Entrevista (4): Minerva Hall + Sorteo Internacional

jueves, 23 de julio de 2020

minervahall,autora,libros,entrevista

¡Hola Min! 

Bienvenida de nuevamente a otro Especial por el Mes Aniversario del blog; esperamos disfrutes junto a nosotras de esta entrevista y, por supuesto, muchas gracias por esta oportunidad de saber un poco más sobre “Minerva Hall”.
  • Buenas, Vani y Yoryi. Me alegro mucho de poder celebrar con vosotras el noveno aniversario del blog. Mi enhorabuena por la buena marcha y el estupendo trabajo que hacéis recomendando lecturas. 
Para comenzar nos gustaría saber cuál fue el punto de partida, es decir, ¿cómo decidiste que te gustaría escribir estas bellas historias que hasta el momento tuvimos la posibilidad de conocer?. Y una vez que te decidiste ¿hubo algo en especial que te haya motivado para perseguir tu sueño?
  • La verdad es que llevo escribiendo desde siempre, no puedo recordar en qué momento decidí que lo haría. La escritura ha sido una constante en mi vida desde que tengo memoria. En lo que respecta a la novela romántica, me acerqué al género por primera vez hace 13 años (como lectora) y, desde entonces, no he dejado de disfrutarlo. Mi primera obra publicada es de 2013: Un trato casi perfecto, la primera entrega de la serie Nuevas Oportunidades y, desde entonces, no he podido dejar de sacar nuevas novelas, gracias en parte al apoyo de los lectores, que siempre te mandan algún mensaje de aliento, que te ayuda a continuar trabajando y mejorando cada día.
    No definiría la escritura como un sueño, la verdad es que para mí es una necesidad y la motivación está precisamente en ello. No puedes vivir sin comer tu plato favorito de vez en cuando y tampoco puedo hacerlo sin volcar mis historias sobre el papel tan a menudo como puedo hacerlo. 
Que increíble y cierto lo que dices, "no puedes vivir sin comer tu plato favorito de vez en cuando", en tu caso la escritura y en el nuestro leer esas magnificas creaciones que ustedes, los escritores, hacen.

Ahora, ¿crees que en estos años transcurridos desde tu primera publicación hayas cambiado mucho al momento de escribir?
  • Creo que la experiencia es un grado, por lo que, obviamente, progresas. En mi caso, he roto cualquier límite imaginable (al menos para aquella Minerva Hall de Un trato casi perfecto), con la publicación de la serie Role Playing, tan lejana a la esencia que marcaba mis primeros trabajos. Supuso un reto desde el principio, pero la verdad es que me ha reportado grandes satisfacciones.
    Y, seguramente, lo que venga en los próximos años seguirá rompiendo barreras y empujándome un poco más lejos de mi zona de confort. Creo que todo escritor debe tratar de superarse, aunque fracase. De todo se aprende y utilizar de forma constante el mismo molde, acaba por ser repetitivo y aburrido. 
    También puedo admitir que con cada libro que publico, me vuelvo un poco más exigente con mi trabajo. 
Obviamente, la experiencia hace al maestro. Todos vamos avanzando y progresando a medida que pasa el tiempo, y como dices nos volvemos más exigentes. Felicitaciones, porque así nos das cada vez lecturas más maravillosas.

Teníamos pensado esperar hasta tener el libro en nuestras manos pero justo se presentó esta oportunidad y la ansiedad es grande así que queríamos contarte que…¡estamos esperando que nos llegue uno de tus libros! Sería el primero en papel y estamos súper emocionadas con ello. El libro es “Cómo amar a un cowboy en tres pasos” ¿Podrías contarnos un poco sobre él? Ya leímos la sinopsis pero nos gustaría conocer un poco sobre la historia desde el punto de vista de la creadora.
  • Cómo amar a un cowboy en tres pasos fue un juego desde la primera página. Me fascinan los cowboys, lo han hecho siempre. Autoras como Diana Palmer o Linda Lael Miller están entre mis referentes, estaba convencida de que podía hacer algo bueno, tierno y divertido, pero trayéndolo a mi terreno y poniéndole el sello de Minerva Hall. El resultado fue esta novela. Siemprerrojo es un pueblo peculiar, vecinos de los divertidos habitantes de Siempreverde, hogar ancestral de las hermanas Folyen (Ñumi Ñumi, Ñam Ñam) y por la que se dejan caer algunos de los personajes de dicha localidad. Es una novela sencillita, de segundas oportunidades y con un ligero toque de humor. Espero que lo disfrutéis.
Pues, déjame decirte que todas amamos a los cowboys 😉 así que estamos ansiosas porque llegue el libro y podamos leerlo.

Esta cuarentena nos obligó a muchos a estar en casa más tiempo de lo habitual, en tu caso ¿Aprovechaste para leer o escribir más? o ¿fue un tiempo que tomaste para vos misma?
  • A mí me ha tocado teletrabajar toda la cuarentena, muchas más horas de lo que suele ser habitual, así que he tenido poco tiempo para leer o escribir, la verdad. Sin embargo, sí que he disfrutado de alguna buena historia y he sentado las bases de lo que será mi próximo libro.
Que pena te haya tocado trabajar más de lo habitual, pero nos alegramos de que hayas tenido inspiración para tu próximo libro, lo que sería nuestra próxima lectura, estaremos atenta a el. 

¿Podrías contarnos un poco sobre tu proyecto actual? 
  • Ahora mismo estoy escribiendo la última entrega de la serie Gold River. No puedo daros muchos datos al respecto, pues aún estoy trabajando en el borrador y cambian muchas cosas antes de tener lista la versión final, sin embargo, sí puedo anticipar que vamos a ver una pizca de magia navideña, mucho amor, segundas oportunidades y algunos conflictos, que van a tenernos con el alma en vilo hasta el final.
Seguramente como es la ultima entrega las cosas deben ser un poco más difícil que con otros libros, pero con sólo hablar de magia navideña ya atraes a nuestros corazones lectores.

Ahora si, ya nos vamos despidiendo pero antes nos gustaría recordar a nuestros lectores que se pueden ganar uno de tus libros participando del “Sorteo Internacional: 9no Aniversario”; y te dejamos el espacio abierto para que le cuentes a todos los lectores sobre tus redes sociales, dónde pueden adquirir tus libros y todo lo que gustes. Muchas gracias, Min. 
  • Todos mis libros están disponibles a la venta a través de Amazon, en formato Kindle y tapa blanda. También están incluidos en Kindle Unlimited, por lo que todas aquellas personas con suscripción pueden leerlos de forma gratuita. Además, suelo poner promociones de libro gratuito de vez en cuando y siempre aviso en mi página de Facebook, que os animo a seguir para estar al día de todas las novedades respecto a mi obra.
    Espero que sigáis cosechando grandes éxitos con el blog y muchas gracias por contar conmigo para esta celebración.


  • Premio:
Primer libro de la serie "Role Playing: Un juego peligroso" en formato digital.
  • Bases y condiciones:

Suerte a todos los que participen
 y 
Entradas anteriores del "Mes Aniversario 020"

6 comentarios:

  1. Hola.
    Suerte a los que participen. Gracias por la entrevista y darme a conocer a la autora y su obra.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Buen fin de semana y suerte en el sorteo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía a la autora, pero por medio de esta entrevista he podido ver que se trata de una persona encantadora y con mucho tesón en su trabajo de escritora, jo, qué bonito ^^

    No suelo disfrutar mucho de la romántica, solo en muy contadas ocasiones y dependiendo de la trama, pero me parece por cómo ha hablado de ellos en estas respuestas que sus libros no son los típicos con demasiado drama que sobra, así que voy a curiosear los libros que tiene publicados para ver si me animo con alguno ^^

    ¡Gracias por la entrevista y por dejarnos conocer un poquito más a esta autora! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! gracias por la entrevista, no conocía a la autora.

    Un saludo, feliz día o noche

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustó mucho la entrevista, no he leído nada de la autora pero creo que voy a darle una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".