Reseña: Geek Girl

domingo, 17 de junio de 2018

¡Buenas! ¿Qué tal el domingo? En Argentina hoy es el día del padre así que anduve de paseo por mi pueblo y a pesar del frío fue un lindo día. Por cierto...¡todavía no puedo creer que Alemania haya perdido! Jajaja pero México supo llevar el partido, ya sé que eso no tiene mucho que ver con el blog pero me gusta el fútbol y en la época del mundial disfruto mucho de casi todos los partidos :P
Centrándome un poco jeje, hoy vengo con la reseña de una de mis últimas lecturas. No andaba leyendo mucho pero por suerte ya estoy en mejor racha.
 
 
  Título: Geek Girl.
Autor: Cindy C. Bennett.
Género:  Juvenil, romance, contemporáneo.
Libro: 1/1.
Año de Publicación: 2010.
Páginas: 281.

 
“¿Creen que pueda convertir a ese chico a malo?”
Jen de 17 años de edad pone su vida patas arriba cuando, por puro aburrimiento, hace una apuesta de que puede convertir a Trevor, el geek de la escuela, en alguien como ella. En cambio, la chica gótica se encuentra a sí misma absorbida en su mundo de películas de ciencia ficción,  trabajo voluntario, e incluso—¡ugh!—boliche. Para realmente pertenecer con él —y con su nueva familia temporal—primero debe aceptar los términos de su violento pasado.
No es la primera vez que leo a esta autora y estoy segura que no será la última (mejor dicho, ya tengo más libros de ella esperando por ser leídos jeje); creo que también escribe fantasía  pero hasta ahora solamente pude leer juveniles contemporáneos y ambos estuvieron muy bien.
En el caso de Geek Girl, tenemos a Jen como protagonista principal. Es una chica rebelde en toda la ley, con minifaldas negras, ropa de cuero y pintura llamativa, que se escapa de su casa de acogida para salir a bailar, fumar o drogarse pero tras toda  esa fachada se esconde un pasado bastante traumático (lo cual hace mucho más entendible dicha actitud). 
Jen tiene un lema en su vida y es mantener el control de todo lo que puede, por eso cada vez que llega a una casa de acogida decide cuanto tiempo va a permanecer con esa familia y llegado el final de ese lapso establecido de tiempo hace algo lo suficientemente malo para ser enviada de vuelta. Por eso, cuando decide conquistar al chico geek de la escuela para poder ganar la apuesta que hizo con sus amigas (de igual estilo de vida) lo último que espera es ser ella quien termina totalmente descolocada con toda la situación.
Nuestra prota intenta llevar al más (adorable, tierno, bonito, bla bla bla 😍) chico nerd y geek de la escuela para el lado oscuro,  eso implica llevarlo de fiestas, cambiarle el estilo de ropa y otras cosas más pero para eso Jen tiene que ganar primero la confianza de Trevor. Así es como termina juntándose con el resto de los chicos geek, viendo muchas pelis de ciencia ficción y convirtiéndose lentamente en una friki del tema. 
No les adelantaré nada, solo les diré que todo este proceso donde se conocen es genial. Trevor no se puede negar que es el clásico chico bueno de la historia pero tiene lo suyo, un poco de mal carácter, un hoyuelo que derrite corazones (principalmente los de las lectoras jaja), en fin, no empalaga sino que gusta mucho leerlo. A mi me conquistó totalmente.
El libro tiene un poco de todo, es juvenil y bastante dulce pero al mismo tiempo toca temas bastantes duros como el maltrato familiar, abuso sexual y la realidad de muchos jóvenes que pasan por situaciones así.
Geek  Girl, es otro libro de Bennett muy bueno. Tiene una historia de romance juvenil muy buena, el único punto encontra es que a la larga o a la corta todos sabíamos como iba a terminar. Aparte de este y otros detalles menores, me pareció una lectura excelente.
 
 Eso es lo que anduve leyendo :)
¿Qué les pareció? ¿Le darían una oportunidad?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    no pude ver el partido, jajaja...fuimos todo pánfilos a un bar alemán que tenemos aquí cerca a tomar algo y estaba imposible, la gente desde la calle viendo el partido, así que pasamos y nos fuimos a un parque tranquilamente a disfrutar del...¡¡¡¡SOL!!!! lo sé, increíble, pero apareció :D..jajaja...
    Sobre el libro, tiene buena pinta, así que ya le he dado en goodreads para leer, me lo llevo para pendientes. Yo creo que no había leído nada de la autora, pero me ha llamado la atención que tiene varios retellings.
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por un momento me he quedado bastante pillada porque el libro que conocía con ese título es de otra autora, jeje.
    La verdad es que no es una historia que me llame tanto la atención como para ir a por ella ya, pero si en algún momento la consigo o la veo en la biblio y eso, le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    He visto que Ligaro también lo ha leído (acabo de venir de su blog) y está apuntadísimo. Últimamente me apetece leer juvenil y este tiene muy buena pinta (además, vuestras reseñas me motivan), así que le daré la oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Había escuchado del libro pero no me llamaba mucho la atención, veré si le doy una hojeada, esperando que no sea muy cursi.

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".