Título: Grave Mercy
Serie: His Fair Assassin
Libro: #1
Autor: Robin LaFevers
Género: Young Adult, Fantasía, Fantasía Épica
Editorial: Houghton Mifflin Harcourt
Fecha de publicación: 3 de abril de 2012
¿Por qué ser la oveja, cuando puedes ser el lobo?
Ismae con diecisiete años se ha escapado de la brutalidad de un matrimonio arreglado en el santuario del convento de San Mortain, donde las hermanas todavía sirven a los antiguos dioses. Ahí se entera de que el mismísimo Dios de la Muerte la ha bendecido con peligrosos dones y un violento destino. Si ella decide quedarse en el convento, será entrenada como una asesina y le servirá a la muerte.
Para reclamar su nueva vida, deberá destruir las vidas de otros. La misión más importante de Ismae la llevará directamente a la Corte Suprema británica, donde ella se encuentra lamentablemente sin la preparación adecuada, no sólo para los mortales juegos de intriga y traición, sino para las imposibles elecciones que deberá tomar.
¿Pero cómo puede ella entregarle a la muerte la venganza que espera, cuando el objetivo, contra su voluntad, le ha robado su corazón?
Ismae Rienne nace con una gran marca roja en la espalda que la señala como hija del dios de la muerte; por lo que ella es repudiada y temida, no conoce la bondad de nadie.
Su padre para liberarse de ella la vende a un hombre para casarla pero cuando él descubre lo que ella es, promete que la matará. Un sacerdote la ayuda a escapar, escondiéndola en carretas por los caminos hasta que la lleva al convento de San Mortain, dónde monjas enseñan a muchachas que fueron engendradas por Mortain a servirle; lo que significa que Ismae deberá aprender a asesinar a los que el dios marque. Así que ella pasa tres años en el convento aprendiendo las artes del dios de la muerte para matar hasta que comienzan sus asignaciones.
En una conoce a Gavriel Duval, medio hermano de la duquesa de Bretaña y son obligados a trabajar juntos. Los dos se adentran en intrigas políticas de la corte para descubrir quienes conspiran contra la duquesa, y deberán aprender a confiar y cuidarse las espaldas mutuamente porque los traidores pueden estar en cualquier parte.
Me emocioné porque Grave Mercy era un libro de fantasía épica, situado en la Bretaña del siglo XV. La portada y la sinopsis prometían una historia espectacular. Los detalles me llamaron mucho, paisaje y mitología, todo muy bien escrito pero mientras avanzaba en la lectura, sentí que se volvía lento, la trama me quedó pobre y no quiero decir aburrida pero no me emocionó tanto como esperaba.
Me encanta lo de la conspiración, intriga política, engaños y traiciones, en este caso en la corte de la joven duquesa Anne pero llegó un punto en el que era todo lo que estaba leyendo o con quién casaban a Anne. Se volvió repetitivo y poco interesante. Peligro o más acción, casi nulo. Me hubiera gustado más de ello.
No solo la trama me quedó pobre... Ismae pudo haber sido un personaje más fuerte pero me resultó débil. Y por lo que ella podía hacer, con sus dones y todo podría haber sido mucho mejor heroína.
Cuando comienza el libro, que ella escapa de un abusivo esposo y entra en el convento para aprender a matar, me dije, bueno aquí ella se convertirá en alguien curtida pero me dejó fría porque a pesar de que tiene sus momentos en la lucha o ayudando a la duquesa, sigue siendo algo tonta e inocente. Siento que le faltó desarrollo porque ella tiene un pasado difícil y sin embargo, no terminé de conocerla mejor internamente.
De Gavriel Duval solo puedo decir que me gustó su lealtad. Era protector con Anne y nada como me esperaba que fuera. Sus amigos Beast y Le Lornay, esa camaradería también me llegó. Sin embargo, me pasó como con Ismae, me hubiera gustado más desarrollo en su personaje.
Lo que más me decepciona es que no hubo romance, porque todo señalaba que lo habría... Sí, Ismae conoce a Gavriel, trabajan juntos, de pronto hay acercamiento, tensión, peleas, se besan pero no sentí química entre ellos, la tensión durante todo el libro entre ellos hasta que se confiesan que se aman me dejó como "¿En serio?".
Lo que noté es que ya por la mitad del libro o un poco más, los capítulos se hacían más cortos y leía más rápido... De pronto, todo se precipitada, pasaba rápido y yo me quedé sorprendida con eso. No me gustó ese final para nada.
De todas maneras, es un buen libro, bien escrito y si bien es lento al comienzo con, en mí opinión, un final algo precipitado, se disfruta; y estoy esperando leer el segundo libro sobre Sybilla y Beast, tengo el presentimiento que me gustará más.
Serena Loves Books
Entradas anteriores del "Mes Aniversario 020"
♦ ¡Feliz Aniversario al blog!
♦ Agenda "Mes Aniversario 020"
♦ Sorteo Internacional ¡9no Aniversario!
♦ Entrevista (1): Agostina Ortega + Sorteo en Instagram
♦ Reseña de seguidores (1): Save Me
♦ Entrevista (2): Ailin Skye + Sorteo Internacional
♦ Especial de sábado (1): Juguemos Juntos
♦ Reseña de seguidores (2): Save You
♦ Entrevista (3): Alexandra Risley + Sorteo en Instagram
♦ Entrevista (4): Minerva Hall + Sorteo en Internacional
♦ Reseña de seguidores (3): Save Us
♦ Especial de sábado (2): Juguemos Juntos
♦ Entrevista (5): Viviana Rivero
♦ Entrevista (6): Paula Gallego
Las juveniles no son mi lectura favorita, pero capaz que le doy una opotunidad
ResponderEliminarHola! Nunca escuché sobre este libro pero me atrapa que sea de fantasía epica y lo relacionado a la mitología. Aunque con la reseña no le tengo muchas expectativas, tal vez le de una oportunidad para ver qué tal
ResponderEliminarGracias por la reseña
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarTiene una portada chula pero no sé si es un libro que me gustaría.
ExcentriKs- Blog literario
¡Saludos!
¡Hola!
ResponderEliminarTengo el libro en pendientes (para variar) y la verdad es que me apetece leerlo, sobre todo ahora que le he visto a Vaani leyéndolo 😜
Un saludo
Yes, we can read together