Entrevista (5): Viviana Rivero

martes, 28 de julio de 2020

¡Hola Viviana! 

Es un placer inmenso tenerte en nuestro pequeño rincón literario, así que desde ya muchas gracias por la buena predisposición. 

Antes de iniciar con la entrevista queremos presentarnos, somos dos hermanas chaqueñas que hace nueve años tuvimos la idea de crear este blog y desde entonces nos hemos mantenido en él y ahora tras casi una década estamos festejando con un especial durante todo el mes. 
  • Hola Yoryi y Vani, un gusto poder responderles. De mi viaje a Chaco guardo muy lindos recuerdos! Gente hermosa toda. Les envió mis mas grandes felicitaciones por tan hermosa tarea que realizan y por el aniversario del blog.
Nos alegra que hayas tenido una buena experiencia al visitar esta parte del país. Justamente tuvimos la oportunidad de escuchar una de tus charlas cuando visitaste nuestra provincia y pudimos conocer un poco más sobre vos, ahora nos gustaría si le podrías contar a los lectores sobre ello

¿Quién es Viviana Rivero? ¿Cómo iniciaste en el mundo de la escritura?
  • Soy una convencida que las vocaciones nos persiguen y en algún momento de nuestra vida nos atrapan. Yo soy abogada y trabajaba hacía varios año en mi estudio jurídico pero cuando mis hijos empezaron a crecer y a estar menos dependientes me vi con unas horas libres y decidí invertirlas en escribir un libro. Fue “Secreto bien guardado” mi primera novela. Que para mi sorpresa en poco tiempo se transformó en un best seller y cambio mi vida. Encontré mi verdadera vocación y un nuevo trabajo.
Pues, nos encanta tu forma de pensar y nos alegra de que hayas podido descubrir tu verdadera vocación. 

Al momento de crear tus historias ¿Hay algún mensaje en especial que quieras transmitir a tus lectores?
  • En mis libros siempre hay un tema que va más allá del argumento.  En mi novela “si” el tema es la felicidad, en “Los colores de la felicidad” es la libertad. Y así con todos mis libros. Mi idea es siempre hacer reflexionar al lector sobre algo profundo más allá que quiero que la pase bien leyendo una historia interesante.
Definitivamente eso le agrega puntos extras a cualquier historia y es algo a tener en cuenta al momento de leer un libro.

Sabemos que hace unos años participaste de la iniciativa de ¡escribir en vivo! No podemos hacernos una idea de lo que fue esa experiencia tan especial para un escritor ¿Podrías contarnos sobre ello? ¿Tuviste algún momento donde el estrés haya hecho aparición? 
  • Escribir en vivo fue maravilloso. La historia salía de mi cabeza e iba directamente sin filtro al lector. Fue una linda experiencia con muy pocos nervios porque al momento de escribir yo me sumergía en la historia y todo a mi alrededor dejaba de existir. Era como escribir en casa.
Si tuvieras que recomendar alguno de tus libros o elegir alguno por ser "especial" para vos ¿Cuál sería? Y ¿por qué? 
  • Recomendaría mi novela “lo que no se dice” me parece un libro con una gran ingeniería en el argumento que cuenta. Entrecruza varias historias que a su vez se comunican entre si. Tiene un mensaje esperanzador y una historia muy entretenida.
Gracias por la recomendación, nosotras también la tendremos en consideración al momento de elegir una de tus obras como próxima lectura.

Nos gustaría preguntarte muchas más cosas pero nos vamos a quedar con una última pregunta: al momento de crear tus historias ¿Hay algo que "siempre" hagas?
  • Antes de escribir estudió mucho del tema que voy a desarrollar. Leo muchos libros del contexto histórico que tratare. Veo películas de época. Hago entrevistas a personas que tienen datos. Empiezo a armar la historia y sus personajes y recién allí me pongo a escribir.
Ya nos despedimos pero no sin antes felicitarte por tu trabajo y agradecerte por esta entrevista


Esperamos tener la oportunidad de seguir leyendo muchos más libros tuyos.
Entradas anteriores del "Mes Aniversario 020"

3 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía a la autora ni sus libros, así que gracias por al entrevista. Por cierto, me han gustado mucho las preguntas y las respuestas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me han gustado todas las entrevistas que habéis hecho, pero está me hace especial ilusión porque como he leído uno de sus libros, me emociona conocer más sobre ella. ¡Qué guay!
    ¡Felicidades y enhorabuena por el aniversario y la celebración del mismo, os está quedando genial!
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. Hola! muy buen entrevista, de hecho todas las que haces son muy buenas.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".