Lo que estamos viendo: Películas Navideñas (4)

lunes, 28 de diciembre de 2020

 

¡Hola! ¿Cómo están? ¿Preparados para el año nuevo? Yo no estoy muy segura pero allá vamos jeje. Quería contarles que no estoy viendo tantas películas navideñas como otros años pero algunas han caído. Hoy les quiero comentar justamente sobre dos de las que vi.

La Nochebuena es mi condena

Si alguien odia la Navidad, ese ese Jorge. Es un hombre maduro que nunca ha sentido apego por las fiestas de fin de año, por lo que hace todo lo posible por evitar las celebraciones familiares. Para su mala fortuna, se ve inserto en un ciclo navideño sin final cuando sufre una descarga eléctrica al hacer una reparación en la víspera de Pascua. A partir de ese momento, solo abrirá los ojos para darse cuenta de que se encuentra en un festejo interminable de Navidad.
Es una película navideña que sale un poco del estilo que suelo ver, es más bien cómica y no tan romántica al estilo clásico de estas épocas (o eso pensaba cuando comencé a verla). Lo cierto es que a medida que vamos entrando más en la historia nos damos cuenta de que tiene un hermoso mensaje sobre la vida, la familia y el amor.
Jorge, como dice la sinopsis, odia la navidad. Es el mismo día de su cumpleaños y como ha notado a lo largo de los años por más que quisiera ese día nunca va a tratarse de él sino de la Navidad en sí. 
Lo que le ocurre a nuestro personaje principal es que inicia un ciclo donde cada día que se despierta es navidad pero eso no significa que la vida se haya parado sino que se despierta exactamente en la navidad del año siguiente. Durante ese tiempo, se puede decir que hay dos Jorge; el Jorge del "presente" sigue su vida como si nada, avanza en el trabajo, gana dinero, madura...cambia y el Jorge del "pasado" que solo se despierta en las navidades sigue siendo el mismo pero ve las consecuencias de los cambios producidos por el otro Jorge en sus seres queridos. 
 Así es como nuestro protagonista aprende el valor de la navidad, de su cumpleaños y de todas las cosas importantes de la vida, teniendo solo un día al año para hacerlo y al mismo tiempo para enmendar sus errores.

Amor de Calendario
Sloane (Emma Roberts) y Jackson (Luke Bracey) están cansados de las obligaciones familiares y las incómodas preguntas sobre su situación sentimental. Juntos se convertirán en la pareja perfecta de cara a la galería, pero entre ellos no hay ni compromisos ni expectativas incómodas.
La anterior les había dicho era distinta a las clásicas películas navideñas y en este caso tengo que decirles que es más de lo mismo, es romántica y con partes bastantes poco creíbles al inicio de la historia pero también voy a adelantarles que desde la mitad en adelante mejora bastante.
Sloane y Jackson están cansados de pasar los días festivos con personas desconocidas por el simple hecho de cumplir con las expectativas de sus respectivas familias y conocidos así es como por suerte del destino terminan llegando un acuerdo en donde ambos serían el compañero del otro solamente para las fechas importantes (navidad, año nuevo, pascua y demás celebraciones) pero sin ningún tipo de compromiso. 
Claramente todo esto llevará a que ambos se vayan conociendo mejor y de a poco incluso produciéndose algunos sentimientos un poco más profundos. 
Jackson quien desde el inicio es el que tiene más claro lo de "no" querer un compromiso es el que primero se da cuenta de que con Sloane es diferente pero ella no esta lista para eso. 
Una película entretenida con un inicio muy flojillo pero que tiene un final lindo, supongo que también me deje influir por las expectativas.
¿Qué les parecieron las navipelis? ¿Ya vieron alguna? ¡Los leo!

Especial de Navidad

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La que he visto ha sido "Amor de calendario" y me gustó mucho. "La nochebuena es mi condena" no me llama mucho la atención.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación las tendré en cuenta. te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola cómo estás?? Estaba tratando de conseguir un libro y quería saber si vos podés ayudarme!! (Anna en el medio)

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".