Entrevista (9): Marina Dal Molin

sábado, 16 de agosto de 2014



Hola Marina, que bueno poder tener la oportunidad de saber un poco más de vos y de contar contigo para este tercer aniversario del blog.

Nos gustaría primero hacerte un par de preguntas si es que no tienes problema con ello. 


¿Podrías contarnos algunas cosas sobre vos? ¿A qué te dedicas ahora mismo?
  • ¿Ahora mismo? Creo que a más cosas de las que el tiempo me permite… jajaja! Estoy preparando un par de cuadros para una muestra que se hace en Mar del Plata (Cultural Mar del Plata) en octubre, en la que el año pasado presenté a Copihuapi. Estoy con un mini mini emprendimiento de prendas en telar, trabajando en ilustraciones varias, enseño idioma portugués versión Brasilera, doy clases de dibujo y pintura para niños y adultos y en plena producción de un relato para una antología a la que fui invitada.
¿Cuáles son tus actividades favoritas?
  • En realidad podría citarte tres, dibujar, leer y escuchar música, podría decirte también que cantar, pero por la salud auditiva del planeta prefiero mantenerlo en privado… jaja!

¿Cómo podrías definirte a ti misma?

  • Uf! Difícil describirse. Que puedo decir? Creativa, un poco… bastante obse…, soñadora, romántica, me mato de risa con facilidad, guerrera, escorpiana, bichera, fanática del mate, laburante, si no tengo algo complicado que hacer me lo busco, amo la luna y el mar …
Sabemos que te gusta leer, escribir y pintar ¿cómo comenzaste con cada una de esas actividades? ¿Disfrutas más alguna que otra o vienen en “conjunto” jaja?
  • Podría decirte que “leer” fue la primera de ellas. Según cuentan a los dos años de tanto leerme Alicia en el país de las maravillas me la sabía de memoria y la repetía como un loro! Dibujar y pintar calculo que arrancó con los primeros pasos que damos todos en el jardín, de hecho ya a esa altura leía, así que podría adjudicarle a esa época el comienzo de todo. Con respecto a escribir, recuerdo que de chica escribía, pero como no me gustaba que lo leyeran terminé tirando todo… Ahora puedo decirte que la lectura es una fuente inagotable de ideas para la ilustración, nunca se sabe cual de las palabras detonan una imagen en tu cabeza y escribir, en mi caso, va de la mano de la ilustración, me gusta ilustrar historias ajenas y propias ;)
Nos podrías contar un poco sobre tus ilustraciones y cuentos ¿cuáles son y dónde los podemos encontrar?
  • Sobre los cuentos, no son muchos, pero en su mayoría están publicados en línea en la Revista Forjadores, también pueden encontrar otros en la Revista Yareah Magazine la que también publico un libro llamado “ 9 meses en la Luna” en donde participo y en Nova Coletanea de Autores, realizada por Bruno Ramos, allí hay material en portugués. Actualmente estoy realizando un pulido y compilado de mis textos para, si se alinean los planetas, en algún momento sacar mi propio libro. En la misma revista forjadores hay una galería de imágenes de mi autoría junto con los cuentos, en Youtube encontras un corto llamado “ Bello durmiente” realizado por Víctor Pintado sobre mi cuento del mismo nombre, también realice la ilustración de una serie de viñetas llamadas “El cuervo y el viejo” con textos de Gabriel López, junto a Alicia Vittorio estoy trabajando en la ilustración de sus cuentos y por supuesto, los duendes de Copihuapi para mi Amiga Isa Ali, además del resto de la colección ;) … Seguro algo me olvido…
¿Cuáles son tus autores favoritos?
  • Difícil pregunta si la hay porque son tantos… Podría decirte que el primer amor fue Bradbury con sus “Crónicas marcianas” que aun hoy me siguen arrancando lagrimas, Dan Simmons, Michael Crichton, la gloriosa Anne Rice, Stephen King, Eric Von Daniken, Asimov, imposible no mencionar a la musa Isabel Ali y a la española María Covadonga Mendoza Abad, Alfonsina Storni, Angélica Gorodischer, Louisa May Alcott y la mágica J.K. Rowling, Octavia Butler, George Martin, Tolkien, Bram Stoker, Lewis Carrol, Ira Levin… ETCs… Etc.… Etc.…
Ahora mismo ¿tienes algún proyecto en mente?
  • Tengo en mente, en algún momento y cuando disponga de tiempo suficiente, realizar una colección de ilustraciones sobre la obra de Alfonsina Storni y Bradbury, siempre sus textos fueron fuente de imágenes muy inspiradoras para mí.
¿Cuál es tu sueño máximo en este ámbito? 
  • Si te digo te miento… jaja! Como que recién me estoy animando a soñar, pero sí de vuelo se trata, te diría que como amo la animación digital, creo que definitivamente seria lo máximo realizar una película de animación digital con guion y arte propio… nunca se sabe adónde te lleva el camino, así que espero me sorprenda con algo lindo ;) .
¿Cómo es que se conocieron con Isa (“Isabel Alí”)?
  • A través de los textos, es que esta mujer tiene un imán muy especial en sus relatos, fue en el taller de Forjadores, allí legue por casualidad, ya que me llego una invitación de Yahoo, pero nunca supe de quien… sospecho de cierto pajarito que andaba volando por allí y me lo negó, pero bueno, gracias a Él, conocí a Isa y me encontré con una escritora impresionante, y sobre todo gran persona.
Muchas gracias Marina. Esperamos, que tengas muchísimo éxitos en todo lo que emprendas ;) . Si quieres dejar unas palabras para los lectores, información de tus obras o tus redes sociales, siéntete libre de hacerlo.
  • Gracias a ustedes! Primero decirles que si la entrevista era en vivo no sé si me animaba a contar tanto.. jaja! Pero fue un placer.
    Lo único que se me ocurre decirles es que espero que su vida este llena de color!

  • Si quieren ver algunas de mis obras me encuentran en mi Facebook Marina Dal Molin, o nos podemos contactar vía mail a vampiramarplatense@yahoo.com.ar

1 comentario:

  1. Maravillosa entrevista! muy buena Marina, y que eres una mujer ocupada no? jaja...y como es eso de que por la salud auditiva de los demás no cantas?? jajajajaja
    y eres toda una artista..te gusta leer, dibujar y la música jooo :) ...muy buena entrevista chicas GRACIAS y éxitos en todos tus proyectos Marina

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".