “pareja favorita”… y no tengo ni un poquito de duda sobre a quienes voy a elegir.

Mac y Barrons

Saga: Fiebre (Fever)

Autora: Karen Marie Moning

image

Mac 1.0 y Barrons

image

Mac 2.0

image

Mac y Barrons

Fragmentos y opinión:

Mac Lane:, es de los pocos personajes femeninos que me gusta; KMM (Karen Marie Moning) la plantea muy bien a lo largo de toda la saga pero hay que destacar que no se puede juzgar a Mac por un solo libro, tienes que leerte la saga completa para entender y captar lo que la autora quiere desde un comienzo. Básicamente nos plantea una Mac diferente en cada uno de ellos ya que va sufriendo una gran transformación a lo largo de la historia producida por todos los acontecimientos que le suceden como engaños, perdidas, entre otras cosas.

Primeramente es la clásica protagonista femenina de muchas novelas, imprudente e inconsciente, haciendo cosas sin medir las consecuencias y donde Barrons tiene que salvar su “petunia”(1) en más de una ocasión.  Pero la Mac del final es realmente lo que me gusta leer de una mujer en un libro, tiene mucha personalidad, es mandada y la pareja perfecta para JB. Hay un fragmento de uno de los libros que explica perfectamente esto desde el punto de vista de Mac:

“No me admití nada de eso. ¿Cómo podía sentir un pavo real, lujuria por un león?
Había sido tan elegante como uno de mis orgullosos machos, con mi inútil plumaje. Me había pavoneado, robando miradas al rey de la jungla, negando lo que sentía había evacuado mi cola y sus asesinas garras y entendido que si el león alguna vez yacía con el pavo—sería solo en un nido de ensangrentadas plumas.

Había hecho que me crecieran garras.
Mientras caigo al piso bajo él, pienso, aquí estoy ahora: un pavo sin plumas y con garras. Mi hermosa cola perdida, en pro de la otra. Miro al espejo y no tengo idea de lo que soy. No me importa. Quizá me crezca una melena.”

Ahora como pareja son un caso especial, en el comienzo cuando ella es todo “rosa” y el todo “negro” son polos opuestos pero los polos opuestos se atraen ¿no? Y, al final, con el cambio de Mac lo único que hace es aumentar el deseo que hay en ellos. En la mayoría de los tiempos es una relación de DESEO-ODIO y aclaro que no utilizo la palabra “amor” porque ellos no la utilizan en ningún momento, es como dice Barrons lo importante es “¿puedes o no puedes vivir sin ello?”.

Y estos son los fragmentos que más me gustan y donde pueden ven como es la relación de Mac y Barrons:

PELEAS:

“—Usted no sabe nada sobre él, — me burlé (Mac)
—Sé todo sobre él. — maldijo Barrons. —Sobre mí.
—No lo sabe.
—Lo sé, también
— ¡Mentiras!
— ¡No!
—También lo son— reñí (Mac)
— ¡No! —contesto él, luego exhaló explosivamente. —Jodido infierno. Srita. Lane, usted me vuelve malditamente loco de mierda.
— Vuelva a usted, Barrons. Y se puede deshacer de todos esos ‘malditos’ y ‘mierdas’ a partir de ahora. Lo está exagerando. El verdadero Barrons nunca maldecía tanto.
—Yo sé exactamente cuántas malditas mierdas usaría Barrons. No lo conoce tan bien como cree que lo hace.
— ¡Deje de fingir ser él! — Empujé su pecho — ¡No lo es y nunca lo será!”

DESEO:

“Te vi morir. Necesito follarte, Mac.”
Las palabras chocan contra mí como balas, debilitando mis rodillas. Me apoyo contra una pieza de mueblería—un armario, creo. En realidad no me importa. Me sostiene.
No era una petición. Era el reconocimiento de una petición de hacerlo de este momento al otro, como: Necesito una transfusión, mi sangre ha sido envenenada.
“¿Quieres que lo haga?” no hay ronroneo, o timidez, o seducción en su voz. Hay una pregunta que necesita una respuesta. Todo al descubierto. Eso es lo que él persigue. Es lo que ofrece.
“Si.”
Se saca la camiseta sobre su cabeza y contengo el aliento, observando aquellos largos y duros músculos ondularse. Sé como lucen sus hombros, como racimos, cuando esta sobre mi, como su rostro se endurece con lujuria, mientras se desliza dentro de mí. “¿Quién soy yo?”
“Jericho.”
“¿Quien eres tú?” se saca las botas, los pantalones. Va sin nada debajo de ellos esta noche.
Mi aliento sale de mi en una palabra: “¿a quien le importa?”
“Finalmente.” La palabra es suave. El hombre no.”

¿PUEDES VIVIR SIN ELLO?:

“—Barrons nunca ha jadeado detrás de nadie —dije. (Mac)

Sus ojos oscuros brillaron con diversión. -Inesperada, pero gracias por la defensa. (Barrons)

-Bueno, no la tienes. Ni siquiera la mía. (M)

-Discutible. Ryodan no estaría de acuerdo contigo. (B)

-Acuéstate con otra fairy y me convertiré en la Pri-ya (2) personal de V'lane. (M)

Su mirada era asesina, pero mantuvo su tono suave. -¿Muy celosa? (B)

-Lo que es mío es mío. (M)

Él se quedó inmóvil. -¿Es así como piensas de mí? (B)

El tiempo parecía haberse detenido mientras nos mirábamos el uno al otro. El enfrentamiento se desvaneció. La caverna se quedó vacía y éramos sólo él y yo. El momento se extendía entre nosotros, cargado de posibilidad. Odio momentos como este. Siempre requieren que hables con franqueza.  Él quería una respuesta. Y no se movería hasta que obtuviera una. Lo podía ver en sus ojos.

Yo había aprendido una o dos cosas.

La esperanza fortalece. El miedo mata.

-Te apuesto tu culo a que eres mío, amigo, le disparé. (Mac)”

image

(1) Petunia: Es la manera en la que Mac se refiere al “trasero” jeje.

(2) Pri-ya: término de libro que sería más o menos como una prostituta.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Has hecho que me entren muchas ganas de leerme estos libros! Hoy salgo de compras y a ver si recuerdo mirar si encuentro los libros de la saga. Ahora estoy leyendo uno (Las cosas que no nos dijimos), y necesito fichajes para cuando lo acabe :) jaja

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Ey! me gustan esos diálogos, como no me he leído nada de estos libros pues normal que no me enterar muy bien pero parecen interesantes.
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  3. Pues no me había animado con ello pero gracias al reto nos los has presentado un poco y tengoq ue reconocer que me han llamado la atención.
    Los buscaré
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que buen meme!!! xDD
    me ha divertido bastante

    BEsos

    ResponderEliminar
  5. jaja MUY BUENA LA ENTRADA!! desde qe la lei me gusto y cuando pueda me vuelvo a leer la saga xD

    Mac y Barrons son una pareja especial^^

    besos

    ResponderEliminar
  6. Chicas les recomiendo a todas que lean esta saga :D
    Personalmente me encanta,
    Beitos y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  7. woooooooow me acabo de dar unos cuantos buenos spoilers co esto, recien acabo de empezar con la saga y me fascina... Ok, ya voy en el tercer libro en cuatro días,... si que me gustó y amo esta pareja desde que vi que ahí iba a ver algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh que mal por los spoiler, no fue mi intención :(
      Pero si, los libros son geniales <3 favoritos de favoritos jajaja los amooooo!

      Eliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".