Awkward - Marni Bates

sábado, 21 de febrero de 2015


Awkward


Información Básica:
Titulo Original: Awkward
Título traducido: Un desafortunado pero maravilloso incidente
Autora: Marni Bates
Saga: Smith High
Libro: 1/3
Cantidad de hojas: 301
Año de Publicación: 2011

Sinopsis: Mackenzie ha pasado su vida intentando evitar los reflectores. En su escuela ella es la estudiante extraña que la gente solo nota cuando necesita algún tipo de ayuda con la tarea. Pero todo cambia el día en que hace volar a un corpulento jugador de futbol americano con su enorme mochila y se vuelca en un desastroso―innecesario―intento de reanimación cardíaca. Antes de que termine el día, todo el numerito se hace viral en YouTube. Y sucede la cosa más extraña: de repente, Mackenzie es una sensación en internet, con un millón de visitas y contando.
Atrapada en una vorágine de estrellas de rock, paparazzi y diseñadores de moda, también ha logrado atrapar la atención del chico más popular de su escuela.
Entonces la vida se vuelve realmente interesante...


Mi opinión: Esta lectura fue muy "refrescante", de esas historias que entretienen y podes leerlo fácilmente aunque quizás no sean de las mejores que una encuentre.
Cuando comencé con el libro tenia ganas de leer algo juvenil y este no me ha fallado dentro del género.
Trata sobre una chica "invisible" llamada Mackenzie (ya saben, nada de popularidad) que por esas cosas de la vida termina haciendo un papelón que es filmado y subido a internet. Es así como se hace relativamente famosa (gracias al querido youtube) y de pronto sin ni siquiera quererlo Mack se convierte en una chica que hasta los "notables" ven.
"Evito ser el centro de atención. Supongo que se podría decir que me esfuerzo para no ser identificada. Pero estoy bien con ser una nerd, absolutamente bien con el hecho de que nunca me inviten a fiestas."
La historia romántica es muy linda, por un lado tiene al chico que siempre le gusto, un notable, y por otro lado esta el otro notable a quien da clases particulares pero no quiero contarles mucho más para no adelantarles nada.
En fin, Awkward es un libro juvenil que se lee muy fácil y que tiene una buena historia entre sus hojas, con personajes que se hacen querer y un final feliz pero bastante poco "creíble" todo lo que le pasa a la protagonista . 

Calificación:
Citas:
"Alex Thompson no se movía. No respiraba. Lo he matado, pensaba aturdida. Ha perdido la vida por culpa de mi torpeza. Sintiéndome como si me hubieran pasado los órganos por un triturador, lo observaba con la esperanza de advertir en él algún signo de vida.
Cuando vi que se sentaba, me quedé de una pieza. Supongo que cuesta  bastante incorporarse cuando una chica de sesenta y cinco kilos se abalanza sobre ti y empieza a golpearte el pecho. Tal vez no lo parezca, pero soy muy fuerte. Algo que Alex Thompson descubrió de la peor manera posible... y que no le hizo ninguna gracia."


"No tienes que ser nadie más que tu mismo"


¿Ya conocían este libro? ¿Lo leyeron?
¿Qué les pareció la reseña?


Adm. Vani ;)

1 comentario:

  1. Tengo este libro en mi wishlist desde hace tiempo, tengo ganas de leerlo y reirme un poco ;)
    Gracias por la resesña!
    Besos!

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".