Reseña: Las catastrofes de Alicia

martes, 22 de octubre de 2019

Entradas en donde describimos y resumimos los aspectos más sobresalientes del libro que hemos leído; calificándolo según nuestra experiencia al leerlo.

¡Hola amigxs! ¿Cómo anduvieron estos días? ¿Tienen muchos planes para este fin de semana? En mi caso, anoche salí con amigas y mi novio al cine, fuimos a ver la última película del Joker, cuénteme ¿ustedes ya la fueron a ver? A mi me gustó pero eso no significa que la de Jared Leto no me haya gustado, solo que son dos versiones muy distintas. ¡Uf! Que terminé desviándome del tema jajaja, en fin, que tengo un finde movido pero por acá estoy aprovechando para reseñar también. 

Título: Las catástrofes de Alicia
Autora: Lighling Tucker.
Género: Romántica, Contemporánea. 
Saga: Si.
Libro: 1/?
Año de Publicación: 2019.
¿Crees que has tenido un mal día? Seguro que no supera el de Alicia.
Dejando España lejos se traslada a Manhattan para vivir su nueva vida, pero no empieza como ella espera. La empresa que iba a contratarla ha sido cerrada a causa de una investigación policial. El piso que iba a compartir está en un edificio que apenas se mantiene en pie y, como postre, el coche que alquila y en el que mete sus cosas, pisa un clavo deshinchando una de sus ruedas. Con el poco aire que queda en el neumático logra llegar al taller más cercano que encuentra por internet y está cerrado.
¿Qué más puede salir mal?
Justin contempla a la mujer que llega a su taller, la pobre parece haber sobrevivido a una catástrofe. Decide escuchar lo que tiene que decirle al mundo y le genera ternura su desesperación.
«—Entra, te arreglaré la rueda —dijo Justin apiadándose de ella.
—¿Eres el mecánico? ¿Y por qué has dejado que te explicase mi miserable vida?
—Mera curiosidad —contestó sonriente.
—Eres cruel».

¿Qué opinas? ¿Esta historia puede mejorar?

Cuando vi la portada de este libro quedé enamorada y si bien ya todos sabemos que un libro no se juzga por su portada, también es cierto que mucha veces caemos atrapados en una historia por una buena sinopsis y una linda presentación (jeje somos débiles).
Cuando recién comencé con Las catástrofes de Alicia tenía una idea preconcebida bastante clara sobre lo que esperaba encontrarme en el desarrollo de la misma... pero para mi sorpresa la autora supo dar los toques de originalidad necesarios para que la historia sea fresca y nada predecible. Claro esta, que es una novela romántica y como buena novela romántica tiene un final feliz, la cuestión es saber llegar hasta ese punto sin caer en lo predecible. 
Alicia es una joven mujer que llega  a un nuevo país con el anhelo de llevarse todo por delante, es decir, de cumplir sus sueños pero desde que pone el primer pie en el suelo todo le va mal. Entre catástrofes y catástrofes termina frente a un taller de autos cerrado, con su propio coche averiado y sin ningún lugar a donde ir. 
Así es justamente como termina conociendo a Justin. Esta más que claro que la química entre ellos es inmediata pero las cosas no se dan como esperaban y Alicia termina encontrando en él un aliado en una ciudad que no hacia más que ponerle barreras en el camino. Por eso es que pese a que ambos se atraían deciden dejar eso de lado y ser amigos y esto a mi gustó mucho, lo sentí como una de las mejores cosas que tuvo la historia porque es lo que nuestra protagonista principal más necesitaba en ese momento y porque además no dio la oportunidad de conocerlos un poquito más a ambos. 
Alicia nos enseña que con perseverancia la mayoría de las cosas se consiguen por más mal que hayan iniciado, nos roba un par de sonrisas al ir compartiendo sus locuras y nos deja enamoradas con un final de lo más dulce. 



Aclaración: Esta entrada comencé a hacerle en el fin de semana antepasado pero después de eso tuvimos un problema con la computadora, de allí que al comienzo hable de sus planes para el finde jeje.

7 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, tal vez lo lea.

    ResponderEliminar
  2. Lighling es la leche trabajando este tipo de historias y mira que la tengo algo abandonada cosa que debo rectificar ya mismo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola! te invito a visitar mi biblioteca de libros, cómics y manga! Date una vuelta! :)
    https://entrealmohadasynubes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchísimas gracias por la reseña. Me hace muchísima ilusión. Alicia creo q me odia. Cuando la escribí siempre sentí q iba a salir del libro para matarme.
    Gracias por la oportunidad y por tus palabras. Significa mucho después de tanto trabajo.
    Mil millones de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias a vos por tomarte el tiempo de leer mi opinión y pasarte por el blog *-* disfruté mucho con esta lectura.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola:
    No conocía el libro, pero me lo apunto porque tiene muy buena pinta y me apetece leer más de este género.
    Besos y no, aún no he podido ir a ver el Joker

    ResponderEliminar
  6. hola
    pues no es un libro que me llame demasiado asi que de momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña, me alegro un monton que te haya gustado tanto
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".