Entrevista (3): Alexandra Risley + Sorteo en Instagram

martes, 21 de julio de 2020

Hola, Alexandra.

Antes que nada, nos gustaría darte la bienvenida oficial a nuestro blog “Por Amor a los Libros”, ya que es la primera vez que tenemos el gusto de tenerte acá y de conocer un poco más sobre tus libros y, también, sobre la persona detrás de esas creaciones. Y además presentarnos, somos dos hermanas argentinas, Yoryi y Vani, cuyo gusto por la lectura nos llevó a crear este blog hace ya 9 años. 

  • ¡Hola, Yoryi y Vani! Un placer estar con ustedes.

Ahora sí…¡Vamos por esas preguntas!

Para comenzar, nos gustaría que nos cuentes un poco sobre vos, como de dónde sos, tus gustos literarios y hobbies. 
  • Soy una periodista venezolana viviendo en la ciudad de Miami que hace un buen tiempo tomó la decisión de dedicarse a hacer lo que más le gusta. ¡Me refiero a escribir, por supuesto! Hasta la fecha tengo diez novelas publicadas, tres con Editorial Vestales (Argentina), una con Plataforma Neo (España) y el resto en Amazon. Escribo los géneros de romance histórico y romance juvenil. Estos precisamente son los que más disfruto leer. Además de leer y escribir también me encanta viajar e ir a la playa. 
Que gusto, para nosotras como para tus lectores, poder conocerte un poco más. Y saber que tienes una cantidad impresionante de libros publicados ¡además con editoriales de distintos países! porque eso significa que tus libros llegan y pueden conseguirse en muchos lugares.

También queríamos preguntarte respecto a cómo iniciaste en este hermoso, aunque muchas veces para nada sencillo, mundo de la escritura. 
  • Comenzó cuando iba al colegio. Me enamoré de la pluma de Gabriel García Márquez y otros autores y me di cuenta de que ese era el camino que yo quería tomar. Viví en Londres un tiempo, y en ese momento entré en contacto con la cultura británica, con su historia, su literatura, sus costumbres, y eso fue alimentando mi amor por el género que escribo. Adicionalmente, cuando salió la saga Crepúsculo quedé muy enganchada con la forma de escribir de su autora, y fue entonces cuando me decidí a darle forma a mis propias historias. 
Wow, es asombroso que hayas tenido la posibilidad de vivir en distintos lugares del mundo, y como no enamorarse de Londres. 

Si tuvieras que recomendar uno de tus libros ¿Cuál sería? ¿Y por qué? 
  • El deseo de Harmony, porque es el inicio de una serie de novelas que amo muchísimo, la serie “Soñadoras”. Una vez que conoces a Harmony y te sumerges en su historia, vas a desear leer la historia de sus amigas. Son todas muchachas fuertes, valientes y decididas que persiguen sus sueños a pesar de que tienen todo en contra. No se van a arrepentir. 
De esas protagonistas que dan gusto leer, seguro todos sus lectores están enamorados de ellas y no se arrepienten, como has dicho, de haberlo leído.

Tu última obra pública es “La cantante francesa”. Podemos decir que tiene una sinopsis muy llamativa y además una portada muy linda, pero podrías contarnos un poco más sobre ella ¿Cómo surgió esta historia? ¿Qué tipos de lectores crees que no deberían de dejar de leerlo? 
  • La última novela de la serie “Soñadoras” da pie a otra, que he llamado “Romance en Viena”. “La cantante francesa” es la segunda novela de esta serie (autoconclusiva), que narra la historia de Mallory Chénier, una joven con una voz prodigiosa que llega a Viena con la promesa de una vida mejor. Desde luego, su camino estará lleno de obstáculos y personas que querrán someterla y aprovecharse de ella. Allí, Mallory conocerá a Theo Phillips, un príncipe bávaro del que se enamora.
Suena como una historia realmente atrapante y que en todo momento mantendrán al lector queriendo saber qué sucederá a continuación hasta el final de la misma. Ya el lugar dónde se desarrolla y que haya un príncipe hacen querer leerla.

 Y ahora, para curiosear un poco más: ¿Estás trabajando en alguna proyecto actualmente? ¿Podrías darnos un adelanto? 
  • Por el momento, solo puedo decir que estoy escribiendo mi primera novela romántica contemporánea, que transcurre en la ciudad de Miami, donde yo resido. Ha sido muy raro este salto de histórica a contemporánea, pero siento que me lo debía y lo estoy disfrutando mucho. Estoy muy feliz con la historia que he armado, y espero que mis lectoras también la puedan disfrutar. Habrá erotismo, aventura ¡y mucho romance, por supuesto! 
Estaremos atentas a que salga para poder leerla, porque suena que será un libro estupendo y tendrá de todo.

De nuevo, muchas gracias por participar en este especial por el Mes Aniversario de nuestra página, nosotras nos despedimos pero te dejamos el espacio abierto para cualquier detalle que quieras comentar a los lectores (como tus redes sociales o dónde adquirir tus libros). 

¡Esperamos que te haya gustado la entrevista tanto como a nosotras! 

  • Premio:
Un (1) Ebook del Libro "La cantante francesa".
  • Bases y condiciones:
Instagram del blog: @poramoraloslibroos

Muchas suerte a todos los participantes
 y 
Entradas anteriores del "Mes Aniversario 020"

¡Feliz Aniversario al blog!
Agenda "Mes Aniversario 020"
Sorteos activos del "Mes Aniversario 020"
Sorteo Internacional ¡9no Aniversario!
Entrevista (1): Agostina Ortega + Sorteo en Instagram
Reseña de seguidores (1): Save Me
Entrevista (2): Ailin Skye + Sorteo Internacional
Especial de sábado (1): Juguemos Juntos
Reseña de seguidores (2): Save You

3 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía esta escritora. Una entrevista muy buena. Buen trabajo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muuuuy interesante
    Me la apunto para investigar más y para leer, porque por lo que dice escribe dos géneros que me encantan r. historica y r. Juvenil
    Me ha llamado la atención la serie Soñadoras que menciona, a Viena quiero ir y Francia 😍
    ¡Muy buena la entrevista!
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la entrevista!
    No conocía a la autora pero seguro la leeré en un futuro no muy lejano, pues amo el romance histórico <3
    Que envidia (de la buena) haber vivido en Londres
    Besos!

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".