Reseñitas: Libros Navideños

martes, 4 de enero de 2022

 

¡Hola! Ya casi se nos termina el especial navideño peeero aun así vamos a aprovecharlo a pleno estos últimos días con libros, películas y todo lo que tengamos pendiente relacionado con las fiestas 😁 ¡Hasta Reyes no paramos! 

Entradas en donde describimos y resumimos los aspectos más sobresalientes del libro que hemos leído, ambientado en navidad; calificándolo según nuestra experiencia al leerlo.

Las Especiales Navidades de la condesa de Verónica Mengual
Ella es una dama refinada, él un americano arrogante... Saltarán chispas.
La condesa viuda de Arleen no está preparada para que su hija contraiga matrimonio. Tampoco lo está para el hombre que su pequeña ha elegido y, definitivamente, nada en este mundo la hubiese preparado para conocer al padre de su futuro hijo político...
Conocí este libro gracias a una lectura común que organizamos con unas amigas, la idea esencial era encontrar un libro navideño que nos llame la atención a todas y poder leerlo en esta época. 
Esa fue la idea jeje pero la verdad es que no resulto muy bien porque este libro dista mucho de ser "navideño", tanto es así que terminé por olvidarme que se suponía que estaba leyendo un libro navideño jajaja.
No voy a contarles mucho porque es una libro muy corto. La historia va de la condensa Arleen y de Arthur pero no simpatice con ninguno, ellos se conocen mediante una "cita" que tenía como fin que la condesa disfrute por primera vez del sexo. Se me hizo una lectura muy floja, no solamente porque tiene una portada y un título engañoso sino por los personajes y la historia en sí. Hay muchas incongruencias, situaciones confusas, partes que faltan y, aunque no lo crean, fragmentos que sobran ya que no aportan nada.  Lo que sacó como positivo es que me gustó la idea general pero no fue suficiente para que disfrutada del libro.
En conclusión, si están buscando una lectura navideña este NO es su libro. Lamentablemente no puedo recomendarlo porque no lo disfruté pero si les llama la atención no duden en darle una oportunidad y luego lo comentamos ;)


Trilogía Holiday Brothers 
The naughty, the nice and the nanny - Willa Nash
Una semana con una niña, un ángel, según mi agencia de empleo. Actuar como niñera a corto plazo para un padre soltero debería haber sido una forma fácil de ganar algo de dinero extra. Hasta que aparezco en mi primer día y me enfrento a un demonio disfrazado de niña de siete años con un tutú rojo y zapatillas de purpurina a juego.
Ah, ¿y su padre? ¿Mi jefe temporal? Maddox Holiday. El mismo Maddox Holiday del que me enamoré en el instituto. El mismo Maddox Holiday que ni siquiera sabía que yo existía. Y el mismo Maddox Holiday que no ha puesto un pie en Montana durante años porque ha estado demasiado ocupado dirigiendo su imperio multimillonario.
Aguantar siete días va a ser como escalar el Himalaya con tacones de quince centímetros. Si añadimos la velada anual de la familia Holiday, las pesadillas de Nochebuena se hacen realidad. Pero puedo hacer lo que sea durante una semana, especialmente por este cheque de pago, incluso si eso significa luchar contra los traviesos, impresionar a los buenos, y hacer de niñera.
En este caso, compartí esta lectura con una sola amiga. Ya tomamos por costumbre todos los años elegir una lectura navideña cada una que nos llamé la atención y leerlas durante estas semanas de fiestas. Ella eligió un libro que me encantó (espero traerles la reseña de esa lectura antes de que termine el especial) y yo elegí este. Dato curioso: Estaba entre dos posibles libros de autoras "diferentes" y al final me decidí por este...después descubrimos que ambas autoras eran la misma jajaja pero con distintos seudónimos. 
En este libro tenemos como personajes principales a Natalie y Maddox, ambos me gustaron y se me hicieron muy reales. Maddox se me hizo súper lindo con sus actitudes, se nota que es el clásico chico/hombre que todo le fue bien (popular, éxitoso, etc) pero sin que esto lo cambie, tiene los pies sobre la tierra y en todo momento se preocupa por su hija. Natalie, quitando que no se me hizo para nada nerd, es un buen personaje, es decidida, emprendedora y me encantó la relación que tenía con sus padres.
En cuanto a la historia tengo que decirles que me gustó, no me volvió loca pero la disfruté y bastante, además se me hizo muy fácil de leer. Sino hubiese sido porque ya me apetecía volver un poco a mi género (fantasía jaja) hubiera seguido con los siguientes libros de la trilogía. Es cierto que hay un poco de insta-love y no soy muy fans de ello pero la autora lo manejo bien ya que al fin y al cabo, Natalie ya estaba enamorado desde siempre de Maddox.
Puedo decirles que este sí es un libro navideño que recomiendo, lo disfruté y me duró un suspiro. Buenos personajes, linda historia de amor y, por supuesto, un buen ambiente festivo.


¿Y ustedes leyeron algunos libros navideños? ¿Cuáles son sus favoritos?
Los leo :)
Especial de Navidad
Primer Entrada: Especial de Navidad
Segunda Entrada: Lo que quiero ver
Tercer Entrada: Feliz Navidad
Cuarta Entrada: Reto Velas
Quinta Entrada: ¡Happy New Year 2022!
Sexta Entrada: Películas Navideñas
Séptima Entrada: Reseñitas - Libros Navideños
Varias: Libros

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    El segundo libro que reseñas no lo conocía, tampoco veo que me llame especialmente la atención, pero me alegro que lo hayas disfrutado y sobre todo bien acompañada
    Un saludo y feliz Navidad!!!
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".