Reseña: Tormenta de Verano - Eva M. Soler e Idoia Amo

viernes, 4 de diciembre de 2020

Entradas en donde describimos y resumimos los aspectos más sobresalientes del libro que hemos leído; calificándolo según nuestra experiencia al leerlo.


Título: Tormenta de Verano
Autora: Eva M. Soler e Idoia Amo
Género: Contemporáneo.
Libro: Independiente.
Año de Publicación: 2020.
Páginas: 349.
“Era un viaje de… no sé, no me gusta decir eso de descubrimiento, me suena a cliché, aunque es lo más parecido. Yo sabía que me encontraría muchas dificultades en el camino y así fue: tuve que trabajar, estuve muy enferma, me robaron varias veces, destrocé un montón de botas, en ocasiones dormí en casas ajenas sin saber casi quiénes eran, en ciertos momentos tuve miedo, en otros me sentía muy feliz… es complicado de expresar”.
¿Y si un día decides romper con todo y cambiar de vida? ¿Quién no ha soñado alguna vez con coger un avión y viajar sin billete de vuelta?
Bezan es un alma libre que nunca ha seguido las reglas ni cumplido lo que se esperaba de ella. Cuando abandonó Nashville en busca de una felicidad que su vida actual no podía darle, no imaginaba lo que le depararía su viaje. Dejó atrás una complicada relación con su madre, una rutina que empezaba a desgastarla… y también al amor de su vida.
Regresar al hogar después de tres años no es sencillo, pero Bezan está a punto de descubrir que nunca es tarde para cambiar las cosas.
Antes de leer Tormenta de Verano había leído dos libros de estas autoras y ambos me gustaron, tienen una forma de escribir que hacen de la lectura muy amena con historias que te enganchan desde el primer momento. Así que al comenzar este tercer libro le tenía muchas ganas pese a no haber leído muchas opiniones sobre él y tengo que decirles que no me defraudo para nada.
Tormenta de Verano es un libro diferente a los anteriores que leí de Eva e Idoia, es más profundo y tiene menos humor, no por eso me gusto menos claramente, hubieron partes muy duras durante el desarrollo y esto es algo que en los otras lecturas de ellas no había encontrado.
Me gustó mucho aunque también lo sufrí porque Bezan, nuestra protagonista, no la tiene nada fácil. Bezan se crio en una familia de padres divorciados, en donde la madre (como ocurre en muchas ocasiones) usa a los hijos para hacerle daño a su ex marido y al ser nuestra protagonista la más parecida y apegada al padre es la que más padece esto. No es que ya sufrido violencia, sino más bien un constante acoso por parte de la madre y muchísima incomprensión. Hasta el punto de sentir que la odiaba. 
Como podrán ver llegamos a este punto y aun no hago mención de la parte romántica, eso es porque si bien el romance esta presente en el libro no es este el punto principal. La historia va de Bezan, de la infancia y adolescencia difícil que tuvo, del hecho de no haber podido estudiar lo que quería porque la madre no se lo permitía, de la sensación de asfixia que tenia y la necesidad de salir y conocer el mundo. 
Así es como nuestra protagonista que esta casada y enamorada emprende un viaje de un año por el mundo sin contacto prácticamente con su familia y su esposo pero un año se convierten en dos y los dos en tres. Al final cuando le toca volver muchas cosas han pasado, su madre esta enferma, su familia esta en problemas y tiene los papeles de divorcio esperando para ser firmados. 

Creo que Tormenta de Verano es un libro de segundas oportunidades, de reencuentro y de amor pero no solamente de amor romántico sino de amor en general. 
Una lectura recomendada. 

¿Qué les pareció el libro? ¿Ya lo conocían?
Espero sus comentarios ;)

3 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que es una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta mucho de lo que trata el libro. Esperoo poder leerlo
    Besos💕

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".