Entrevista (4): Anabella Franco

miércoles, 30 de julio de 2014

 
Hola Ana, acá estamos otra vez después de un año y nos alegra mucho poder contar con vos en este nuevo aniversario del blog. Esperamos que hayas tenido un gran año y nos puedas contar un poco todas las novedades que te ha traido. 

Para aquellos que no hayan leído esta es la entrevista que Ana nos brindó el año pasado:


¿Cómo definirías a lo que va de este 2014 para vos? ¿Y qué expectativas tienes de lo que va a venir?
  • La verdad, este 2014 fue un año muy movido y bueno, empezando por la publicación de “Nada más que una noche” en España en el mes de marzo, siguiendo con la de “Camino al placer” en Argentina en mayo y mi presencia en ese mismo mes en la Feria del Libro. Comenzamos muy bien, esperemos que fin de año siga igual o mejor.
Actualmente ¿en qué estás trabajando? ¿Puedes darnos un adelanto de lo que muy pronto se vendrá?
  • Estoy corrigiendo una novela que terminé hace poco tiempo y empezando una nueva. Pero, como siempre, no cuento nada porque yo escribo mucho, pero luego no todo me parece publicable, algunas historias las hago solo para mí, y contar al público de qué se tratan sin estar segura de que llegarán a sus manos sería como entregar un caramelo al que no se le puede quitar el envoltorio.
Bueno Ana, como muchos saben (y otros no jaja), nosotras somos del interior del país y acá han llegado todos o la mayoría de tus libros ¿qué sientes al ver el alcance que tienen’ ¿y qué cada vez llegan a más lugares?
  • Me siento enormemente bendecida al saber que mis novelas llegan a todas partes de Argentina, aunque más increíble aún es que lleguen a otros países. Lo más común es que nosotros recibamos obras que se publican primero en el extranjero, en cambio novelas “made in Argentina” y que transcurren en Argentina es más difícil que lleguen a países como España, por ejemplo. Saber que llevo un pedacito de nuestro país afuera es una sensación muy agradable y algo que agradezco todos los días, porque si no fuera por los lectores que eligen apoyarme comprando y/o recomendando mis historias, no podría publicar más libros.
¿Cuál es tu mayor sueño con respecto a tus libros?
  • Muchos piensan que lo más difícil es entrar en una editorial, pero por experiencia les digo que tan o más difícil es perdurar. De modo que mi sueño es ese, poder seguir publicando siempre.
Si decimos tal “X” película a la pantalla grande basado en una de las obras literarias de Anabella Franco ¿qué nos dices? Sería genial ¿no?
  • Jajaja, ¡obvio que sería estupendo! Y si los actores fueran los mismos que yo elegí como personajes, todavía mejor.
¿Piensas que tus escritos han ido cambiando con el paso del tiempo? ¿Te gustaría escribir algún género en particular que hasta ahora no lo hayas hecho?
  • Sí, por supuesto que mis escritos han ido cambiando a través del tiempo, es esperable que uno evolucione como autor. Mis manuscritos de la adolescencia seguían más que nada el ritmo de las novelas románticas de los ’80, en cambio las de ahora son mucho más contemporáneas, con problemas actuales y mayor nivel de erotismo. Antes escribía romántica policial o policial romántico, algo de histórica extranjera y también contemporánea.
    Géneros que me gusten y que he escrito poco son la ciencia ficción. Tengo una trilogía de ciencia ficción romántica para adultos y estaba haciendo un cuarto libro de la misma, pero juvenil. Sería como el género de “Los juegos del hambre”, pero la historia, por supuesto, no tiene nada que ver. Supongo que eso jamás verá la luz por editorial, así que la seguiré escribiendo solo porque me encanta.
¿Qué libro nos recomendarías de otro autor que te guste a vos? ¿Y de los tuyos? ¿Por qué?
  • Seré honesta: no suelo recomendar libros ajenos porque siempre es comprometedor. Por otra parte, no tengo autores favoritos, sino obras que me gustan mucho.
    Sí puedo recomendar libros de amigas que se autopublican y que además han tenido y merecen su espacio editorial: Brianna Callum, Susana Oro, Maristher Messa, entre otras.
    De mis libros, no puedo recomendar uno solo, porque los quiero a todos. Hay algunos con los que me siento más conectada, que son “Nada más que una noche” y “Camino al placer”, pero los gustos de los lectores son muy variados y están muy divididos, ya que “Una noche con ella” y “Malas intenciones” también, por suerte, gustan mucho.
Creemos que ya fueron demasiadas preguntas ¿no? Jaja esperamos que igual la hayas pasado bien respondiéndolas. Si quieres puedes decir algo a tus lectores y fans o bien dejarnos los links de las redes sociales en donde podemos leerte y saber más de vos. ¡Éxitos Ana!

2 comentarios:

  1. que buena entrevista, ya la conozco por la entrevista del año pasado :) espero una pelicula basada en tus obras Ana seria buenisimo jijiji ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta mujer! De echo hace poco me compre su libro "Nada mas que una noche" ( felicidades x la publicacion Ana! espero q hagas muchas mas!) y la verdad es que me enganche y hasta que no lo termine no pare! Que manera de hacerme sufrir con cierta persona!! ( no dire para quien no lo haya leido) jajaja me gusto bastante y me enamore de Nick <3 pero Lavinia se lleva la palma jajaja en fin, me alegro mucho del exito que estas cosechando! y espero que en el futuro sea aun mayor!
    Ojala que esos libros de los que hablas algun dia lleguen a la luz, sea como sea =)

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".