Entrevista (6): Paula Gallego

jueves, 30 de julio de 2020


Hola Paula

Bienvenida nuevamente al blog, nos alegra mucho contar con vos una vez más para un especial del Mes Aniversario; en esta ocasión son ¡9 años de Por Amor a los Libros! Esperamos disfrutes de la entrevista.

Esperamos disfrutes de la entrevista tanto como nosotras.

Quizás los lectores no recuerden, porque ya han pasado varios años o bien sean nuevos por aquí, pero la primera entrevista que te hicimos fue en el año 2014 y en ese momento tenías publicado sólo un libro: “Cristal, la guerrera esmeralda”.

¿Consideras que tus historias han cambiado mucho desde ese primer libro hasta tu última obra publicada? 
  • Sí, ¡muchísimo! Yo he crecido y aprendido mucho desde entonces y eso se refleja en mis historias. Si escribiese ahora de nuevo esas primeras novelas lo haría todo de forma distinta, pero creo que eso es bueno: avanzar, aprender de los errores, mejorar. Esos cambios los noto de libro a libro, y el último que he escrito en ese momento es siempre mi favorito precisamente porque en él se ven todas esas mejoras, los nuevos intereses, las técnicas, los detalles en la narración…
Aunque no tuvimos la oportunidad de leer todos los libros que publicaste, si hemos leído varios y siempre nos enteramos de todas tus novedades, así que queríamos aprovechar para felicitarte por los logros que has obtenido estos años y por tan buenas historias que has creado.

¿Sentís que es un sueño realizado? Justamente en la primera entrevista que te hicimos habíamos preguntado cuál era tu sueño “loco” y nos habías contestado que era poder publicar y que tus libros lleguen a más personas. 
  • Sin duda haber seguido publicando y llegando a las personas es un sueño cumplido (y que todavía se cumple). Me considero una persona ambiciosa y lo que deseo ahora es seguir publicando, seguir conectando con las personas y que esta comunidad de lectores tan bonita crezca todos los días y comparta conmigo la ilusión de cada historia.
Y nosotras esperamos que sigas haciéndolo, para así disfrutar de tus maravillosas historias.

Seguramente es muy difícil escoger, pero nos da curiosidad saber si tenes un personaje favorito entre todos los que has creado. Y en cuanto a tus libros ¿hay alguno en especial qué recomendarías al lector? 
  • ¡Son preguntas muy difíciles! A Kat, de 13 horas en Viena, siempre le voy a guardar un cariño especial porque fue mi primera protagonista en una novela publicada con editorial. También quiero mucho a Anik de La tinta que nos une (2021) y a Diana y Julie (las protagonistas de 7 semanas en París). Para la recomendación voy a decir 7 semanas en París, porque es el último publicado y es una historia que me hizo disfrutar muchísimo mientras la escribía.
Actualmente ¿Te encontrás trabajando en algún nuevo proyecto? ¿Podrías contarnos un poco al respecto o adelantarnos algo? 
  • Ahora mismo estoy preparando la promoción de una novela que se publicará este otoño (¡no queda nada!). De momento puedo deciros que es una distopía, que tendrá tres narradores y que dentro de poco empezaremos a enseñar cosas.
Distopía, un género que nos gusta y leemos mucho, esperaremos ansiosas a saber más y luego poder leerla.

¿Hay algún género al cual te gustaría darle una oportunidad como escritora? ¿O al momento de leer? 
  • Nunca he escrito terror, y tampoco lo he leído mucho. No sé si en algún momento le daré una oportunidad, aunque de momento me temo que soy demasiado miedosa para eso.
Ahora sí, ya terminamos con las preguntas (por el momento jaja). 

Nos despedimos y te agradecemos por la buena predisposición de siempre. ¡Muchos éxitos!
Entradas anteriores del "Mes Aniversario 020"

¡Feliz Aniversario al blog!
Agenda "Mes Aniversario 020"
Sorteo Internacional ¡9no Aniversario!
Entrevista (1): Agostina Ortega + Sorteo en Instagram
Reseña de seguidores (1): Save Me
Entrevista (2): Ailin Skye + Sorteo Internacional
Especial de sábado (1): Juguemos Juntos
Reseña de seguidores (2): Save You
Entrevista (3): Alexandra Risley + Sorteo en Instagram
Entrevista (4): Minerva Hall + Sorteo en Internacional
Reseña de seguidores (3): Save Us
Especial de sábado (2): Juguemos Juntos
Entrevista (5): Viviana Rivero

7 comentarios:

  1. Hola,
    Gracias por la entrevista, me ha encantado saber más de la autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrevista y te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto varios libros de la autora y algunos me están esperando para leerlos❤️
    Gracias por esta entrevista, besos

    ResponderEliminar
  4. hola
    solo he leido un libro de esta autora, ademas con vosotras jejeje, y me gusto mucho. Me ha gustado conocer mejor a Paula Gallego y espero seguir leyendola en breve
    Gracias por la entrevista
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues todavía no he leído nada de esta autora pero es muy interesante ver cómo ha crecido durante todo este proceso. En mi caso la última novela que escribo no tiene por qué ser mi favorita, jaja
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy nueva por tu blog :)
    Primero de todo muchas felicidades por estos 9 años y espero que sean muchos más. Me ha gustado mucho la entrevista con Paula, la verdad es que me encantan todas las entrevistas y poder conocer mejor a los autores.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Jo, ¡gracias por compartirnos esta entrevista! No he leído aún ningún libro de Paula, pero la sigo por redes sociales y tengo apuntadas casi todas sus novelas en mi lista de deseos, me parece un encanto de chica y es precioso que haya podido cumplir un sueño tan ansiado ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".