Lo que estamos viendo: La Princesa de Castlebury Hall

lunes, 18 de diciembre de 2017

¡Buenas! ¿Qué tal estuvo su fin de semana? El mio bastante bien, estuve de fiesta el sábado (ya me hacia falta jaja 🎉🎶)  y el domingo maratón de películas navideñas y un poco de lectura (no recuerdo si les conté pero estoy leyendo los libros de Tarzán, no creo que termine de leer la serie completa pero por lo menos algunos). Verdad que no estuvo mal ¿eh? 😅
Volviendo con el tema de la maratón... ayer vi una película y media de otra más (ya me vencía el sueño y aunque me gustaba no podía seguir) y hoy terminé la que me quedó por la mitad. Además, ya tengo lista la tercer peli para mirarla en cualquier momento jeje. Aprovechando que el lunes está tranquilo. quise comenzar con la reseña de una de las películas.

La princesa de Castlebury Hall
Nombre de la serie original: Christmas at Castlebury Hall
Nombres alternativos: Princesa por Navidad, La Princesa de Castlebury Hall o Una Princesa para Navidad.
Género: Drama, familiar/infantil, Romance.
Duración:  87 minutos.
Continuación: Si. 
Estreno: Diciembre de 2011.
Por invitación de un pariente lejano, Jules Daly (Katie McGrath) viaja con su sobrina, Maddie, y sobrino, Milo, que aún sufren la pérdida de sus padres, al castillo de Castlebury, cerca de Liechtenstein durante la Navidad. Allí conocerá a Ashton (Sam Heughan), príncipe de Castlebury y ambos se enamoran perdidamente
Como podemos leer en la sinopsis por invitación de un pariente (no tan lejano) Jules y sus sobrinos (Maddie y Milo), a quiénes tiene bajo su cuidado, viajan al castillo de Castlebury donde aparte de conocer al lindo de Sam Heughan, ejem, digo al príncipe también conocen por primera vez al duque y abuelo de los niños (quién no es el rey debido a que, según aclaran en la película, lo de "príncipe" viene por el lado de la madre).
De forma resumida y para entender porque Jules acepta hacer este viaje, les cuento que nos encontramos con una historia de amor por parte de los padres de los niños que no fue aprobada por el duque, llevándolo incluso a desheredar a su hijo mayor y por ende también a sus nietos. Después de muchos años de silencio por parte de la familia paterna y tras la muerte de los padres de Maddie y Milo, fue Jules (la tía y protagonista de nuestra historia) quien se hizo cargo de ellos. La cual al enterarse de que el abuelo de los niños estaba "enfermo" y a pesar de no tener en buena estima a este, acepto pasar las fiestas navideñas en el castillo.
Me gustaría decir que la película no fue todo lo cliché y predecible como suelen ser las de este estilo peeeero me es imposible mentirles. ¡Ojo! Sé perfectamente que suelen ser empalagosas, en exceso románticas y con finales felices y ¡es justamente lo que esperaba cuando comencé con La princesa de Castlebury! pero una cosa es todo lo anteriormente dicho y otra muy distinta es caer en una historia aburrida, predecible, en la que incluso la historia de amor no fue particularmente buena. Es que veamos... llega el final de la peli y resulta (como es obvio) que Jules y el príncipe están enamorados y yo "Ajam ¿y esto cuándo ha ocurrido?" porque las veces en las que ellos hablan o las situaciones que pasan juntos no son la gran cosa. Sinceramente, la historia de amor para mi fue de lo más flojo que tuvo la película.
Sin dudas, el espíritu navideño estuvo presente en la película y eso es, quizás, uno de los puntos positivos con el que nos encontramos en la historia: el abuelo gruñón que gracias a los nietos se reconcilia con su pasado, Milo y Maddie van superando de a poco el dolor por la pérdida de sus padres, entre otras cositas.

La princesa de Castlebury no es una película que recomendaría pero si alguien quiere verla se encontrará con una historia "sencilla" y con una historia de amor que para mi gustó le faltó mucho más para ser buena pero, eso sí, cargada de sonrisas, reconciliaciones y un buen mensaje para esta época navideña.

 
¿Conocían la película? ¿Le darían una oportunidad?
Espero sus comentarios 👀

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No sé si es una película que vería (no lo descarto por completo, probablemente sea el tipo que vería mientras hago zapping en la tele, con ganas de ver algo en lo que no necesite pensar :P) Aún así el poster y la sinopsis me traen tremenda nostalgia de mi infancia cuando iba a alquilar pelis al videoclub ♥ La sección infantil a full!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa,
    pues conocia la peli porque Disney me encanta, pero no la he visto... la verdad es que en casa vemos mas pelis de chicos jajaja pero bueno, seguro que la vere aunque yo solita
    besotes ♥

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!